¿Necesito SEO para mi sitio web?

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) dirige el futuro de tu sitio web

El SEO dirige el futuro de tu sitio web 

Se necesita un esfuerzo prolongado para ver los resultados, y rara vez se llega a ver lo que sucede detrás de cámara. Aún así, es el SEO el que está configurando un futuro mejor para Internet, junto con la siempre creciente indexación de los motores de búsqueda, por supuesto.

Los objetivos del SEO y los motores de búsqueda se alinean para crear contenido web que mejora constantemente y que es fácil de encontrar. El SEO modela el futuro de Internet, es por esto que necesitas una estrategia SEO para tu sitio web

Si deseas saber que es SEO lee: ¿Qué es SEO y por qué es importante?

Sin embargo, no hay atajos en el SEO

Esta es la parte donde la gente comienza a tener dudas y es bastante comprensible. El SEO es lento, su implementación requiere bastante trabajo y obtener resultados lleva mucho más tiempo. Todo el proceso puede requerir alrededor de 6 meses a 1 año para lograr los objetivos deseados. Pero confía en mí, vale la pena la espera. Los clientes que obtienes son adquisiciones de bajo costo y la tasa de cierre es alta.

Te recomiendo este artículo: ¿Porqué SEO es tan demorado?  para que tengas claridad en los tiempos del SEO

 

Mira en estos 10 beneficios prácticos para tu negocio de hacer buen SEO en tu sitio web

1. Hay personas que buscan sus productos o servicios en los motores de búsqueda

Hay más de 2 mil millones de personas en línea. El 93% de las actividades en línea comienzan en un motor de búsqueda. Hay 40,000 búsquedas por segundo y 3,5 mil millones de búsquedas por día. Hay millones de oportunidades para que encuentren a tu negocio en los motores de búsqueda. Uno de los beneficios más importantes del SEO es que tus clientes utilizan los motores de búsqueda diariamente.

2. SEO trae tráfico de calidad

El tráfico en los motores de búsqueda es el mejor tráfico. ¿Por qué? Porque las personas realmente están buscando el problema que resuelves. Puede "atraer" el tráfico a tu negocio sin tener que gastar en anuncios para convencer a la gente de que compre. Quienes usan los motores de búsqueda ya están interesados en tus productos y servicios. Esta es la razón por la cual la industria de SEO vale $ 65 mil millones de dólares.

3 El tráfico mediante SEO es más probable que genere negocios

El tráfico de SEO tiene más probabilidades de “cerrar” en negocio que otras fuentes de tráfico. De hecho, el tráfico proveniente de los motores de búsqueda tiene las mejores tasas de conversión para la mayoría de los sitios web. En pocas palabras entre mejor posicionado en una consulta más posibilidades de que vendas

4. Mejores rankings SEO ofrecen una promoción 24/7

SEO es 24/7. No duerme tus resultados no desaparecen de la noche a la mañana. Puede aumentar el tráfico de su sitio todo el día, todos los días. Una vez que tengas una buena posición en la página de resultados de los motores de búsqueda, estos promoverán tu negocio mientras duermes.

5. SEO crea confianza y credibilidad entre tus clientes

La gente confía en Google. Lo usan todos los días para encontrar lo que están buscando. Al ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda, tu negocio generará confianza y credibilidad entre tu audiencia. De hecho, el 37% de los clics en los motores de búsqueda se encuentran en la primera página de resultados.

6. SEO hace que tus clientes estén mejor informados

Tus clientes están usando los motores de búsqueda para investigar. Usan sus hallazgos para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre las opciones disponibles. Una persona buscará en múltiples sitios respuestas a sus interrogantes.  Si tu sitio le da estas respuestas es más probable que compre tus servicios o productos. El SEO ayuda a que tu sitio sea el primero que encuentre en sus consultas

7. SEO ayuda que conozcan tu marca y aumente su valor

SEO construye el valor de su marca. En otras palabras, SEO ayudará a las personas a conocer su marca. Esto es importante porque los visitantes de su sitio web pueden no estar siempre listos para comprar. Sin embargo, al conocer sus ofertas, pueden comprarlas en el futuro cercano.

8. Tus competidores están usando SEO para crecer

Tus clientes comienzan su viaje por Internet con una búsqueda. Y si encuentran primero a tu competencia, entraran a su sitio y esto se puede traducir en pérdida de oportunidades para tu negocio, La única forma de sacarle ventaja a tu competencia es que sus clientes te encuentren a ti antes que a ellos al consultar los motores de búsqueda.

9. SEO mejorará la experiencia del usuario (UX) de su sitio web

SEO mejorará la experiencia general del usuario de su sitio web. Es importante que tenga en cuenta que el objetivo de Google es proporcionar relevancia a sus usuarios. Para obtener una posición alta en Google, su sitio web debe ser relevante. Para ser relevante, deberá ofrecer una gran experiencia de usuario, y de nuevo, entre mejor experiencia tengan los visitantes de tu sitio, mayor credibilidad de tu empresa y mejora la posibilidad de que compren tus productos o contraten tus servicios.

En este punto te invito a leer: Estrategias SEO que ayudan en la experiencia de sus usuarios(UX)

10. SEO es una mira láser

SEO está basado en palabras clave. Esto significa que los listados aparecen basados en las palabras clave que las personas están buscando. La ventaja aquí es que tu negocio llegue a las personas que buscan exactamente lo que ofreces. La capacidad de orientación mediante palabras claves de SEO es una de las principales razones por las que este ofrece tráfico más relevante a su sitio web, esto quiere decir, tráfico realmente interesado en comprar tus productos y servicios

En conclusión

Invierte en SEO, tanto tiempo como dinero. Haz que los motores de búsqueda reconozcan tu presencia. Ranqueate y atrae tráfico específico para que tu empresa crezca. Cada vez que se te ocurra la pregunta, ¿necesito SEO para mi sitio web?, piensa en tus objetivos. Piensa en tus perspectivas de crecimiento y en dónde quieres estar. Por supuesto, puedes vivir sin SEO, pero ¿Puedes darte el lujo de no implementarlo? ¡Decide y comienza a planificar!

 

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Ricardo Avella G

Webmaster

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