¿Qué es SEO y por qué es importante?

Si tienes un sitio web, necesitas SEO para que quienes buscan tus servicios te encuentren en Google

 Importancia de hacer SEO

Es importante que entiendas que es seo y por que es importante para tu sitio web y cuales son los beneficios para tu negocio

¿Qué es SEO?

Optimización para motores de búsqueda o SEO en definitiva, es un conjunto de reglas que pueden seguir los propietarios de sitios web (o blog) para optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda y así mejorar sus rankings en los motores de búsqueda.

Además, es una gran forma de aumentar la calidad de los sitios web, haciéndolos fáciles de usar, más rápidos y fáciles de navegar.

SEO también se puede considerar como un marco ya que todo el proceso tiene un número de reglas (o directrices), una serie de etapas y un conjunto de controles.

 

¿Por qué el SEO es importante?

Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios por día buscando respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas.

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Por que hacer SEO

La optimización de motores de búsqueda es esencial porque:

-La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda son más propensos a hacer clic en una de las 5 sugerencias superiores en las páginas de resultados (SERPS), por lo que para aprovechar esto y ganar visitantes a su sitio web, blog o clientes a su tienda en línea, necesita que los mismos se encuentren en las posiciones superiores.

- SEO no se trata sólo de los motores de búsqueda, sino buenas prácticas SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

- Los usuarios confían en los motores de búsqueda y estar ubicados en las primeras posiciones para las palabras clave que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.

- SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Las personas que encuentran su sitio web mediante la búsqueda en Google, Bing, Yahoo y demás buscadores, tienen más probabilidades de promocionarlo en Facebook, Twitter, Google+ u otros canales de Social Media.

- SEO es importante para el buen funcionamiento de un sitio web con mucho contenido. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse de SEO de manera directa e indirecta. Su ventaja directa es el aumento en el tráfico a través de los motores de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de verificación) para usar antes de publicar contenido en el sitio.

- SEO puede ponerle por delante de la competencia. Si dos sitios web están vendiendo lo mismo, un sitio web optimizado para motores de búsqueda es más probable que tenga más clientes y hacer más ventas.

 

Todo este proceso necesita tiempo, para tener mas claridad al respecto te invito a leer: ¿Porqué SEO es tan demorado?

 

Una introducción a SEO

Para los principiantes en SEO la definición anterior puede sonar complicada, en términos más simples Search Engine Optimization(SEO) es una forma de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda .

Cuando realiza una búsqueda en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda), el orden en que se muestran los resultados de la devolución se basa en algoritmos complejos.

Estos algoritmos tienen en cuenta una serie de factores para decidir qué página web debe mostrarse en primer lugar, segundo lugar, etc.

 

 

 

¿Cuáles son las principales etapas del proceso de optimización de motores de búsqueda?

Como mencioné anteriormente, SEO no es un proceso estático, sino un marco con reglas y procesos. Por simplicidad, aunque SEO se puede dividir en 2 etapas principales:

 

  • On-site SEO - SEO en sitio: qué reglas se aplican en su sitio para que sea amigable para los motores de búsqueda
  • Off-site SEO - SEO fuera de sitio: cómo promover su sitio web o blog para que pueda clasificar mejor en los resultados de búsqueda.

 

SEO en el sitio - On-site SEO

Estos son simples ajustes que puede aplicar a su sitio web y aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda. dentro de las cuales se encuentran:

  • URL Amigables
  • Títulos de las páginas y descripción
  • Breadcrums - "Migajas de Pan"  al mejor estilo de Hansel y Gretel, son vínculos que ayudan a mejorarla navegación del sitio
  • Vínculos Internos
  • Formato de contenidos - Uso correcto de Etiquetas
  • Páginas de error - 404
  • Optimización de imágenes
  • Velocidad de carga
  • Vínculos externos
  • Entre otros ajustes

Si se siguen correctamente, estos ajustes SEO también mejorará la usabilidad y la credibilidad de su sitio web o blog. También hay que tener en cuenta la estructura de un sitio web ya que esta es también muy importante para los propósitos de SEO.

