¿Cómo lograr que encuentren tu sitio este 2019? (consejos de SEO)

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Tu objetivo este 2019 atraer más clientes a tu sitio web, y aquí te daré unos consejos SEO para ayudarte.

Haz que te encuentren tu sitio web en Google

Arrancó el año y dentro de tu plan de negocios está tu esta la estrategia de Marketing Digital,  y la pregunta es clara ¿Cómo logro que encuentren mi sitio este año? Para los expertos en marketing avanzado se ve algo como esto: tienes un plan de SEO y las mejores prácticas implementadas, tienes tu lista de keywords, estás blogueando activamente y tu sitio web está optimizado. Tienes un plan On-Page y Off-Page. Monitoreas tus métricas con Google Analytics, una herramienta de clasificación SEO como ahrefs, Moz o SEMrush, manejas los informes de tu CMS o una herramienta de automatización de marketing, y en algunas hojas de cálculo de Google mantienes tus resultados organizados para monitorear tu ranking.   

¿Pero y los demás?

 

Empecemos por lo básico

Olvida todas las tácticas de SEO y piensa por qué estás haciendo lo que estás haciendo y, lo que es más importante, por qué Google está haciendo lo que está haciendo.

Cuando realizas una búsqueda en línea, estás buscando una respuesta, elemento, detalle, fecha, imágen, dirección o definición precisa. Y esperas tu respuesta en una fracción de segundo.   Y de eso se Trata SEO, ... De que tu audiencia o tus clientes potenciales encuentren la solución que están buscando en tu sitio.

Ahora bien  ¿Cómo logramos esto en este 2019?,  Bueno aquí te daré unos consejos de como lograr que tus clientes encuentren tu sitio y por ende consigas más negocios.

 

1 Soluciona las necesidades de tus clientes

¿Quieres saber qué valora más el algoritmo de Google? La experiencia de quien busca algo en Google.  Google quiere servir a sus usuarios los mejores resultados.

Entonces, ¿qué define a un resultado como "el mejor"?  Si tus clientes están buscando “comida para perros” (por ejemplo) los principales resultado que debe ver son sobre comida para perros.  Y si yo se que esto parece elemental, pero muchas veces cuando se crea un sitio para una empresa se empieza por temas como “quiene somos” o “nuestro equipo”,  antes que en dar respuesta a los clientes.

Da relevancia a estos contenidos,  haz que quienes entren a la página de inicio de tu sitio vean que eres la mejor opción en “alimentación para su perro”

2 La velocidad mata,  pero en internet, la velocidad es tu amiga

Tanto Google como Bing utilizan la velocidad de carga de la página como factor de clasificación. Los crawlers de los motores de búsqueda pueden calcular la velocidad de tu sitio con bastante precisión según el código HTML de tu página.

Google también utiliza los datos de usuario de Chrome para controlar mejor el tiempo de carga de una página. De esa manera, pueden medir la rapidez con la que una página se carga a los usuarios.

Esto es fundamental para los dispositivos móviles,  donde las limitaciones de ancho de banda pueden afectar los tiempos de carga y por ende aumentar la deserción  de visitantes si tu sitio se demora mucho en cargar.

Para saber más sobre este tema te invito a leer   Mejora la velocidad de tu sitio Web

3 Mejora la experiencia del usuario en todo tu sitio web

Aquí algunas técnicas de SEO que puede utilizar para mejorar la experiencia del usuario y dar un impulso a su contenido existente en los motores de búsqueda:

Haz que tus publicaciones sean fáciles de leer

¿Alguna vez escuchó la frase “formato de contenido para la web”? Para tener la oportunidad de aumentar sus clasificaciones orgánicas, debemos ir un paso más allá y optimizar su contenido para facilitar la lectura.

Recuerda: a más personas que leen tu contenido = tu tasa de rebote es más baja = clasificaciones orgánicas más altas,  y Rankings más altos significan más visibilidad en los buscadores y más visitantes a tu sitio web,

Móvil. Amigable. Diseño.

Me siento como un disco roto, pero por favor, asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. La mayoría de las búsquedas de Google se realizan en dispositivos móviles.

