Más consejos para crear buen contenido para su sitio web

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Escriba contenido con su cliente en mente

Escriba contenido con su cliente en mente

He aquí un ejemplo de cómo muchos sitios web se desarrollan.

Quienes toman las decisiones se reúnen alrededor de la mesa de la conferencia y comienzan la lluvia de ideas. "Nuestro sitio web debe incluir nuestra misión para que los visitantes sepan lo que nos guía", dice un ejecutivo.

"Debe verse y sonar profesional, así que vamos a contratar un banco de imágenes y que Bonnie escriba la copia porque estudió comunicación y periodismo", dice otro.

"Debemos tener una página con todos nuestros productos. Pero no pongamos demasiados detalles o precios porque queremos que los visitantes tengan que contactarnos", dice alguien del departamento de mercadeo.

Alguien del departamento comercial añade: "En la página de contacto, utilicemos un formulario con muchas preguntas que nos ayudará a realizar una venta. Haga que los visitantes nos indiquen su presupuesto y cuánto tiempo piensan hacer una compra. Y asegúrese de obtener su nombre completo, dirección  y número de teléfono para que podamos implementar una estrategia agresiva de ventas. "

No olvide que su sitio web es para sus clientes, no para su empresa

Todo lo anterior tiene que ver con la empresa y no con sus clientes, nada de esa información le importa a ellos, es más,  tener que llenar demasiada información termina por ofuscar a quienes realmente están interesados en comprar

Si usted no pone a sus visitantes primero, su sitio web no será eficaz. En pocas palabras, no se trata de usted!

Los mejores sitios web están centrados en el cliente. Están diseñados para proporcionar la información que los visitantes buscan y para presentarla de una manera interesante y organizada. Dejan que el cliente vea el ver quien es usted, lo que genera confianza.

Estos sitios hacen que sea fácil para los visitantes puedan conseguir lo tienen en mente, ya sea para comprar un producto, suscribirse a un boletín de noticias, o ponerse en contacto con usted para obtener más detalles.

Leer: Consejos para escribir buen contenido web

Sus visitantes no quieren “lindo o listo”. No se toman el tiempo para “entender” lo que usted quiso decir. Ellos simplemente quieren saber cómo va a resolver su problema. O, de otra manera, ¿qué está vendiendo y por qué es correcto para mí AHORA?

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a lograr mejores resultados con sus clientes

 

1. Comience con una navegación clara.

Organice sus páginas en categorías claramente diferenciables y use términos fáciles de entender en su menú. Los visitantes no quieren adivinar adónde ir. No quieren analizar lo que quieres decir. Y no tienen la paciencia para embarcarse en una búsqueda del tesoro

 

2. Utilice el vocabulario del día adía

A pesar de lo que su profesor de idiomas del colegio le haya enseñado, nadie quiere leer el texto que suena como un examen final.  Escriba como si estuviera hablando directamente con el visitante. Utilice a la segunda persona como "usted" y "nosotros", si el tono de su empresa es coloquial, puede usar el ”tú”. Las contracciones están bien. Y un tono amistoso, informal es mejor que el rígido tono corporativo.

 

3. Evite la jerga de la industria.

Recuerde que sus clientes no saben de su negocio. Usted no le está hablando a sus colegas o competencia. Evite términos demasiado específicos, y piense que está escribiendo para sus padres, hermanos o pareja , quienes no tienen idea de su nicho de mercado pero que necesitan de sus servicios.  

 

4. Proporcione toda la información relevante.

Cuando la gente busca en la web, están buscando respuestas. Si su sitio no provee los hechos, el visitante pasará al siguiente sitio en la consulta de Google. No tenga miedo de compartir demasiado, y eso incluye los precios. Los estudios muestran que los sitios web ricos en información son los más eficaces en la conversión de visitantes a posibles compradores

 

5. La transparencia en su mensaje es primordial.

Los visitantes esperan honestidad y transparencia. Ellos anhelan hechos para que puedan tomar una decisión educada. Coloque todas sus cartas sobre la mesa y deje que los visitantes saquen sus propias conclusiones.

 

6. Su página de inicio debe ser clara, concisa y debe dejar ver lo que usted ofrece.

Dado que su página de inicio es la entrada más común a su sitio web, debe describir cómo los clientes se beneficiarán de su contenido, productos o servicios. Si los visitantes no pueden averiguar rápidamente qué hay en él para ellos, simplemente se irán.

 

7. Deje que las imágenes ayuden a contar su historia.

Las fotos de los bancos de imágenes son bonitas, pero ¿Le cuentan a los visitantes quién es usted? No, son demasiado genéricas. Estas pueden usarse en algunos lugares de su sitio para ayudar a descomponer lo que de otro modo sería un texto muy denso, pero cuando se trata de productos y personas, las fotos reales funcionan mejor. Los visitantes quieren ver lo que están comprando y de quién lo están comprando.

 

8. Incluye contenido que genere confianza.

Explique por qué su empresa está excepcionalmente calificada para proporcionar sus productos o servicios. Considere dedicar una página a testimonios o casos de éxito. Estos endosos de terceros tienen peso. Los clientes compran a las empresas en las que confían.

 

9. Mantenga su sitio web actualizado.

Si los visitantes notan que su contenido no es actual, entonces su sitio pierde toda credibilidad. Actualice continuamente tu sitio, elimine cualquier información obsoleta. La última parte de esa oración es crítica, así que espero que haya leído bien. No sólo debe agregar contenido. También debe eliminar cualquier elemento que ya no sea relevante. Si la buena información está “enterrada”, es posible que su visitante nunca la encuentre.

 

10. Facilite que los visitantes se pongan en contacto con usted.

Ponga su información de contacto en varios lugares para que sea fácil de encontrar. Siempre debe estar a un solo clic de distancia. No haga que los visitantes trabajen demasiado duro para llegar a usted.

 

11. Mantenga los formularios sencillos.

Si su sitio web incluye un formulario, como en su página de contacto o cotización, haga las pocas preguntas posibles. Los visitantes odian completar todos esos campos, (¿no todos?), Y es probable que no confíen en usted lo suficiente para proporcionar toda la información que está solicitando.

 

12. Incluir una llamada a la acción en casi todas las páginas.

Diga a sus visitantes lo que le gustaría que hicieran a continuación. Llevarlos por el camino a una venta o contactarse con usted. Es genial ser una fuente de información de calidad, pero también quiere que los visitantes sepan que pueden hacer una compra.

En un mundo saturado de información, es probable que los visitantes de su sitio web sean impacientes. Si no pueden encontrar rápidamente lo que quieren, seguirán adelante. Son escépticos de todo lo que suena "vendedor". Si pudieran hablar con usted, dirían: "Sólo los hechos, por favor".

 

¡Ponga las necesidades y deseos de sus visitantes primero y observe cómo su tasa de conversión se dispara!

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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