Los malos hábitos en cualquier actividad son algo normal, el SEO no es diferente, aquí 9 hábitos a abandonar
Estas son tácticas SEO que sencillamente no funcionan o, lo que es peor, pueden penalizar un sitio web.
A continuación hay una lista de los nueve hábitos principales que se deben patear al borde de la acera.
Con la búsqueda semántica, ya pasamos los días en que optimizamos una página para una palabra clave.
El foco está ahora en el tema general de cada página, que puede ayudar a respaldar los temas dentro de un sitio web.
Vínculos. ¿Alguna vez nos alejaremos de ellos?
En vez de hablar sobre hábitos de construcción de enlaces deficientes, es importante mencionar que los enlaces aún importan hoy en día.
Google da mucho peso a los enlaces como una señal de clasificación.
Donde ocurren los problemas, sin embargo, es cuando los enlaces se reúnen de una manera no natural, como a través de esquemas de enlaces, directorios de enlaces pobres, compra de enlaces y otras tácticas fraudulentas.
No puedes tener SEO sin contenido, ambos están entrelazados. La razón es sencilla: Se necesita contenido para optimizar para la búsqueda.
Si no optimizas tu contenido, los buscadores no te encontrarán. Entonces, no hay duda de que necesitamos contenido, pero todavía hay un problema: El contenido marginal o de bajo valor, a menudo se agrega a los sitios web simplemente con el propósito de "mejorar el SEO".
Sin embargo, tener cualquier contenido no es lo suficientemente bueno.
El contenido debe considerarse de alta calidad, especialmente cuando se compara con la competencia.
Los problemas técnicos más comunes incluyen:
-
Redireccionamientos inadecuados (es decir, redirigir cadenas, 302 en lugar de 301, no usar redirecciones, etc.).
-
Tiempo de carga lento de la página.
-
Errores móviles
-
Contenido duplicado
-
Páginas bloqueadas involuntarias.
Una de las oportunidades de SEO que a menudo se pasa por alto tiene que ver con las imágenes.
Como profesionales de SEO, debemos aprovechar todas las oportunidades para aparecer en los resultados de búsqueda, incluida la optimización para la búsqueda de imágenes.
Al agregar imágenes a su sitio web, no se olvide del nombre de archivo de la imagen y el atributo alt.
Incluyo esta porque no solo recibo esta pregunta cuando enseño talleres de SEO, pero escuché que alguien recomendó recientemente que se debe, con frecuencia, crear vínculos entre sus sitios web porque le ayudará a clasificarse. Ese consejo es inexacto.
Vincularse excesivamente entre sus sitios web con la intención de impulsar su perfil de vínculo de retroceso (Backlinks) puede perjudicarlo más de lo que lo hace para ayudarlo. Es una técnica de SEO obsoleta.
El "buen" SEO significa que estás en el negocio de ganar clasificaciones, no de explotar los motores de búsqueda.
Si bien es importante saber lo que recompensa Google y centrarse en esas áreas, de ninguna manera estas áreas deben ser explotadas. He escuchado a personas decir que están implementando técnicas que los están ordenando mientras vuelan bajo el radar de Google.
Eso no funciona por mucho tiempo. Por lo general, solo es cuestión de tiempo hasta que un sitio se vea perjudicado por esas tácticas.
En un mundo de personalización, seguimiento de ubicación, historial web y ahora búsqueda por voz, las clasificaciones de palabras clave no siempre nos dan una idea fiel de cómo estamos.
Las personas usan una amplia variedad de consultas para buscar productos y respuestas.
No digo que ignore las clasificaciones de palabras clave, pero lo que estoy diciendo es que debe comenzar a profundizar en los datos.
¿Qué tipo de tráfico estás recibiendo?
¿Cuáles son las conversiones?
¿Las personas se relacionan con su sitio web?
Estas son las preguntas que deberías responder.
El hecho de que estés leyendo este artículo probablemente significa que eres alguien que se mantiene al día con los cambios en SEO.
No mantenerse al día sobre las mejores prácticas, los cambios de algoritmo y las directrices de webmaster es perjudicial para su éxito de SEO.
Lea blogs de la industria, siga a expertos en Twitter, asista a seminarios web y asista a conferencias, para que sepa qué está sucediendo en nuestra industria.
Si conoces de mas malos hábitos o quieres que te ayudemos a verificar tu SEO y mejorar o corregir los malos hábitos en los que puedas estar incurriendo, contáctanos, para poder ayudarte
Ricardo Avella G
Webmaster