Aunque esto varía según su sector (por ejemplo, muchas búsquedas B2B se hacen en laptops y PCs), no hay ninguna buena razón para no tener un diseño compatible con dispositivos móviles.

Mi única recomendación es asegúrate de que tu diseño móvil responda.

Analiza (y mejora) los diseños de página actual

La mayoría de las veces, las altas tasas de rebote resultan de una mala capacidad de uso y una experiencia de usuario incómoda (UX). Sin embargo, es difícil averiguar dónde los problemas molestos de UX son un problema porque pueden variar dramáticamente de un sitio a otro.  

Evalua tus plantillas,  colores, la ubicación de tus Llamados a la Acción (CTAs), los colores de las mismas

Usa las Brigadas de Cubetas para despertar el interés.

Originalmente, una “brigada de cubetas” era una cadena de personas que pasan cubos de agua de una persona a otra para extinguir un incendio. Ahora es una técnica de redacción publicitaria diseñada para captar el interés de un lector y luego llevarlos a que vayan a tus servicios o productos y convertirlos en clientes, al igual que el flujo de la cubeta que se pasa por la línea.

4 Optimiza para la búsqueda por voz

¿Sabías que el 50% de todas las búsquedas que se realizarán este año serán por voz?

Eso es correcto: la mitad de las personas que se dirigen a Google no están escribiendo sus consultas, están usando un dispositivo asistido por voz para hacer el trabajo por ellos.

Si crees que eso no es algo que necesitarás tener en cuenta en tu estrategia de SEO, estás equivocado. Los buscadores de voz tienen hábitos diferentes a los buscadores de texto, y los dispositivos que están usando (ya sea un Amazon Alexa, Siri o Google Home) toman los datos de los SERP para reproducir la información que aparece como su respuesta.  

Sobre este tema puedes leer nuestro artículo  Búsquedas por voz, ¿Está tu sitio preparado?

5 Escribe contenido alrededor de palabras clave de cola larga o Long Tail Keywords

Moz descubrió que los buscadores de voz usan palabras clave de cola larga cuando buscan información a través de Google, y estos términos tienen más de 3 palabras

Para tener la posibilidad de clasificar esas palabras clave más largas, deberás crear contenido que se dirija a ellas en tu sitio web mediante este proceso:

Soluciones WEB Identifica una palabra clave de cola larga con esta guía (por ejemplo, "cómo lavar un automóvil").

Soluciones WEB Encuentra otras 2 a 5 palabras clave relevantes de cola larga (por ejemplo, "guía de lavado de automóviles" y "consejos para lavar un automóvil").

Soluciones WEB Escribe una publicación de blog completa y de formato largo que sea 10 veces mejor que cualquier otra cosa que ya esté clasificada para esas palabras clave de cola larga. Recuerda formatear el contenido para facilitar la lectura.

Soluciones WEB Promociona tu contenido como loco.

Soluciones WEB Construye backlinks a tu blog (más sobre esto más adelante).

Mira tu contenido comenzar a clasificar.

6 Crea menos, promueve más.

Según Salma Jafri, "Dedica un 20% de tu tiempo a crear. Pasa el otro 80% de tu tiempo expandiendo tu alcance en diferentes formatos y en más canales para llegar a una audiencia más amplia. Mira a quién puede ayudar. Acércate a ellos. Compártelo en todas sus redes ". No esperes que el SEO orgánico haga todo el trabajo pesado. Haz que otros sepan que tienes contenido valioso para compartir. Se creativo en la difusión de la palabra. Y recuerda, Google está mirando.

7 Satisfacer la intención de búsqueda es prioridad

¿Qué es la intención del usuario? En resumen, es la razón por la cual alguien está buscando algo en Google. ¿Qué están tratando de lograr como resultado al escribir (o decir) ese término de búsqueda?

Comprender la intención del usuario es la piedra angular del SEO moderno. Las marcas que desean triunfar deben asegurarse de tener una comprensión sólida de lo que los clientes buscan y lo que quieren ver cuando realizan estas consultas.

Comprender cómo satisfacer la intención de búsqueda es una habilidad fundamental de SEO. De hecho:  Podrías hacer que Stephen King escriba un artículo para ti y aún así no clasificaría si no satisface adecuadamente la intención de búsqueda de tus clientes.

