Saca provecho de tus meta descripciones

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Aprende como escribir correctamente las meta descripciones de tu sitio web

Aprende como escribir correctamente las meta descripciones de tu sitio web

Una meta descripción puede influir en la decisión de un usuario de si desea hacer clic en el contenido de los resultados de búsqueda o no. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, más probabilidades habrá de que alguien haga clic.

Una meta descripción bien escrita puede darle a tu sitio una ventaja en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), lo que resulta en más clics en tu sitio donde tienes más oportunidades de convertir a ese visitante en un cliente nuevo.

Los motores de búsqueda no usan metadescripciones en la forma en que clasifican las páginas, pero utilizan la tasa de clics (CTR). ¿Y sabes qué mejora el porcentaje de clics de tus páginas? ¡Los visitantes encuentran valor en sus meta descripciones y hacen clic en tus enlaces!

Función de las metadescripciones

Empecemos por el principio,  ¿Qué son las metadescripciones?

Las meta descripciones son un fragmento de hasta 155 caracteres, una etiqueta en HTML, que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en los resultados de búsqueda principalmente cuando la frase buscada se encuentra dentro de la descripción, por lo que optimizar la metadescripción es crucial para el SEO en la página.

Ejemplo de meta descripcion

Cómo debes escribir tus meta descripciones?

Veo escribir metadescripciones como un ejercicio legítimo en la redacción efectiva de ventas. Esta debería hacer todo lo posible para que alguien tome la decisión y hacer clic. Nuestro objetivo debe ser persuadir al usuario de que haga clic, mientras se mantiene la precisión para que se cumplan sus expectativas.

Aquí un vistazo a las 7 maneras en que puede comenzar a construir mejores metadescripciones para tu sitio web que harán que tus visitantes quieran hacer clic y acceder a tus páginas, mejorando así tu rango de SERP.

Mantenlas en 155 caracteres o menos

No hay un "número correcto" de caracteres aquí porque tu descripción puede verse truncada dependiendo de lo que Google agregue a tu resultado de búsqueda. Google puede, por ejemplo, agregar la fecha a un artículo, lo que reduce la cantidad de caracteres disponibles. Además, Google cambia la longitud de vez en cuando. La razón por la que decimos 155 caracteres es dar un punto de referencia para cumplir.

Se honesto con tus usuarios

Si tu metadescripción engaña al lector con contenido no relevante sobre lo que debería esperar, prepárate para que este se retire de tu pagina y tu tasa de rebote aumente. Algunas meta descripciones resultan ser spam relleno de palabras clave, lo cual está mal hecho y afecta la credibilidad de tu sitio.

Hazla agradable e impecable

Por mi parte, siempre escribo para el usuario primero y no para los motores de búsqueda, la razón es hacer que mis textos y meta descripciones atractivos en vez de incómodos. Enlazar varias frases de palabras clave con poca o ninguna personalidad no te llevará muy lejos en los SERP, incluso si te clasificas en los 3 primeros resultados para la (s) frase (s) a las que te estás dirigiendo.

Proporciona una propuesta de valor para los clientes

Díle al usuario qué pueden esperar haciendo clic en su enlace. Para cada meta descripción que escribas, debes ser consciente de lo que el usuario estará pensando: "Sí, pero, ¿Esto me sirve?" Aquí es donde entra en juego tu propuesta de valor

Escribe una oración corta para brindar una vista previa del contenido o indicándole al lector por qué debería leer tu publicación. Dales un beneficio claro al hacer clic y leer tu publicación. Esta es tu oportunidad de mostrarles en lo que tienes para ofrecer: contenido informativo y valioso.

Agrega un llamado a la acción (CTA) u oferta

La metadescripción de tu sitio web es esencialmente un anuncio en los SERP, es tu texto de ventas: "Hola, tenemos tal o cual producto nuevo, y lo quieres. ¡Descubre más!

¡Así que haz que funcione para ti! Incorporar un breve llamado a la acción (CTA) u oferta en alguna parte de su metadescripción, esta es una excelente manera de aumentar su tasa de clics y de destacarte de la competencia.

Debe contener tus palabra clave

Si la palabra clave de búsqueda coincide con el texto en la metadescripción, Google estará más inclinado a usar esa meta descripción y destacarla en los resultados de búsqueda, lo que hará que el enlace a tu sitio sea aún más atractivo.

Cada metadescripción debe ser única.

Este es un error muy común y es usar la misma meta descripción en varias páginas. Si su metadescripción es la misma que en otras páginas, la experiencia del usuario en Google se verá obstaculizada. Aunque los títulos de las páginas pueden variar, todas las páginas parecerán iguales porque todas las descripciones son las mismas.

Si intencionalmente quieres / necesitas / estás tentado en crear una metadescripción duplicada, es mejor dejarla en blanco y Google seleccionará un fragmento de la página que contiene la palabra clave utilizada en una búsqueda.

Lee también 11 ajustes de SEO técnico que mejorarán tu posicionamiento muy rápido  para ver otros ajustes de SEO técnico

En conclusión

Una buena Meta descripciones atrae más tráfico web

Tu meta descripción es tu oportunidad de ganar prospectos. Es tu argumento de venta, lo que la gente de marketing llama el “speech” para tu sitio web. Demasiadas empresas lo dejan de lado perdiendo así una oportunidad fundamental para mejorar los porcentajes de clics. Asegúrese de crear una meta descripción atractiva para su sitio web que persuada a las personas a elegirlo sobre sus competidores de SERP.

Cuéntanos cuál fue el consejo que más útil te parece o  si tienes alguno que creas que nos faltó déjanos saber.

Para sacar el mejor provecho de todo tu SEO en página, incluyendo tus meta descripciones contáctanos para ver como podemos trabajar para ti

 

Ricardo Avella G

Webmaster

Estamos para ayudar a nuestros clientes,  cuentanos que necesitas para ver como podemos ayudarte

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados