Hoy voy simplemente a dar 8 consejos que pueden ayudar a un mejor posicionamiento en buscadores. Tenga en cuenta que no sólo existe Google, Bing y Yahoo están aumentando su presencia en el mercado y China y Rusia tienen bloqueado a Google, haciendo importante revisar el SEo para Yandex y Baidu.
1 Genere contenido actualizado y de calidad -
Es importante crear contenido que sea relevante para el sitio y presentar este de forma clara y novedosa. contenido vago o con imágenes sin optimizar dificultan el proceso de indexación.
Cree un blog o escriba artículos para su sitio web, los "bots" de los buscadores buscan contenido nuevo. los sitios o blogs que no actualizan su contenido permanentemente van perdiendo posicionamiento ante sitios más activos. "Más artículos publicados significa más exposición"
2 Cuidado con los títulos y a las descripciones de sus artículos -
Escoja bien los nombres de sus artículos, esto teniendo en cuenta que logren la mayor exposición mediante el uso de las palabras claves (keywords) adecuadas. Hay mucha competencia así que sea imaginativo, sin pasarse a la locura
La descripción es importante, porque, sin que afecte su posicionamiento en los buscadores, es lo que los lectores ven a la hora de decidir leer un articulo. Esto implica que con una buena descripción un lector puede escoger su articulo así no sea el primero en mostrarse en la página de resultados de los buscadores. Recuerde que usted está buscando es que sus clientes lo escojan, no sólo aparecer en los primeros resultados de una busqueda
3 Tenga en cuenta sus metatags -
Incluya sus palabras claves en el título de sus sitio y en la descripción. sea claro y conciso, para el título no use más de 60 caracteres y para la descripción un máximo de 160, más de ahí los bots no lo tienen en cuenta. Así que haga una buena investigación de palabras claves y use las adecuadas para describir su sitio
4 Optimice la carga de sus sitio -
Tenga en cuenta que los buscadores están diseñados bajo conceptos de eficiencia, esto implica que su sitio se demora mucho en cargar, ya sea porque su servidor de alojamiento (hosting) es muy lento, o las imágenes o incluso las animaciones o vídeos son muy pesados, va a perder posicionamiento. Así que al momento de diseñar y publicar un sitio web hay que tener en cuenta su tiempo de subida o carga.
5 Genere más vínculos de llegada a su sitio (inbound links) -
Escriba artículos para otros sitios, si no tiene la opción en sus sitio de agregar artículos cree su blog aparte y cree vínculos a su sitio web, alianzas estratégicas con clientes y/o proveedores que permitan generar vínculos desde y hacia ellos es una buena política. Evite "linkage farming" o cultivo de links, esta estrategia es penalizada por Google.
6 Incluya a Twitter en su estrategia -
a Google le gusta Twitter, así que publique sus artículos ahí. Esta estrategia me ha significado personalmente que al buscarme por mi nombre aparezco de primero en los resultados de google por mi cuenta de twitter. Esto en turno los llevara a mis artículos y por ende a mis sitio web
7 Concéntrese en los Medios Sociales -
Así como con Twitter, Google revisa constantemente sitios como Digg, linkedin, buzz. En este punto es bueno aclarar que existe un buzz de yahoo! y otro de Google, use ambos, cada uno lo ayudara con su correspondiente buscador
8 Recuerde que vivimos en un mundo móvil -
Desde 2015 la mayoría del contenido se consume en dispositivos móviles, esto ha hecho que los buscadores están dando relevancia a cómo se presentan los sitios en estos dispositivos. Conceptos como arquitectura SILO y navegación por clusters y la Experiencia del Usuario (UX) se hacen cada vez mas relevants
Ricardo Avella Guzmán
WebMaster