contactanos soluciones web+573125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Tener un blog para su negocio es la mejor manera de crear una base para su marketing, sus relaciones públicas y su marca.

Como un blog ayuda a tu Negocio

Un blog es un diario en línea o sitio web informativo que muestra la información en orden cronológico inverso, con las últimas publicaciones que aparecen primero. Es una plataforma donde un escritor o incluso un grupo de escritores comparten sus puntos de vista sobre un tema individual.

Yo se, esto no te dice mucho y menos sobre como puede ayudar a tu negocio,  pero ya vamos a ver esto

Ahora bien, los blogs para los negocios son una táctica de marketing que usa estas publicaciones para que su empresa tenga más visibilidad en línea.

Bloguear es el acto de crear contenido corto. Se publica en una parte de tu sitio web donde alberga todas esas publicaciones. Por ejemplo, actualmente está leyendo una publicación de blog, un fragmento de contenido breve que se ha publicado en un blog.

La visibilidad en línea es exactamente lo que parece: Es poder ser encontrado y visto en Internet. Esto podría significar que su negocio aparece mucho en los motores de búsqueda, en las redes sociales, en los blogs de otras personas como escritor invitado, etc. Los blogs para los negocios son una forma de ayudar a que este sea mucho más fácil de encontrar por las personas que buscan tus productos o servicios en La Internet.

¿Y como se beneficia tu negocio al tener un blog?

Esa es realmente la pregunta que uno debe hacerse.  Por que lograr “visibilidad en línea” suena bastante abstracto, así que veamos exactamente como puedes beneficiarte de tener un blog para tu empresa

1 Un blog ayuda a fidelizar a tus clientes

Si eres dueño de un negocio, es una excelente forma de conectarte con los clientes. Olvídate de Twitter, eventos de redes y call centers. Los blogs son un método personal y práctico para mantener a tus clientes informados y al tanto de las últimas ofertas de tus productos, además crea oportunidades para la interacción bidireccional con tu público. Esto ayuda a tu empresa a construir su relación con ellos, y no solo a su presencia entre los clientes.

2 Tu blog te permite encontrar nuevos clientes

En la misma línea, no descartes las ventajas de marketing de los blogs. Muchas empresas atribuyen un gran porcentaje de sus ingresos a las actividades relacionadas con blogs. El 80% de la gente que necesita algo, hace su primer consulta en internet. Un blog empresarial puede ser el primer contacto de tu empresa con posibles nuevos clientes

3 Un blog ayuda a tu empresa a competir

Hay muchas otras pequeñas empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que tu. Sin embargo, no hay dos compañías verdaderamente idénticas, por lo que es importante destacar lo que hace que tu empresa sea única. Los blogs ayudan a mostrar la personalidad, la información y la experiencia que distinguen a tu empresa de sus competidores e incluso competir contra empresas más grandes. Si deseas darte a conocer a tu público objetivo, tu empresa necesita un blog.

Este artículo puede interesarte: 10 cosas a tener en cuenta en tu estrategia de contenido

4 Un Blog ayuda a las empresas

Puede ser agradable saber que los blogs ayudan a su empresa a crear conciencia de marca y mostrar su experiencia, gracias a varios estudios y encuestas, hay números para mostrar por qué los blogs son buenos para los negocios.

Hay estadísticas para mostrar que:

  1. El contenido personalizado de los blogs atrae a los clientes potenciales hacia tu negocio.
  2. Las empresas que generan blogs generan más clientes potenciales que las empresas que no las generan.
  3. Los blogs a veces pueden ser igual de efectivos, si no más, en la promoción de su empresa que a través de anuncios publicitarios.
  4. Bloguear ayuda a los compradores a descubrirte

5 Mantener un blog fortalece tu propia experiencia

Para mi esta es una de las mayores ventajas, por que al escribir acerca de tu servicio, campo o industria te mantiene en alerta de lo que hace tu competencia, permite mantener vigente en tus conocimientos y la realidad de tu nicho de mercado. Bloguear beneficia a tu negocio porque cuanto más sólido sea tu conocimiento y comunicación de ese conocimiento, más confianza obtendrás. La confianza convierte a los espectadores interesados en clientes y clientes actuales en clientes leales.

6 Un blog puede generar oportunidades de negocio

Muchas de las plataformas de blogs disponibles en la actualidad permiten diseños optimizados para las acciones que son importantes para una empresa. Por ejemplo, la página que muestra las publicaciones de su blog puede tener un encabezado o una barra lateral, donde podría tener llamadas a la acción, como descargar un eBook gratis u obtener una consulta gratuita. En este sentido, un blog beneficia a su negocio al crear más oportunidades para que presente ofertas y genere nuevas oportunidades.

Para saber mas sobre este tema lee: 4 tipos de contenido que aumentan conversiones

7 Un blog puede mejorar su SEO

Siendo nosotros una agencia de SEO, no podíamos dejar esta por fuera . Una última razón por la que su empresa necesita un blog es porque puede ayudarlo a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un proceso a largo plazo que comprende una serie de actividades diferentes. El blog de tu negocio no te colocará en la primera página de Google de buenas a primeras, sin embargo, mejorará significativamente tu clasificación en los motores de búsqueda con el tiempo.

Esto se debe a que los motores de búsqueda recompensan a los sitios por producir contenido nuevo, usar palabras clave relevantes y satisfacer las necesidades de quienes hacen consultas en dichos motores de búsqueda.

Los blogs te brindan la oportunidad de hacer estas tres cosas.

Lee tambíen: Como usar tu contenido como estrategia de SEO

En conclusión 

Los blogs no son tan difíciles como parecen, y ofrecen una amplia gama de beneficios para tu negocio. Si buscas distinguirte de la competencia y captar la atención de tu público objetivo, ¡tu empresa necesita un blog!

Si no sabes como implementar el blog en tu sitio, o necesitas ayuda con tu estrategia y generación de contenidos, contáctanos para ayudarte

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos