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Las razones de hacer SEO antes de construir el sitio son mejorar su conversión y disminuir costos y tiempos en su desarrollo

Importancia de hacer SEO antes de construir tu sitio web 

He trabajado en la industria de SEO durante un período de tiempo considerable, inevitablemente ha surgido la situación en la que se estaba planificando un nuevo sitio o se estaba revisando un sitio existente y se me habían llamado para desarrollar el SEO del nuevo (o nueva versión) sitio

He tenido que lidiar con el hecho de que me han llamado después de que el nuevo sitio ya estaba planeado. O más probablemente, su desarrollo ya estaba teniendo lugar. O peor, ya hecho y en modo de lanzamiento. Lamentablemente, este es el momento equivocado para hacer SEO, y mucho menos realizar una auditoria de SEO.

Estas son algunas de las razones para hacer SEO antes de desarrollar o rediseñar tu sitio

1. Enfoque de palabra clave (Keywords)

Si no sabe en qué palabras clave enfocarse, no se puede conocer ni comprender realmente que se debe transmitir en todo el sitio. Claro, pueden tener contenido ya escrito, tal vez incluso desde un sitio anterior. Excepto que sin datos actuales sobre temas actuales, su mensaje podría ser irrelevante en este momento. O incluso si es relevante, podría carecer del enfoque necesario para las tendencias de búsqueda actuales.

En una auditoria de SEO, la investigación de palabras clave es primordial. No solo para conocer su relevancia y las tendencias, sino también para ayudar a revelar quiénes son los verdaderos competidores y que están haciendo actualmente que los tienen bien ranqueados en los principales temas de su nicho de mercado.

Este es un buen artículo sobre Keywords: Como escoger mejor sus palabras claves

2. Estructura de URLs

Con demasiada frecuencia, la gente de marketing, diseñadores o desarrolladores de sitios saben que debe haber contenido relacionado con servicios o productos, e información sobre la empresa o negocio, pero sin que antes se realice una auditoría de SEO, las URL no se pueden optimizar correctamente; Y solo después de realizarla se puede comprender cómo debe ser la estructura de las URLs.

3. Organización del contenido

La estructura de la URL es integral para la organización del contenido y se basa en el mensaje del cliente y cuales su definición de éxito. Sin una auditoria de SEO adecuada, no es posible conocer la mejor manera de organizar el contenido en un sitio. Claro, puedes adivinar, o "pensar" que lo sabes, pero eso es como tirar los dados creyendo (falsamente) que "lo suficientemente bueno" está bien.

Si no se desarrolla un plan de organización de contenido antes de construir o reconstruir el sitio, terminarás causando confusión en los usuarios del sitio y afectando la habilidad de convertirlos en clientes

Para entender mejor la relación entre SEO y contenidoLas dos caras de la moneda "SEO/contenido"

4. Profundidad del contenido

Sin una auditoría SEO adecuada, ¿Cómo sabes la cantidad de contenido que necesitas, ya sea en una página individual, en una sección completa o en todo el sitio? Solo una auditoría adecuada puede revelar la mejor estrategia de contenido de tu sitio y como aprovecharlo de la mejor manera posible

No te pierdas este artículo sobre contenido: 4 tipos de contenido que aumentan conversiones

5. Planificación de enlaces entrantes (Inbound Linkbuilding)

Solo una auditoría de SEO adecuada puede revelar los detalles de un plan de creación de enlaces, basado en la combinación de los cuatro motivos anteriores. Qué palabras clave necesitarás en tu estrategia de enlaces entrantes, a qué URLs se dirigirán, cuánto esfuerzo de creación de enlaces, en qué grupos de contenido, se necesita para soportar, complementar o mejorar los factores de profundidad de contenido.

6. Necesidades de las redes sociales

Sin una auditoría adecuada, las iniciativas de redes sociales son otra oportunidad desperdiciada. Tal vez logres llegar a sus clientes potenciales o actuales, pero incluso si lo haces, no podrás maximizar el valor de tu esfuerzo sin la auditoría del sitio.

Tengo el caso de un cliente que trae el 80% de su tráfico de Facebook, pero este tráfico es de baja calidad teniendo una tasa de rebote del 90% y una duración promedio de 16 segundos, lo cual impide que estos visitantes vean el contenido y mucho menos se vuelvan en sus clientes y soportado principalmente, no en tráfico orgánico, sino es avisos de Facebook, lo cual implica que, si bien están generando tráfico, están perdiendo plata por que no lo están aprovechando

Una auditoría realizada correctamente revelará detalles sobre su mercado objetivo, el panorama competitivo y las oportunidades para iniciativas de redes sociales. Una vez más, el tener claro que quieres decir y cual es tu oferta de valor mediante el uso de las palabras clave adecuadas y el buen desempeño del sitio, ayudará a identificar mejor a tus clientes, las ventajas que tienes sobre tu competencia y como mejorar tus conversiones (oportunidades de negocio y ventas)

7. Costos de producción

No puedo decirte cuántas veces me han traído para realizar una auditoría después de que haya comenzado la producción. Digamos que han sido "demasiadas". Teniendo en cuenta todos los problemas que he descrito anteriormente, esto va a significar inevitablemente que parte de ese esfuerzo de producción tendrá que eliminarse si desea obtener el máximo valor de sus esfuerzos de SEO. Cambios de URL, reorganización de contenido, mensajes de actualidad, inicio de campañas de creación de enlaces, entre muchos otros temas.

Todo esto cuesta dinero adicional que siempre se puede ahorrar haciendo primero que se realice esa auditoría.

8. Salud mental

Esta es en realidad una razón importante, no solo por el bien de la persona que realiza la auditoría. Todas las personas involucradas en el proceso, ya sea que estén dispuestas a reconocer este factor o no, sufrirán mucho menos estrés, mucho menos caos cuando se realice una auditoría primero.

Barreras del mundo real

Muy a menudo, encontrará jugadores clave dentro de la empresa que tendrán un gran interés en que la creación del sitio comience o incluso se complete antes de considerar SEO. Por lo general, es un tema financiero: "tenemos que tener el nuevo sitio lo antes posible, no podemos permitirnos esperar una semana o un mes ... "

Tristemente, eso es generalmente porque las personas han hecho promesas o compromisos que no están dispuestos a romper. A veces se basa en su miedo, otras veces es algo más sutil: orgullo, pensamiento obstinado, necesidad impulsada por el ego de mantener el control del proceso. Y sí, a veces incluso es una cuestión de "cualquier sitio es mejor que ningún sitio".

Sin embargo, al tomar una visión separada de todo lo que está involucrado y las ramificaciones de no hacer que la auditoría se realice antes de la creación del sitio es una receta para el desastre. Dadas las cosas así, todo apunta a que se debe hacer el SEO primero y desarrollar el sitio después.

Acompañamos paso a paso tu proceso de crear o rediseñar tu sitio web, desde el SEO, el “viaje del usuario”, y como se debe ver y para que todo el proceso no afecte tu “salud mental” y sus resultados en ventas y oportunidades de negocios sean óptimas,  contactanos

 

Ricardo Avella

Webmaster

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