Cómo sacar mayor provecho a sus long tail keywords

Long tail keywords son esas tres y cuatro frases clave que son muy, muy específicas de lo que estás vendiendo.

Cómo sacar mayor provecho a sus long tail keywords

Las Long Tail keywords son una herramienta poderosa para que quienes buscan tus productos te encuentren.

Con los cambios en los hábitos de búsqueda de los usuarios, teniendo en cuenta la habilidad de poder conectarnos desde cualquier lugar y en cualquier momento a Internet y dado que los asistentes de hogar y las búsquedas por voz se hacen cada vez más populares, el tener una estrategia de Long Tail Keywords se hace más importante

En este artículo encontraras por que debes incluir dentro de tu contenido estas palabras claves y como te ayudan a que quienes buscan tus servicios te encuentren

Cada vez que un cliente utiliza una frase de búsqueda muy específica, tienden a estar buscando exactamente lo que realmente van a comprar; antes uno buscaba “comida perros”, ahora las consultas son mucho más exactas, algo como “Comida saludable para perros” o “mejores concentrados para perros mayores”, estas son consultas de Long Tail

Si tiene un sitio web relativamente nuevo o de poca autoridad, entonces sabe lo difícil que es ranquear usando simplemente palabras claves, sobretodo si estas son las más usadas por su nicho de mercado. Cualquier palabra clave competitiva puede plantear un desafío, incluso para sitios bien establecidos.

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A menudo escucho a expertos hablar sobre ir tras la palabras clave de fácil posicionamiento, o como algunos lo denominan “las frutas de fácil acceso”. "Olvídate del Short tail (cola corta)", dicen.

Estoy de acuerdo en que ir a la fruta de fácil acceso es una buena estrategia, pero no a expensas de las frases altamente competitivas que impulsarán más tráfico a su sitio. Más bien, es esa fruta fácil de encontrar lo que allana el camino para clasificar esas frases más competitivas.

 

Muy pocas búsquedas son verdaderamente únicas

Cuando se trata de términos de búsqueda, no hay mucho nuevo bajo el sol. Google dice que el 15% de todas las consultas que reciben nunca se han usado antes, pero eso no significa que sean únicas en el verdadero sentido de la palabra.  Muchas veces hay búsquedas que uno considera únicas tienen cientos de busquedas similares y no hace falta sino usar el autocompletar de Google para darse cuenta de esto.

Lo que esto significa que incluso si logramos una consulta  que nadie antes haya hecho, no es más que una posibilidad ligada, como una cadena,  a muchas otras consultas que otros han realizado

Y es esa intención la que nos brinda una mina de oro de oportunidades de optimización.

long tail keywords

Optimizar Long Tail para temas, intenciones y deseos

Busque cualquier tema y encontrará cientos, a veces miles, de palabras clave. Esas palabras clave representan cosas diferentes que los usuarios de Google o Bing quieren saber sobre dicho tema. Una ojeada a más de 100 listas de palabras clave y es fácil ver por qué es imposible optimizar una sola página para cada palabra clave relevante sobre un tema determinado.

Aquí es donde debe segmentar las palabras clave en grupos, cada grupo representa un interés similar. Un buen SEO y la usabilidad determinan cuales son las palabras claves más apropiadas según el nicho en general, el servicio en particular y los posibles intereses de los usuarios, es así como quien está buscando mascotas, tendrá intereses diferentes al buscar dependiendo si busca comprar, adoptar o educar a la que ya tiene.

 

No descuides las palabras claves sencillas o short tail

Muchas personas pueden sugerir que ignore el short tail. Las razones para esto van desde: es competitivo, muy difícil, muy costoso, etc. Y sí, esos son todos puntos válidos. Pero la clave no es centrarse exclusivamente en el short tail, sino utilizar la long tail para aumentar la relevancia de su short tail.

Y este es un proceso bastante simple. El secreto está en  “Optimizar Long Tail".

Usted desea optimizar no solo algunas de las frases de Long Tail; desea optimizarlas todas. Encuentre todas las palabras clave en un tema determinado que tengan significados similares, agrúpelas y encuentre o cree una página para optimizar.

Por ejemplo: supongamos que encuentra algunas palabras clave para su producto con los siguientes calificadores: descuento, liquidación, venta, liquidaciones, superávit, barato.

¿Ve un patrón para esos? Todos tienen un significado similar, lo que significa que se pueden optimizar juntos. Simplemente construya una página donde coloque todos sus productos que están con descuento para que sus usuarios la vean y logre así una venta rápida.

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Pero no todos sus productos están en descuento, y si su usuario no encuentra un producto en esta página que creamos para mostrar los descuentos, este podría ir a su página de productos y comprarlo de todas formas.  Para lograr esto y no perder al usuario, debemos crear un enlace a la página de productos y estas páginas de productos generalmente están optimizadas para palabras claves sencillas o de cola corta (short tail)

Repita el proceso para cada palabra clave que pueda interesar a sus usuarios.  El problema es que usted puede terminar con decenas de páginas optimizadas para palabras claves específicas.

 

El secreto del éxito en la estrategia de Long Tail:   … La paciencia

Es importante que en todo esto, ejercite la paciencia y tenga expectativas realistas. La optimización de una docena de frases de cola larga no le dará automáticamente la tracción en la frase de cola corta que realmente desea. Aún debe crear autoridad para todas las páginas. Sin autoridad, no vas a clasificar para esas frases de cola corta, independientemente de lo bien que hayas optimizado.

Pero optimizar todas esas páginas de cola larga es excelente para la construcción de tal autoridad. Haga que esas páginas se ranqueen por sus propios méritos, y con cada página nueva, estará mejorando la autoridad existente que su sitio ya tiene.

Y lo mejor de todo es que, mientras optimiza la cola larga para lograr cola corta, verá la construcción del tráfico y las ventas. Incluso aquellas frases de cola larga menos buscadas pueden mejorar su tráfico de forma significativa. Y eso es lo que hace que Long tail sea una parte crucial de su estrategia.

 

En conclusión:

Las Long Tail keywords son una herramienta poderosa para tu SEO

Las Long Tail keywords son una forma eficiente de ayudar a tu sitio web posicionarse en las páginas de resultados de los buscadores.  Son la forma más acertada de aproximarse a la intención de búsqueda de las personas, lo cual se traduce en más y mejor tráfico para tu sitio

Long Tail keywords pueden traer menos tráfico por palabras claves, pero generarán el mismo tráfico en total.

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Déjanos saber en la sección de comentarios cuales son tus estrategias para keywords o sobre que te gustaría que basemos nuestros próximos posts

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Ricardo Avella G

Webmaster

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