La experiencia de usuario: consejos y trucos

El objetivo de todo sitio web es vender sus productos o servicios, La experiencia de Usuario es la herramienta que facilita este objetivo

Usabilidad y otros conceptos de UX

Las “personas de los usuarios” son un desafío, pero lo más importante para entender cuando se trata de diseño web. UX o la experiencia del usuario ha sido un tema debatible durante bastante tiempo. Si bien cada empresa de desarrollo de aplicaciones o diseñador de UX tiene su propio modo o percepción de la experiencia del usuario, existen algunos consejos e ideas a prueba y a prueba de fallas que lo ayudarán a comprender mejor la experiencia del usuario.

Antes de saltar a los consejos, ¿vamos a entender qué comprende exactamente una experiencia de usuario?

UX define los pensamientos, sentimientos y reacciones de un individuo hacia un servicio, producto o sistema. No es solo el resultado final de un diseño digno de atención y una gran facilidad de uso, sino que reúne un montón de elementos del sitio y su impacto en el usuario.

Como diseñador de UX, debería ser capaz de marcar una diferencia entre las necesidades del negocio y las necesidades del usuario.

Al diseñar un sitio web, el diseñador de UX debe principalmente mantener al usuario en la mente. Hay cosas que cortan por completo la experiencia o el interés del usuario, eso debe evitarse.

Estos son algunos de los aspectos importantes de un UX y su impacto en aumentar el UX general:

Usabilidad del sitio web

La usabilidad de un sitio web o una aplicación es en realidad la fuente de alimentación de información. El usuario accede a un sitio web con un propósito, necesita comprender ese propósito y luego desarrollarlo de manera que se cumpla con el propósito.

Cuando un usuario visita el sitio web de un almacén, lo  hace con el fin de conocer sus productos, las características de los mismos o donde quedan las tiendas físicas de la marca. Aquí, el objetivo principal o la usabilidad de la aplicación radica en su capacidad de permitir a los usuarios encontrar esta información en el sitio web, sin problemas.

Diseña tu sitio para tus clientes

Apariencia / Estética de su sitio web

Como dicen, la primera impresión es la última impresión y no podemos negar que en el caso de su sitio web también. Tan pronto como un usuario visita su sitio web, nota el diseño, el aspecto y la sensación del mismo. La estética correcta hará que su sitio web se vea atractivo, placentero, eficaz y memorable, al menos durante un tiempo, si no durante toda la vida. Considere trabajar en la estética de su sitio web y prepararse para cosechar los resultados positivos, la forma más clara de ver estos resultados positivos es mediante una baja tasa de rebote, mayor tiempo promedio dedicado en el sitio web por sesión y más.

 

Servicio al cliente

Si bien el servicio al cliente no está directamente relacionado con su sitio web, aún así tiene un gran impacto en la experiencia del usuario. No quiere que sus clientes se molesten por algo por mucho tiempo.

Asegúrese de que su servicio al cliente esté siempre activo y resuelva los requerimientos y las dudas de los usuarios rápidamente y de la manera más sutil posible. Los clientes felices son los mejores clientes y también los leales.

 

Cree una consistencia de marca

Asegúrese de que su marca sea reconocible. Ya sea que el usuario venga a través de un dispositivo móvil, computadora personal, computadora portátil o tienda física, su marca debe ser fácilmente diferenciable y fácil de recordar.

La información que comparta a través de su sitio web debe ser útil, deseable, utilizable, fácil de encontrar, de fácil acceso y creíble.

Crea tu marca, es lo que tus clientesquieren

Los puntos anteriores lo ayudan a comprender los factores que afectan el UX de un sitio web. A continuación hay algunos puntos o trucos a través de los cuales puedes entender a tus usuarios de una mejor manera. Entonces sigue leyendo.

 

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1 Extiendase en una profunda investigación del usuario

Crear una excelente experiencia de usuario comienza por comprender a los usuarios. Puede hacerlo llevando a cabo investigaciones de usuarios, exigiendo comentarios, encuestas, etc. Incluya todas las preguntas posibles relacionadas con el servicio en el formulario o el cuestionario. Las respuestas pueden actuar como componentes básicos de la creación de un sitio web que mejore la experiencia del usuario.

 

2 Siga los clics del usuario

Mantenga registro en qué sección o botón suelen hacer clic los usuarios cuando visitan su sitio web. Esto lo ayudará a hacer la navegación de su sitio más fácil. La navegación debe ser lo suficientemente simple para que el usuario logre su objetivo al visitar su sitio web.

 

3 Cree grupos de enfoque

Los grupos focales son un equipo de 10-15 personas que se enfoca especialmente en la experiencia, creencias, deseos, actitudes y reacciones de los usuarios. Son una parte importante de la investigación de mercado. La mayoría de las empresas de desarrollo de aplicaciones implementan grupos focales para ayudar e identificar las preferencias y preferencias del público objetivo de las aplicaciones.

 

4 Análisis web

El análisis web se refiere a la recopilación, los informes y el análisis profundo de los datos del sitio web. El análisis web le permitirá obtener información sobre qué tipo de usuarios visitan su sitio web, fuentes de tráfico, distribución geográfica, datos demográficos, etc.

 

En Conclusión

Para tener un sitio web efectivo, primero debe conocer a su público objetivo. No todos los que llegan a su sitio son sus clientes. Sin embargo, puede asegurarse de que cada visitante se convierta en un cliente potencial mediante la construcción de una gran experiencia de usuario. Incluso puede contratar diseñadores o agencias de UX que lo ayudarán a crear un sitio web eficaz.

 

Si necesitas ayuda con tu Experiencia de Usuario o estás creando un sitio nuevo,  contáctanos, para ayudarte

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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