La importancia del buen contenido en un sitio web

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

buen contenido

El contenido de alta calidad es crucial para el éxito de cualquier sitio web con el fin de retener a los visitantes y tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por supuesto, el diseño de la página web es esencial para hacer una buena primera impresión en sus visitantes, pero el contenido de la página web es lo que los mantendrá regresando.

Los principales motores de búsqueda como Google son muy quisquillosos cuando se trata del contenido de un sitio web. Si su sitio no tiene suficiente contenido de calidad, simplemente no tendrá buen posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda (SERPs). Los buscadores no ven su sitio web como lo hacen los visitantes, por lo que todo lo que, para estos, lo importante es el contenido, el contenido y el contenido.

 

Contenido original y variado

Es importante recordar que los usuarios de Internet necesitan una razón para seguir visitando su sitio. En tiempos de la economía de la atención, todo el mundo tiene una cantidad limitada de tiempo y atención para navegar la web y es necesario ofrecer a sus visitantes algo que los tentará lejos de Facebook por 10 minutos, para ver lo que su sitio tiene para ofrecer.

Por lo tanto, es importante no sólo tener contenido original, sino también variar el contenido regularmente para atraer a los visitantes a su sitio una y otra vez. La pregunta es entonces con qué frecuencia el contenido debe agregarse a un sitio. La respuesta por supuesto es tan a menudo como sea posible!

En verdad la respuesta depende del tipo de sitio en cuestión. Obviamente, un sitio de noticias o información necesita contenido nuevo casi a diario para seguir siendo relevante y atraer un flujo regular de visitantes. Para otros sitios, tal vez agregar sólo un par de artículos a la semana o incluso al mes es suficiente para mantener el sitio activo.

Puesto de forma sencilla, los buscadores como Google penalizan los sitios que simplemente no cambian su contenido durante meses, por lo que cualquier tipo de sitio que se tenga debe tratar de añadir contenido nuevo, y más importante de calidad, de forma regular.

 

Títulos y Metadatos

Anteriormente las empresas tenían que basarse en el uso de títulos de página y metadatos como la palabra clave y etiquetas de descripción para lograr que los Buscadores posicionaran sus sitios en las primeras posiciones de sus SERPs para ciertas palabras clave o frases. En cierta medida, los motores de búsqueda se basaron en el contenido de estas etiquetas especiales, ya que era mucho más rápido y más fácil para ellos procesar las páginas de esta manera.

Sin embargo, con las mejoras en los algoritmos y la capacidad de procesamiento implementadas permanentemente por los motores de búsqueda, estos pueden revisar correctamente todo el contenido de una página, y por lo tanto, ignorar la mayoría de las meta-etiquetas, cuando se trata del posicionamiento de la página. La excepción es la etiqueta de título de una página que todavía se considera un indicador importante del contenido de la misma.

Palabras claves

Las palabras claves son el rey del mundo de SEO, y si usted quiere tener un posicionamiento más alto en los resultados de los motores de búsqueda, necesita entender qué palabras claves sus clientes potenciales están buscando. Los motores de búsqueda, buscan palabras clave dentro del contenido de su sitio web para determinar de que se trata su sitio web.

El uso de las palabras clave adecuadas en un sitio mejora el posicionamiento motores de búsqueda; Pero hay que tener cuidado! Si utiliza demasiadas, los motores de búsqueda pueden penalizar su sitio, esto se conoce como "relleno de palabras clave o keyword stuffing" y es un problema común con sitios antiguos y las estrategias de contenido usadas anteriormente

Generación de contenido

Todo esto deja una pregunta importante. ¿Cómo obtengo contenido para mi sitio? Claramente una opción es escribir el contenido usted mismo, y si esto es algo que usted se siente cómodo haciendo, entonces es también la opción más económica.

Por otro lado muchos dueños de negocios simplemente no tienen suficiente tiempo para gastar en el desarrollo de contenido original y de alta calidad para su sitio web. En estas situaciones un subcontratar la generación de contenidos puede ser su mejor opción.

Un buen redactor tomará un breve resumen de los principales temas a discutir y producirá un artículo de alta calidad y bien escrito que cubra este tema e incorporará las palabras clave necesarias.

Por último, es importante recordar que cualquier contenido de su sitio está principalmente allí por una razón; Para generar ingresos para usted y su negocio. Generación de contenido es una forma de comercialización y como cualquier forma de comercialización usted recoge lo que siembra.

Recuerde que si bien el contenido debe ser amigable para los motores de búsqueda, y lograr un buen posicionamiento en estos, la principal función es lograr que sus clientes, que son personas y no máquinas, se identifiquen y encuentren en el contenido las respuesta a sus necesidades y por ende se decidan a contratar los servicios o comprar los productos de la empresa.  Otro punto importante es no olvidar que su sitio es un ser vivo, el cual refleja la naturaleza y la dinámica de su negocio .... Así que a escribir se dijo!!

 

Ricardo Avella

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos

Nuestro Instagram

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados