Que es y como sacarle provecho a tu contenido Evergreen

El contenido Evergreen es contenido que permanece válido en el tiempo, es atemporal y siempre atrae a nuevos lectores.

Contenido Evergreen y su importancia en la estrategia de SEO

A todos nos pasa  que tenemos fluctuaciones en el tráfico de nuestros sitios.Pero esto no es una excusa para tener una estrategia de contenido deficiente.

Hay dos tipos de contenido desde el punto de vista de la relevancia en el tiempo: la primera categoría incluye cualquier artículo escrito con base a un tema de actualidad o lo que la gente de mercadeo llama de tendencia. La ventaja de este contenido es que, si se trata adecuadamente, aumenta la audiencia de su sitio web de la noche a la mañana; por supuesto, el inconveniente inherente es que la gente perderá pronto interés en ese tema específico.

El segundo tipo de contenido no hace milagrosos de la noche a la mañana; es posible que ni siquiera vea algo espectacular a corto plazo; dentro de este contenido encontramos descripciones de productos y servicios, testimoniales y contenido de larga vida, mejor conocido como Evergreen (contenido siempre verde o perenne)

El contenido Evergreen trata un tema que no envejece con rapidez (¿o en absoluto?) y conserva su relevancia; de esta manera, ofrece crecimiento en el tráfico, clientes potenciales y la capacidad de compartir redes sociales durante un largo período de tiempo.

Si bien las noticias son cruciales en nuestros objetivos a corto plazo, cuando se piensa en el retorno de la inversión, debe tener en cuenta que el contenido Evergreen genera confianza a largo plazo, especialmente cuando se investiga adecuadamente.

El principio del contenido Evergreen es una parte clave de todas las estrategias de marketing de contenido bien diseñadas que resiste el paso del tiempo. Este artículo por ejemplo es un contenido Evergreen o intemporal,  seguirá siendo vigente durante bastante tiempo

No te puedes perder el artículo: 10 cosas a tener en cuenta en tu estrategia de contenido

 

Los ingredientes de un artículo Evergreen

Hay una serie de factores que le dan a una publicación una vida útil más larga.

 

Calidad. Un artículo debe ser interesante y útil para sus lectores.

Responde a una necesidad. Si una publicación responde a una necesidad a la cual su audiencia está buscando respuestas, tiene más posibilidades de tener éxito.

Un titular convincente. No me refiero a clickbait aquí, pero el título debería buscar vender el contenido que contiene, al tiempo de ser descriptivo.

Debe ser legible. Le doy mucha importancia a la forma en que se presenta el contenido. Si un público hace clic y ve grandes paredes de texto sin encabezados, imágenes, viñetas, etc., se hace difícil de leer y terminarán por irse y no volverán consultar tu sitio

Pasa la prueba de "clic largo". Google define el “click largo” como el evento en el cual un usuario hace clic sobre una consulta y no vuelve a la misma, esto denota que el usuario está satisfecho con el resultado encontrado. El buen contenido Evergreen necesita hacer esto a lo largo del tiempo.

Está escrito con SEO en mente. Debe escribirse con los objetivos de palabra clave y tema en mente, y debe ser compatible con otras páginas del sitio. Por ejemplo, si quiero replantear una posición en los SERP para 'contenido', debo optimizar el título de manera adecuada, y también usaré enlaces internos para usar 'contenido y el texto de ancla relacionado para enviar una señal a Google sobre otros artículos relacionados dentro de mi sitio o mis servicios de generación de contenido.

No envejece demasiado rápido. Aquí hay algo de suerte involucrado. Por ejemplo hace poco escribí un artículo sobre AMP (Páginas Aceleradas de Google), y puede  que en 5 meses el Google decida que el proyecto no funciona y cambie las reglas de juego y este artículo deje de ser relevante

Estos son algunos de los temas que funcionan bien para el contenido Evergreen

Líneas de tiempo

Ya sea un cronograma para su empresa o una tendencia de la industria, mantener un cronograma actualizado realmente puede ayudar a generar tráfico, enlaces y participaciones.

Artículos sobre cómo hacerlo, los famosos How To”

Una de las mejores cosas acerca de Internet es que puedes averiguar cómo hacer cualquier cosa con un poco de investigación. Asegúrate de publicar artículos en profundidad sobre temas relevantes para tu empresa y nicho de mercado. como por ejemplo nuestro artículo Consejos para escribir buen contenido web

Guías completas

En la mayoría de los casos, cientos o incluso miles de personas escribirán un blog sobre el mismo tema. Tómate el tiempo para publicar la guía completa sobre ese tema. Tendrá más autoridad y dará lugar a mucho más tráfico en el tiempo.

