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La experiencia del usuario (UX) se centra en tener una comprensión profunda de los usuarios

La experiencia del usuario (UX) se centra en tener una comprensión profunda de los usuarios

La parte que más me gusta de mi trabajo es la constante necesidad de estar aprendiendo.  Si bien mi fuerte es SEO, debo mantenerme al día en mis habilidades de codificación (programación),de diseño, y eso implica el leer bastante en todos estos temas. Incluso debo aprender sobre el negocio de mis clientes

Esto incluye el entender, diseñar y aplicar todo lo que a Experiencia de Usuario  (UX) se refiere. Y al hablar con varios clientes y gente en general he podido apreciar que muchos hablan del tema, pero pocos entienden lo que realmente es. Así que trataré de dar un poco de luz sobre este tema

 

Que es Experiencia de Usuario o UX

Tenemos un nuestro blog el artículo ¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario? escrito por Ernesto Dueñas, nuestro Jefe de Diseño y el cual invito a leer. pero para practicidad realmente me gusta esta definición de Usability.gov, una iniciativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos:

"La experiencia del usuario (UX) se centra en tener una comprensión profunda de los usuarios, lo que necesitan, lo que valoran, sus capacidades y también sus limitaciones. También toma en cuenta las metas y objetivos comerciales del grupo que administra el proyecto. Las mejores prácticas de UX promueven la mejora de la calidad de la interacción del usuario con las percepciones de su producto y de los servicios relacionados ". Fuente: Usability.gov

Teniendo esto en claro empecemos con las consideraciones a tener al momento de desarrollar un proyecto de Experiencia de Usuario

 

1 Un sitio web es un ente vivo

Su sitio web debe satisfacer las necesidades de su público objetivo. Es probable que estas necesidades sean continuas y, a menudo, cambiarán en función de una serie de factores.

En otras palabras, la experiencia del usuario de su sitio web debe cambiar y mejorar en función de las necesidades cambiantes del usuario. Para que esto sea una realidad, debe poder cambiar su sitio web de manera fácil y frecuente.

¿Significa esto que necesita volver a desarrollar su sitio web constantemente? Por supuesto que no. Pero, tendrá que hacer algunos cambios importantes de vez en cuando. Todo esto depende de los análisis que obtiene de su sitio web:

  1. ¿De dónde están viniendo sus usuarios?

  2. ¿Que están mirando?

  3. ¿Están haciendo lo que quieres que hagan?

  4. Si no, ¿qué puedes cambiar para cambiar eso?

  5. ¿Cómo se puede construir sobre el éxito y mitigar el fracaso?

  6. En función de las respuestas anteriores, ¿es hora de una revisión general? (¿Has agotado todas las opciones con tu sitio actual?)

Aquí es donde muchas compañías se quedan cortas. No están rastreando el éxito de su sitio web o solo están obteniendo una parte de los datos disponibles. El mercadeo con datos incompletos dará como resultado resultados menos que ideales.

 

2 ¿Cuál es la definición de éxito para su empresa?

Antes, durante y después del desarrollo de un sitio web o de su rediseño, debe definir claramente cómo se ve el éxito. Y esto debería ser fácil de medir.

Más tráfico ciertamente puede ser una medida para seguir y mejorar. El tráfico es importante más tráfico significa más oportunidades para vender.

Pero, ¿qué tipo de tráfico? ¿Y cuánto tráfico necesita para alcanzar sus objetivos? Un sitio web exitoso no siempre es uno con mucho tráfico. Eso puede parecer una locura, pero piénselo de esta manera ...

¿Qué pasa si la mayor cantidad de personas que pasa por una carnicería se compone de veganos? En la superficie, puede parecer una ubicación privilegiada. Calle muy transitada, mucho tráfico peatonal. ¿Pero entrarán y comprarán algo? Nop. Lo mismo es cierto para los sitios web

Debe definir el éxito e iniciar desde ahí. Si el éxito es una compra de producto o la contratación de un servicio, empiece por el final:

  1. ¿Cuál es el producto o servicio y qué lo hace deseable?

  2. ¿Quién lo desea?

  3. ¿Cuáles son sus necesidades, valores, habilidades y limitaciones?

  4. ¿Dónde pasan su tiempo?

Quiere más tráfico, seguro. Pero, desea el tipo correcto de tráfico y necesita "conectarse" con ellos. Las personas se relacionan con las personas. Compran a empresas que conocen y en las que confían.