Si usted toma seriamente en cuenta estos dos factores, es decir, la estructura del sitio web y las sugerencias de SEO, entonces eso es todo lo que necesita hacer para ayudar a los motores de búsqueda confiar en su sitio web.

No hay necesidad de pasar más tiempo de lo necesario con SEO en el sitio, ya que sobre-optimizar su sitio web o blog, ya que a veces (bajo ciertas condiciones) generar los resultados opuestos.

 

SEO fuera del sitio - Off-site SEO

Además de los cambios que puede hacer a su sitio web (en el sitio de SEO) para que se posicione más alto en los SERPs, la otra manera de mejorar la posición de su sitio web de ranking es mediante el uso de técnicas de SEO fuera del sitio .

 

infografía de los elementos de SEO
infografía de los elementos de SEO

 

"SEO fuera del sitio se conoce generalmente como link building - construcción de vínculos, pero prefiero utilizar el término promoción del Sitio Web puesto que  es una manera apropiada de promover un sitio, e implica muchos más métodos y técnicas que link building" 

 

En general, los motores de búsqueda están tratando de encontrar las páginas más importantes de la web y mostrarlas cuando un usuario realiza una búsqueda.

Uno de los factores para determinar la posición de un sitio web aparecerá en los resultados es el número de enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes son una señal de confianza y dependiendo de dónde vienen los mismo, pueden afectar en gran medida su posición (ya sea positivamente si los enlaces vienen de sitios conocidos y de confianza o negativamente si se pagan enlaces, directorios de artículos, Granjas de enlaces, etc.).

 

¿Qué puede hacer para obtener más enlaces?

Esa es una pregunta muy buena y estoy seguro de que si busca en Internet esa frase, obtendrá cientos de respuestas diferentes.

En mi opinión, y esto es lo que voy a tratar de explicar aquí es que debe olvidarse de la construcción de enlaces y concentrarse en la creación de contenido de buena calidad para su sitio web.

El buen contenido, o contenido de calidad, le conseguirá los vínculos de forma natural, lo cual le dará buen posicionamiento y por ende buen tráfico.

Si intenta comprar enlaces o obtenerlos de la manera más fácil, puede tener un éxito temporal y luego ver su sitio web desaparecer de las primeras páginas después de la próxima actualización de Google, ya que este penaliza dichas practicas.

 

¿Cuál es la diferencia de SEO e Internet Marketing ?

Algunas personas a menudo me preguntan "es SEO lo mismo que el Internet Marketing?" La respuesta más simple que puedo dar es que SEO es una de las herramientas disponibles en su arsenal de marketing en Internet.

No es Internet Marketing como tal, pero puede ser parte de su campaña global de marketing en Internet que normalmente incluye otras cosas como la promoción de medios sociales, la estrategia de contenido, etc

El buen contenido sigue siendo el factor de éxito más importante con o sin SEO

Antes de cerrar esta introducción a la optimización para motores de búsqueda usted debe tener muy claro en su mente que SEO no puede ayudarle si usted no tiene buen contenido.

En otras palabras, si usted trata de hacer SEO para un sitio web con un contenido no muy bueno sus posibilidades de éxito (en el largo plazo) son mínimos.

Por otro lado, un sitio web con buen contenido puede tener buenos resultados con o sin SEO. SEO sólo le dará al sitio web un impulso adicional.

 

SEO es una necesidad para cada sitio web

Para resumir, la optimización del Search Engine o SEO es una manera de optimizar su Sitio Web de modo que los motores de búsqueda lo entiendan mejor y le den clasificaciones más altas, haciéndolo más fácil de encontrar por quienes necesitan de sus servicios o productos

Es importante, ya que un buen enfoque SEO puede impulsar más tráfico a su sitio web, blog o tienda en línea y ganar más clientes, hacer ventas y cumplir con su propósito comercial.

Te invito a leer: ¿Necesito SEO para mi sitio web? 

Déjanos tus comentarios,  tus dudas para que podamos responderlas y ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio web.  o si prefieres contáctanos para que te ayudemos con todo el proceso 

 

Ricardo Avella

Webmaster

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