Listas y Tops

Cuando da mini premios o publicas listas largas que pueden dar como resultado contenido Evergreen. Por ejemplo, las 93 cuentas de Twitter a seguir para SEO. Una de ellas es la nuestra @SolucionesWEb

Herramientas

Tomarse el tiempo para invertir en una herramienta puede dar como resultado un excelente contenido Evergreen. Por ejemplo, echa un vistazo a nuestra herramienta de generación de estrategias de redes sociales. Esta herramienta de redes sociales es completamente gratuita y continuará generando enlaces durante mucho tiempo.

Libros blancos(white papers) y secciones de recursos

Un libro blanco es un informe autorizado o guía que informa a los lectores de forma concisa sobre un tema complejo y presenta la filosofía del organismo emisor sobre el asunto. Está destinado a ayudar a los lectores a comprender un problema, resolver un problema o tomar una decisión. Si te tomas el tiempo de crear una guía de recursos o proporcionar libros blancos gratuitos, tu industria lo notará y tus clientes actuales o futuros también.

 

Que debe tener tu contenido Evergreen

Con el interés de asegurar que los puntos planteados en esta pieza sean procesables, pensé que los resumiría con una lista de verificación:

  • ¿El tema tiene potencial para ser Evergreen?
  • ¿Busca responder una pregunta y establecer autoridad?
  • Si se trata de noticias o tendencias, ¿puede escribirse de una manera más Evergreen?
  • ¿El título y la introducción son descriptivos e informativos para la audiencia?
  • Si la pieza es larga, ¿está separada por espacios en blanco, subtítulos, viñetas e imágenes?
  • ¿Las palabras clave se reflejan en etiquetas de título, URL, alt. texto, etc.?
  • ¿Hay enlaces internos a otros artículos en el mismo dominio y viceversa?
  • El artículo explora debidamente el nicho o necesita una redacción más llamativa en su título para destacarse?

 

Así puedes sacarle el jugo a tu contenido Evergreen

Una vez que hayas publicado tu primer gran contenido Evergreen de su sitio web, puedes a) Darte una gran palmadita en la espalda y b) Comenzar a pensar cómo puede convertir ese contenido en el más grande posible activo para tu sitio.

Las redes sociales son una forma fantástica de hacer llegar su contenido de alta calidad a un público más amplio, y es bastante probable que genere un montón de vistas a tus páginas y que tu audiencia los comparta,  si estás dispuesto a gastar algo de dinero para estimular el proceso.

La forma más fácil de hacer esto probablemente sea a través de una publicación patrocinada de Facebook, que te permitirá dirigirte a grupos de interés apropiados a un costo relativamente bajo. Comienza con una pequeña inversión y evalúa cuántas interacciones y conversiones esta puede atraer. También deberías considerar agregar tus páginas de contenido Evergreen a tu estrategia de búsqueda pagadas, o estrategia SEM mediante Adwords de Google por ejemplo .

La otra forma de sacar ventaja de tu contenido Evergreen es mediante SEO, usa Google Analytics para averiguar cuántos usuarios están llegando a tu sitio a través de tus páginas de contenido Evergreen, y qué frases de búsqueda están usando para encontrarlas. Con esta información puedes volver a visitar tu contenido y agregar algunos párrafos adicionales relacionados con esas frases, a fin de garantizar incluso mejores clasificaciones de búsqueda y un mayor tráfico.

En Conclusión

Que es Conteido Evergreen y como sacarle provecho SEO

Está muy bien que como estrategia de contenido  utilices las últimas noticias de tu nicho de mercado, estas te darán resultados a corto plazo y harán que tus clientes sepan que estás al día con las últimas tendencias,  pero el contenido Evergreen es el que te posiciona como una experto o una autoridad en tu nicho de mercado. Si bien la gente busca temas de actualidad sobre las necesidades que estos tienen, es en el contenido Evergreen que encuentran mayor información, lo cual te genera más tráfico y de mejor calidad,  esto quiere significa tráfico que volverá más a tu sitio y que tiene más oportunidades de contratar tus servicios o comprar tus producto. Es por esto que el contenido Evergreen debe estár muy bien pensado y desarrollado.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos, ya  sea para ayudarte a encontrar tu propia voz y que generes tu contenido o para que nosotros lo hagamos por ti de forma profesional, no dudes en contactarnos.



Ricardo Avella G

Webmaster

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