Tel 57-3125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

¿Alguna vez abandonaste un sitio web porque tardaba mucho en cargar? Yo lo he hecho!

La velocidad del sitio es el componente clave de la usabilidad del mismo.

Tristemente, la famosa frase de Leo Tolstoy "Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo" no se aplica en Internet.

La velocidad del sitio es el componente clave de la usabilidad del mismo. La gente no espera. No solo se trata de los rankings de búsqueda, sino también de la reducción de visitas a la página, la interrupción de la experiencia del usuario y la caída de conversiones.

Aquí hay algunas estadísticas para ilustrar la importancia de la velocidad del sitio:

El 47% de los consumidores esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos, y el 40% abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Un tiempo de carga de 1 segundo adicional en la página da como resultado: 11% menos visitas a la página, 16% de disminución en la satisfacción del cliente y 7% de pérdida en las conversiones.

El 52% de los compradores en línea dice que la velocidad de carga de los sitios son importantes para su lealtad a un sitio.

Estos indicadores deben servirnos de motivación para actualizar nuestro sitio en búsqueda de mejorar la velocidad de carga del mismo. Pero antes de empezar debemos saber cuál es nuestra situación actual y por ende que debemos hacer.

El artículo Estrategias SEO que ayudan en la experiencia de sus usuarios(UX)  te da más ideas en como mejorar tu sitio web

En orden de hacer un buen diagnóstico recomiendo usar las siguientes herramientas para evaluar tu sitio

Después de hacer el  diagnóstico sabremos donde están los problemas  y podremos empezar a trabajar

1 Optimiza tus imágenes

a Usa la opción 'Guardar para la web'

Esta opción está disponible en la mayoría de los editores de imágenes. Le permite comprimir imágenes para reducir el tamaño de sus archivos. Dado que las imágenes suelen ser los componentes más pesados ​​en una página web, la reducción de sus tamaños aumentará drásticamente la velocidad de carga de la página.

b Define alto y ancho

Mejora el tiempo de carga de su página web. Cargará el resto de la página mientras reserva el lugar correcto para la imagen. De esta forma, todo el proceso es una mejor experiencia para sus usuarios.

c No uses imágenes para mostrar textos

Cuando coloca sus textos en imágenes, no solo aumenta el tiempo de carga de su página, sino que también hace que el texto sea inútil para SEO. Como ya sabes los crwalers de los motores de búsqueda no leen imágenes. Asegúrate de que toda su información importante en la página web esté en texto. Esto ayudará tanto a tu sitio como a su SEO.

d No cambies el tamaño de las imágenes en HTML

No cambies el tamaño de las imágenes con alto / ancho 400 x 200 y lo escala a 200 x 100 en HTML, el navegador aún tendrá que descargar la imagen de tamaño completo. En su lugar, cambia el tamaño de las imágenes con el tamaño exacto que necesitas antes de subirlas

Para mas sobre el manejo de imágenes lee: Las imágenes también llevan SEO

2 Termina los enlaces a las páginas del directorio con una barra oblicua (/)

Si no cierras el enlace a "http://www.yoursite.com/contact" con una barra en el servidor debe evaluar si la dirección corresponde a una página o una sección . Si coloca una barra / al final, el servidor sabrá que es un enlace a una página de directorio que reducirá su tiempo de carga.

3 Reduce el número de solicitudes HTTP a otros sitios

Cuando incluye imágenes, videos o archivos de audio alojados en servidores de terceros, puede hacer que su propio tiempo de carga de la página sea confiable en estos servidores. Cuando son lentos, también lo es tu página web. Intente minimizar las solicitudes de carga de sitio externo.

4 Minimiza el uso de flash y elementos multimedia

Queremos sorprender a nuestros visitantes con nuestro sitio, para que quieran volver una y otra vez, además que compartan nuestro sitio con amigos. Y puede parecer flash y los medios enriquecidos son solo la manera de hacerlo.

Si bien se ve muy bien, el flash ralentiza significativamente tu sitio. Así que no lo uses a menos que sea realmente necesario. Porque si te excedes, sus visitantes pueden tener la paciencia de esperar a que tu página cargue.

5 Ordena tu código

Elimina todas las etiquetas vacías o que no necesitas. Te sorprenderá gratamente cuando veas el efecto de tu código.

6 Divide las páginas largas

Si tienes una página web excesivamente larga es mejor que la dividas. De esta manera harás las partes carguen más rápido y no asustarás  a tus visitantes con una lectura extremadamente larga.

7 Optimiza su seguimiento y análisis

Necesitas rastrear y analizar a sus visitantes pero cada llamado adicional que hagas en este proceso tomará más tiempo al momento de cargar. Si está utilizando Google Analytics, optimiza la configuración de rastreo para  que tengas tiempos de carga más rápidos y una mayor precisión en la recopilación de datos.

8 Habilita Keep-Alive

La señal Keep-Alive es una especie de ping, que se envía al servidor y el cual después de escuchar la señal, si no se recibe respuesta, supone que el enlace está inactivo o caído. El HTTP Keep-Alive permite que las conexiones TCP permanezcan activas y reducir la latencia para solicitudes posteriores.

9 Habilita compresión gzip

Gzip es el método de compresión más popular y efectivo el cual reduce los tiempos de respuesta en casi un 70%. Aproximadamente el 90% del tráfico actual de Internet a través de navegadores admiten gzip.

En conclusión: 

Claro que hay muchas más formas de mejorar la velocidad de tu sitio web,  estas son solo algunas de ellas y si bien la velocidad de carga de un sitio web no es la meta final, si es importante tener en cuenta que el mejor de los sitios pierde validez y por lo tanto ventas si sus visitantes no entran porque el sitio es demorado en cargar.

Si necesitas ayuda para optimizar tu sitio y mejorar la velocidad, y por lo tanto, el número de visitantes de tu sitio web  contactanos para hacer el estudio del mismo y los cambios necesarios

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos