Aprovecha las redes sociales para el SEO de tu sitio con estos fáciles consejos

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 

Si pudieras aprovechar tus redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google (SEO), ¿No lo harías?

Estrategias de SEO y Redes Sociales

El marketing de tu marca en Internet nunca ha sido más accesible gracias a la gran variedad de posibilidades que están a disposición de las empresas. Las dos áreas más populares de marketing digital son SEO y redes sociales.

Social Media es una herramienta muy poderosa, que las marcas simplemente no pueden ignorar. Los medios sociales pueden afectar indirectamente el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores (SEO), y esto se debe al poder de la comunidad.

En este artículo te contaré porqué y cómo sacarle a tus redes sociales para mejorar tu SEO y lograr un mejor posicionamiento en Google

Empecemos por el principio

¿Está gastando tiempo y recursos promocionando su contenido en Facebook, Twitter y otras redes sociales con la esperanza de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda? ¿Sabías que algunos expertos lo llamarían una pérdida de tiempo?

La relación entre las redes sociales y el SEO no está del todo clara ... pero existe, y puede ayudarte a clasificarte como el # 1 si la entiendes.

Entonces la pregunta es: ¿Las redes sociales son un factor de clasificación de SEO?

Según Google, las redes sociales NO son un factor de clasificación de SEO directo.

¿Fin de la historia? ...No del todo, como hemos dicho, es un poco complicado.

En realidad, hay amplia evidencia de que las señales sociales como "me gusta" y "compartir" están relacionadas con tu clasificación en los motores de búsqueda.  

Las redes sociales pueden no ser un factor de clasificación para Google, pero pueden amplificar los factores de clasificación que Google considera. Es así es como las redes sociales afectan el SEO, porque todo este intercambio se suma a una mayor visibilidad de tu contenido.  Si muchas personas lo comparten en las redes sociales, entonces es probable que haya más personas que lo vinculen, y los enlaces SON un factor de clasificación de SEO sumamente importante.

Implementar una buena estrategia de redes sociales también significa mejorar tu ranking de Google. Así que sí, hay una fuerte conexión entre SMO (Social Media Optimization) y SEO. Para tener una increíble estrategia de optimización y marketing SEO, necesitas una estrategia de redes sociales que sea igualmente buena. Tenlo en cuenta cuando estés trabajando en tus campañas de marketing SEO y redes sociales.

La optimización de redes sociales (SMO, por sus siglas en inglés) significa básicamente utilizar las plataformas de redes sociales como herramientas para aumentar la presencia en línea de su empresa. No se trata solo de configurar perfiles en Facebook, Instagram y Twitter donde se encuentran los clientes potenciales. Se trata de crear y maximizar estratégicamente su estrategia de marketing en redes sociales para llegar a su público objetivo.

Lograr que tu SMO funcione bien para ayudar a tu marketing SEO eventualmente ayudará a la implementación de tu estrategia de marketing digital.

Entonces entremos en materia con algunos consejos que harán que tus redes sociales te ayuden con tu SEO

1 Conoce la plataforma correcta para tu negocio

No todas las redes sociales son iguales. Algunas son fabulosas para pequeñas empresas y productos de estilo de vida, mientras que otras son más adecuados para empresas B2B y servicios profesionales. Social Media puede hacer maravillas para tu SEO y tus ventas, pero solo si estás en el lugar correcto. Dedica un poco de tiempo a investigar donde tu público objetivo le gusta dedicar su tiempo y concentra tus esfuerzos allí.

Los objetivos de una persona que busca información en los motores de búsqueda y una persona que participa en las redes sociales pueden variar. Sin embargo, los especialistas en marketing SEO y los administradores de redes sociales podemos utilizar información sobre los usuarios en una plataforma para desarrollar contenido atractivo, así como llamadas a la acción en la otra.

Por ejemplo, la gente de mercadeo y los gerentes pueden usar consultas de búsqueda orgánica provenientes de la Consola de búsqueda de Google para comprender los problemas que las personas buscan resolver. Esta información posteriormente puede ser utilizada para desarrollar anuncios para redes sociales y nos dirá que redes sociales son las que más nos ayudarán en nuestros objetivos

2 Optimiza tus perfiles en redes sociales.

Empecemos por el principio.  La clave para un perfil de redes sociales amigable con SEO es ser lo más descriptivo posible. Siempre llena las secciones "Acerca de" o "Información" de cada plataforma de redes sociales. Usa palabras o frases que describan tu negocio, al igual que términos que los individuos usarían para buscarte.

Por ejemplo, para optimizar tu página de Facebook para búsquedas locales, es muy importante incluir tu dirección, ciudad, estado y código postal. Incluye siempre los enlaces de tus canales sociales a tu sitio web (y los enlaces de tu sitio web a tus canales sociales).

3 Ten un excelente proceso de curaduría de contenido

¿Deseas aumentar su número de lectores, mantener a tu público involucrado y ganar clientes a través de campañas efectivas de marketing SEO y redes sociales?

La forma más fácil y conveniente de aumentar el número de personas que interactúan con el contenido de tu sitio web es darles más de lo que desean. ¿Cuáles son los temas que les encanta leer? ¿Qué estilo de escritura les gustaría leer? Cura tu contenido a fondo, luego compártelo en tus plataformas de redes sociales.

La curación del contenido es una parte importante tanto de su estrategia de redes sociales como de su estrategia de optimización SEO. Tus plataformas de redes sociales pueden influir en gran medida en el ranking de su motor de búsqueda, dependiendo de la cantidad de personas que compartan, por ejemplo, y comenten el contenido de sus perfiles sociales.

4 Recuerda que tu contenido debe ser de calidad

De nada te sirve subir 1000 piezas de contenido si estas no solucionan los problemas de tus clientes,  si no ayudan a quienes recurren a tu sitio web y si quienes lo leen lo encuentran insulso o aburrido.

Asegúrate de que el contenido de calidad haga parte de tu estrategia de marketing SEO y la estrategia de redes sociales. Si tu audiencia encuentra interesantes tus campañas de medios sociales, no solo se convertirán en clientes de tu empresa, sino que también compartirán y comentarán comentarios positivos en tus perfiles.

También querrás cuidar las imágenes, ya que se ha comprobado que promueven el compromiso con las redes sociales.

Si crear contenido de calidad significa reducir lo que produces semanalmente, entonces házlo. Contenido de calidad dos veces por semana es mucho mejor que 5 veces por semana de publicaciones mal escritas.

te invito a leer Como crear contenido de calidad

5 Optimiza tu contenido y las actualizaciones de tus redes sociales

Para optimizar tu contenido social, incluye siempre algunas de las keywords relevantes que determinaste para tu negocio en tus actualizaciones de Facebook, tweets, descripciones de pin o instagram, etc. Es importante recordar compartir el contenido de tu sitio web o blog en tus redes sociales para darle un impulso de SEO. también. Compartir contenido nuevo en Twitter es especialmente importante porque ayuda a Google a indexarlo más rápido (la indexación significa que Google agrega esta URL a su base de datos).

Otro de los grandes beneficios de que tu contenido sea compartido en las redes sociales es que esto te ayuda con el Link Building, o construcción de enlaces,  el cual es uno de los mayores factores de ranking para Google y los demás motores de búsqueda.

Consejo puntual: Usa el nombre de tu empresa en tus publicaciones de redes sociales. Esto ayuda a Google a asociar las palabras clave que utilizas para describir su empresa con el nombre de tu empresa.

6 Optimiza el contenido de tu sitio web para compartir en redes sociales

La ideas es hacerle más fácil a tus clientes y visitante a compartir su contenido. Para esto es aconsejable agregar botones de intercambio social a todo tu contenido: cuanto más fácil sea compartir, más probable es que la gente lo haga.  

No lo hagas indiscriminadamente, Las páginas de tus productos o servicios y las publicaciones en el blog de tu empresa deben tener los botones par compartirlas pero las paginas como “acerca de nosotros” o “nuestro equipo” no,  Recuerda que a tus clientes les interesa lo que puede hacer por ellos o alguien a quien conocen y esa es la información que debemos favorecer para que sea compartida en redes sociales

7 Engancha y amplifica

Debes saber que las redes sociales y el SEO no son una estrategia establecida la cual haces una única vez y te olvidas de ella. La mejor manera de asegurarte de obtener los máximos beneficios de SEO de tu presencia en las redes sociales es estar presente para interactuar con tu contenido y ampliar su éxito.

Algunas formas de hacerlo incluyen:

Soluciones WEB Obtén enlaces al mencionar y conectarse con personas influyentes en tu contenido y en las publicaciones de redes sociales relacionadas

Soluciones WEB Presta atención al marketing local, por ejemplo, compartiendo contenido relacionado con el local y encontrando influencers locales.

Soluciones WEB Ser receptivo a las revisiones, comentarios y acciones. Tus respuestas ayudarán a los algoritmos de las redes sociales a reconocer que el contenido está activo, lo que mejora tu alcance..

Soluciones WEB Participa en las conversaciones en tus perfiles de redes sociales. Los hilos de Twitter pueden ayudar a elevar tu perfil y atraer más visibilizaciones a tu contenido.

Soluciones WEB Mantén tu contenido actualizado. Los medios sociales son una plataforma en rápido movimiento, y las actualizaciones pronto desaparecen de la vista. Ejecutar una campaña de goteo con una herramienta de medios sociales como Missinglettr o Hootsuite puede ayudar a mantener tu contenido visible y compartible, lo que es ideal para SEO.

Optimizar la estructura de tus post en Redes Sociales Infografía
Optimizar la estructura de tus post en Redes Sociales tiene grandes beneficios

 

Eh aquí hay algunos errores comunes para evitar en tu estrategia:

Soluciones WEB No hacer públicos los perfiles de redes sociales de tu empresa.

Soluciones WEB Creación de un perfil de Facebook en lugar de una página de Facebook

Soluciones WEB No personalizando tu URL de Facebook.

Soluciones WEB  No utilizar el nombre de tu empresa como nombre de tu página de Facebook o nombre de Twitter.

Soluciones WEB  Cargar imágenes a tus canales sociales con nombres de archivos como: Photo1 o IMG1287: las imágenes con nombres de archivos significativos pueden ayudarte a clasificar mejor. (lee aquí Las imágenes también llevan SEO )

Soluciones WEB Duplicar el contenido de otro sitio web. Si todo lo que haces es “copiar y pegar” Google podrá seguramente sancionar tu sitio

Soluciones WEB  Evita el SEO black hat o de tácticas ilegales, Google frunce el ceño ante estas técnicas poco éticas y penaliza a quienes las implementan.

En conclusión

Si deseas aumentar la presencia en línea de tu negocio, debes explorar la amplia gama de posibilidades de marketing digital que se implementan en la actualidad. ¿Has explorado SEO y SMO? Con la estrategia de marketing SEO correcta y la estrategia de redes sociales, puedes obtener su blog en la posición superior en los motores de búsqueda.

Mejorar tu SEO lleva tiempo y los cambios en los resultados de las SERP no ocurren de la noche a la mañana. Siempre se lo más descriptivo posible y mantén tu información actualizada. En última instancia, como propietario de un sitio web, no debes obsesionarte con el SEO. En su lugar, centrate en proporcionar un “WOW!”, al igual que una excelente experiencia para tus clientes, y tu negocio se beneficiará a través del boca a boca natural, y aquí donde las  redes sociales entren en acción.

Déjanos un comentario con tu estrategias o con tus dudas para que podamos responderlas. Y si necesitas ayuda con tu estrategia de SEO, o de contenidos no dudes en visitar nuestros servicios y contactarnos para que te apoyemos en todo tu proceso

Ricardo Avella G

Webmaster

Estamos para ayudar a nuestros clientes,  cuentanos que necesitas para ver como podemos ayudarte

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados