4 tipos de contenido que aumentan conversiones

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¿Cómo usa su contenido para lograr sus metas?

4 tipos de contenido

Como marca, usted está continuamente revisando su estrategia de contenido para mantenerla fresca y amigable. Pero, después de haber revisado su estrategia de contenido, ¿Qué sigue?

Los contenidos visualmente agradables e interactivos conducen a un aumento de las tasas de conversión de las campañas de mercadeo de su marca, ya sea que sus objetivos finales sean clics, compras o suscripciones.

Leer: Consejos para escribir buen contenido web

Aquí hay cuatro tipos de contenido que le ayudarán a aumentar las conversiones y clientes potenciales de su marca:

Blogs:

OK - el tener un blog puede parecer un poco obvio, pero es un tipo de contenido bien conocido por una razón. Los blogs son una de las formas originales de mercadeo de contenido. Pueden ser utilizados para promover la visibilidad de un sitio web mientras se incrementa la fidelización de su audiencia.

Una gran ventaja de los blogs de alta calidad es su capacidad innata para aumentar los rankings de búsqueda de su sitio, centrándose en temas específicos y palabras clave, lo que los convierte en una excelente herramienta de su estrategia de SEO. Los blogs que contienen buenos consejos atraen la atención de los consumidores, aumentan el tráfico del sitio y ayudan a la intención de compra de los consumidores.

Para utilizar su blog y su contenido en función de la marca, debe probar la hora de publicación, frecuencia y variaciones de contenido. Por ejemplo, publique en tu blog una vez por semana, durante las horas de tráfico más altas y convine en la publicación texto, vídeo, contenido de diapositivas, imágenes o infografías. Después de un proceso de análisis usted podrá ajustar su estrategia y optimizar las mejores prácticas, trabajando para aumentar el tráfico del sitio web y potenciales clientes potenciales o conversiones.

 

Vídeos:

Son tipos muy visuales de contenido - DUH! Pero, no olvide que pueden explicar fácilmente sus productos y / o servicios.

Contrariamente a la creencia, los videos colocados en el sitio de tu marca o en las plataformas de medios sociales son más eficaces que simplemente publicar tu producto en YouTube. ¿Hay alguien a quien realmente le guste ser obligado a ver anuncios (o al menos los primeros cinco segundos de ellos)? UH no. yo por lo menos siempre me los salto.

El contenido de vídeo para su marca debe educar y entretener a su audiencia, preferiblemente agarrando y manteniendo su atención dentro de los primeros segundos. Los videos son una excelente manera de conectarse con los consumidores y mostrar la misión de su marca. Cuando le da a su audiencia, tanto a los que regresan, como a los nuevos espectadores, un abrebocas de su producto o servicio, logrará explicar fácilmente por qué su marca vale la pena, el tiempo y, por supuesto, el dinero

 

Infografías:

Creanme, las infografías son más propensas a ser leídas que el texto tradicional. Estas informan visualmente, educan y comprometen a los consumidores actuales y potenciales de su marca y sus productos o servicios.

Para asegurar el éxito de su infografía, usted tiene que asegurarse de que es fácil de entender. Aquí están las consideraciones clave para establecer un infográfico efectivo:

 

  • Los datos deben mostrarse de una manera que aliente al espectador a comparar las diferentes piezas de información.
  • Hacer conjuntos de datos grandes coherentes y legibles.
  • Considere la sustancia más que el diseño. Mira las cosas desde el punto de vista de un consumidor.
  • Debe servir a un propósito claro. Nadie debe confundirse con lo que están viendo y por qué.

 


Cuestionarios (Quizzes) interactivos:

Los cuestionarios interactivos son una excelente manera de obtener nuevos usuarios y aumentar la conciencia y la fidelidad. Como una forma de entretenimiento, los cuestionarios deben ser atractivos y encajar en algo popular hoy en día - como películas, televisión o comida.

Cuando crea un cuestionario que atiende al conocimiento y al interés de los usuarios, los anima a que no sólo compartan su información con usted, sino que sigan y se involucren con su marca.

Leer: Como usar tu contenido como estrategia de SEO

En conclusión:

No todos los métodos pueden ser adecuados para su marca, ya que estos son tan sólo cuatro de los muchos tipos de contenido diferentes en el ámbito digital. Y, por supuesto, los resultados de cada tipo de contenido variará dependiendo de las industrias y su marca. No todos son necesarios para el éxito, pero usted descubrirá que funciona mejor para su marca y sus medios de comunicación.

Aunque ciertos tipos de contenido no pueden correlacionarse directamente para obtener resultados instantáneos, ayudarán a generar nuevas perspectivas y le acercarán un paso más hacia las metas de su marca. Nunca tenga miedo de abordar nuevas ideas innovadoras. Si bien puede ser frustrante o tal vez tonto al principio, en el mediano y largo plazo puede terminar siendo lucrativo para usted.

 

Si quiere saber mas sobre la mejor estrategía de contenido para usted contáctenos

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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