Así de importante es.

Para más sobre este tema  te invito a leer  Intención del Usuario, entendiendo lo que tus clientes buscan

8 Vuélvete más social

Los medios sociales han influido en el crecimiento de numerosos sitios web y marcas, ayudándolos a obtener presencia y tráfico en línea de manera similar a como lo hacen los motores de búsqueda. Con más plataformas vinculadas entre sí, es común ver que las marcas tienen varias cuentas de redes sociales para difundir su presencia e influencia.

Hay millones de usuarios activos de redes sociales en un momento dado, y todos ellos tienen la capacidad de activar campañas de marketing viral o distribuir contenido a un ritmo muy rápido. Aprovechar esta audiencia ayuda a generar más tráfico, y el marketing de contenido es el enfoque principal de la mayoría de las estrategias de marketing digital. Los medios sociales están ayudando a las personas y a la marca a acercarse entre sí, y la estrategia correcta ayudará a establecer un equilibrio entre los dos.

9 Apuestale a tu audiencia local

Si tu empresa tiene varias ubicaciones, o incluso una sola ubicación física, vale la pena invertir en una estrategia de SEO local. Tus clientes y clientes potenciales están buscando tus servicios y tu necesitas que visiten su sitio web, dejen un comentario o encuentren tu ubicación física. Hay pasos que puedes seguir para mejorar sus posibilidades de aparecer en el Waze, Google Maps, Facebook y los rankings de búsqueda orgánica de Google.

Los siguientes cuatro conceptos básicos de SEO local van desde súper fáciles hasta ligeramente técnicos. Esto es lo que necesitas hacer.

Reclama y optimiza tu cuenta de Google My Business.

Si aún no lo has hecho, ve a business.google.com para comenzar. Deberás verificar que eres el propietario o administrador de la empresa. Si tu empresa tiene varias ubicaciones, asegúrese de reclamar y optimizar cada una.

Escanea tus listados y citas a través de internet.

Google penaliza a los sitios web que tienen listados inconsistentes a través de Internet. Esto significa que si su empresa recibe el nombre de "La tienda de tu mascota", debe escribirse y puntuarse de la misma manera en todos los listados: Google, Facebook, Yelp, Páginas amarillas, y otros sitios de recomendaciones.

Optimiza tu sitio web y la ubicación de las páginas de destino.

¿Cada una de tus ubicaciones tiene su propia página en su sitio web? De lo contrario, debes crear nuevas páginas de destino (landing page) para cada ubicación. Luego, apunta su lista de Google My Business a la página correcta. Asegúrese de que cada página esté optimizada con el nombre de la ubicación, la ciudad, la dirección y toda la información pertinente que un usuario necesitaría si estuviera buscando su ubicación exacta.

Responde a todas las opiniones.

En el pasado, y todavía lo vemos hoy, las empresas solo responden a las críticas negativas. Esta práctica necesita cambiar. Google, Yelp, Trip Advisor : ¡donde sea que tus clientes estén dejando comentarios, tienes la oportunidad de responder! Es una oportunidad para demostrar tu servicio amistoso al cliente y construir relaciones.

9 Siempre ten presente tu SEO técnico

El seo técnico no es sexy, ni divertido, pero es el fundamento de tu sitio web,  si este no funciona, nada de lo que hagas en contenido, redes sociales, SEO local funcionará.

Revisa y optimiza tus Títulos y Etiquetas,  mantén una buena navegación, no descuides tus imágenes son algunos de los consejos que siempre encuentras sobre SEO Técnico,  pero aqui te doy un pequeño listado de otras cosas que podrás hacer para que encuentren tu sitio en Google

Soluciones WEB Añade Breadcrumbs a tus páginas

Soluciones WEB Instala un certificado SSL

Soluciones WEB Interlink tus páginas con textos de anclaje ricos en palabras clave

Soluciones WEB Enlaza a sitios web relevantes y de autoridad

Soluciones WEB Comparte el contenido de otras personas

Soluciones WEB Personaliza tu 404

10 No puedes olvidar tu contenido

Todo lo que produces en tu sitio web es contenido, desde quien eres como empresa hasta las descripciones de tus productos o servicios, pasando por tu blog y noticias. Así que

Crea contenido auténtico y evergreen (contenido siempre verde )

El impulso para la calidad y el contenido siempre verde es casi siempre un mensaje similar cada año, pero como SEO continúa desarrollándose y evolucionando en los próximos meses, las actualizaciones recientes del algoritmo reducen esta idea aún más asegurando que solo el contenido de calidad tendrá una buena búsqueda.

La creación de contenido auténtico y confiable es un elemento importante en una estrategia de SEO exitosa y el uso de las herramientas adecuadas y la orientación en el mercado correcto permite que su sitio web reciba un tráfico considerable. El contenido siempre debe ser informativo y útil para los usuarios y debe contener las palabras clave adecuadas que los lleven a acceder a dicho contenido. Con la búsqueda por voz cada vez más relevante, la creación de contenido que responda preguntas y procedimientos ahora es más relevante y aparece en la primera página de Google con más frecuencia que no.

Actualiza / Mejora tu contenido existente

Si ya tienes contenido en tu sitio web orientado a una palabra clave específica, no comiences a escribir otra cosa sobre el mismo tema. Entrarás en la canibalización de palabras clave, cuando varias páginas compitan por la misma palabra clave (y probablemente ninguna estará clasificando).  Simplemente mejora el artículo existente agregándole nuevo contenido.

Reutiliza tu contenido existente

Puedes obtener fácilmente tráfico nuevo mediante la reutilización del contenido existente. Puedes convertirlo en un PDF y usarlo para crear su lista de correo electrónico, o puedes convertirlo en un video o un podcast.

Incluso puedes usar ese contenido para compartirlo directamente en las redes sociales como una historia. Se sabe que un texto más largo sin enlaces tiene mayor alcance en plataformas como Facebook.

Las diferentes audiencias prefieren diferentes tipos de formato de contenido, por lo que expandirse a más que solo texto es un movimiento inteligente, ¡especialmente teniendo en cuenta que la demanda de contenido de video está en aumento!

11 Monitorea tu progreso.

Tiempo para evaluar todo tu trabajo duro. El seguimiento de su progreso informará tu estrategia de SEO y tus tácticas de marketing para las iteraciones de estrategia en curso. Recuerda seguir con un propósito. No todos los números importan. Estas métricas, o KPI, deben basarse en sus objetivos comerciales específicos.

Los informes y los análisis son dos elementos críticos de SEO: ambos son indispensables para mejorar sus estrategias de marketing en general.

La notificación efectiva significa que puede comprender preguntas clave como:

 

¿Qué contenido realmente atrajo a tu cliente?

¿Qué parte del sitio web tuvo más problemas de UX?

¿Qué página fue la menos visitada (o la más visitada) y por qué?

¿Qué cambios en la página de SEO dieron como resultado las clasificaciones más altas?

¿En qué estilo de palabra clave debería centrarse, en el futuro?

 

Es difícil entender esas complejidades (y usarlas para su ventaja para aumentar aún más su SEO) sin monitorear e informar regularmente sus resultados.

Y sobretodo,  ¿Todo este trabajo te trajo más ventas?  después de todo, no tienes un sitio web por hobby, sino para promocionar tus productos y servicios y atraer nuevos negocios.

En Conclusión

El SEO está cambiando rápidamente de un año a otro, con nuevos algoritmos que emergen constantemente y Google edita con frecuencia sus directrices para webmasters. Los propietarios de negocios y comercializadores tienen que adaptarse rápidamente, pero aún es posible darle a tu sitio web la ventaja sobre tu competencia.

Recuerda centrarte en la creación de contenido sólido y en los aspectos fundamentales de la redacción de textos publicitarios, conectate profundamente con tus espectadores y manténte al tanto de las tendencias técnicas como los backlinks, la salud de tu sitio, la velocidad del sitio y schema.

Y si todo esto parece abrumador, respira profundo y contáctanos para que te ayudemos a que tus clientes te encuentren en Google este 2019

Mientras tanto déjanos un comentario, dinos cuál consejo te gustó más o si crees que se nos quedó algo por fuera ( de antemano la respuesta es SÍ, siempre hay estrategias diferentes) o dejános una pregunta para que te respondamos

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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