Este fue uno de los errores que personalmente cometí al iniciar el proceso de Soluciones Web,  mucho de nuestro tráfico venía de la competencia y escribí contenido para ellos y no para nuestros clientes, lo que trajo bastante tráfico, pero no se veía reflejado en oportunidades de negocio, ni en ventas.

De nuevo, regresemos a la definición de HHS UX. Específicamente, vea a sus usuarios y "lo que necesitan, lo que valoran, sus habilidades y también sus limitaciones".

 

3 ¿Qué necesitan los usuarios de su sitio web?

Si puede identificar y apuntar a esto, está en el camino correcto. Hay “buenos para tener” y “se deben tener”. Necesita averiguar cómo convertirse en "imprescindible" para su público objetivo. Debe averiguar de qué se trata su producto / servicio / lo que estas personas necesitan.

No estoy hablando de trucos de ventas o algún tipo de truco psicológico de jujitsu. Estoy hablando de la esencia de la conexión que podrían tener sus posibles clientes con su empresa.

Esto aplica a cualquier organización que venda algo. Podría estar vendiendo servicios de TI, servicios de consultoría regulatoria de biotecnología, helados artesanales, requisitos regulatorios para políticas fiscales ... no importa. Su usuario objetivo tiene una necesidad y usted tiene la solución. Debe hablar de esa necesidad en su idioma.

 

4 ¿Qué valoran sus usuarios?

No solo se trata de salir del paso. Recuerde, la gente compra a personas en las que confía. Si tiene la mejor solución pero no sabe comunicarlo a su usuario, tendrá dificultades con la conversión: convertir a ese usuario en un cliente / miembro / consumidor.

Cuando un usuario está en su sitio web, es básicamente un niño de 3 años con ADD y grandes expectativas. Eso es una exageración, pero me entienden el punto. Están distraídos y ciertamente no van a liberar una hora para leer todo el contenido de su sitio web.

Harán un juicio rápido cuando lleguen a su sitio web, no importa por que página lo hagan, sobre si son o no lo que ellos están buscando

Confianza: ¿En su sitio se sentirían cómodos compartiendo su información?

Claridad en el proceso: Si alguna vez ha estado en un sitio web en el que se siente abrumado y confundido, se sale, ¿verdad?

Los usuarios necesitan sentirse seguros, en pocos segundos, de que están en el camino correcto. Necesitan sentir que "les gustas". Una vez que han tomado esa determinación, ahora se tiene un pacto tácito con ellos. Están investidos con usted ahora y se tomarán el tiempo de mirar alrededor para validar esa decisión.

Cuanto más pueda, su sitio web, validar su sensación de comodidad y confianza, más probabilidades tendrá de hacer negocios con sus usuarios.

 

5 ¿Cuáles son las habilidades y limitaciones de sus usuarios?

La claridad de una situación particular a menudo se pasa por alto al desarrollar un perfil de usuario y el sitio web para ese usuario. Sí, necesita saber quiénes son, cuáles son sus necesidades y valores, y cuál es su problema / dolor. Pero, también necesita saber cuál es su situación.

¿Dónde están? ¿Están sentados en un escritorio? ¿Están caminando por la calle? ¿Están en su laptop escribiendo una publicación de blog con un juego de fútbol en el fondo y su perro que no entiende que realmente necesita mover los brazos para poder escribir?

Tiene que entender qué tipo de dispositivo están usando, qué tipo de ancho de banda está disponible y qué estímulos externos están compitiendo por su atención. Ahora, eche un vistazo a su sitio web mientras imita esa "situación". ¿Las cosas son claras y rápidas de cargar?

Todos estos factores juegan mucho en UX y en la comprensión del usuario en la experiencia del usuario. Conozca a su usuario para que pueda crear la experiencia más ideal para ellos. Se sentirán cómodos y será más probable que se conviertan en clientes.

Lea también: La experiencia de usuario: consejos y trucos

 

En conclusión

El marketing de hoy se trata de la experiencia del usuario. El usuario ahora tiene el control. Ellos tienen las cartas. Y el mejor marketing es del tipo que cumple y supera de manera consistente y efectiva las necesidades del usuario mientras logra los objetivos de conversión.

Si todo esto lo abruma, porque es abrumador, puede contactarnos para que apoyemos el desarrollo de su sitio web y como lograr que sus usuarios se conviertan en clientes

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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