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SEO y marketing de contenidos, dependen mutuamente para ser exitosos

El SEO exige producción constante: el marketing de contenidos requiere coherencia.


Son dos caras de la misma moneda. Si bien estos dos procesos parecen funcionar de manera muy diferente en la superficie, es importante comprender que son realmente inseparables, y que ambos son necesarios para hacer crecer el tráfico a su sitio web.

Recuerde que el objetivo de su sitio web es ayudarlo a promocionar y vender sus servicios y productos, y como toda vitrina, su sitio web a mayor número de visitantes mayores oportunidades de dar a conocer sus productios o servicios

En los primeros días de los buscadores, el aumento del tráfico era tan simple como cambiar estructuras de enlaces, agregar palabras clave aquí o allá o experimentar con sus metas. Una vez que esos elementos estuvieran en su lugar, podría comenzar a construir más enlaces en su sitio y sentarse y ver crecer su tráfico.

Hoy, ese proceso es más complicado. Probablemente ya lo haya escuchado antes, pero Google prefiere (mejor: "espera") contenido de alta calidad sobre todo lo demás. Si no tiene un buen contenido, no se clasificará muy bien, y eso es un hecho.

Pero, al mismo tiempo, para que la gente realmente encuentre su contenido de alta calidad, debe tener una excelente estrategia de SEO para respaldarlo.

Las palabras más grandiosas, más poéticas e increíblemente persuasivas no serán de ninguna utilidad si Google no ve su sitio web entero como uno que ofrece valor a sus clientes

Donde son diferentes:

Como se mencionó anteriormente, SEO y marketing de contenido son dos procesos diferentes. Podría describir la diferencia principal de esta manera: el SEO es limitado y técnico, mientras que el marketing de contenidos es amplio y holístico.

Si bien esto parece ser un fuerte contraste, en realidad crea una unión que funciona de manera efectiva y cohesiva.

Donde se superponen:

Si bien hay muchas diferencias entre SEO y marketing de contenido, también hay muchas áreas en las que se superponen. Aprovechar esta superposición y utilizarla en su sitio web es la forma más rápida de lograr que más personas visiten su sitio:

Puede clasificar páginas nuevas con SEO y contenido:

El SEO se trata de obtener una clasificación alta en los índices de búsqueda, lo que no puede suceder sin que usted cree contenido nuevo y de calidad. A medida que crea páginas nuevas, crea oportunidades para nuevas clasificaciones y más alcance. Esto, a su vez, lleva a más palabras clave para clasificar. Recuerde, sin embargo, esa cantidad nunca debe prevalecer sobre la calidad. Mejor contenido te hace mejores clasificaciones.

En el artículo Errores comunes de SEO y su solución describo la ecuación para la cantidad efectiva de palabras claves

Puede optimizar palabras clave con su contenido:

El uso de palabras clave en su contenido le permite llegar a mejores audiencias y más diversas, incluidas audiencias específicas. La clave para esto es usar palabras clave de forma natural dentro de su contenido.

El contenido de calidad otorga autoridad:

Un buen ranking en motores de búsqueda se basa en una variedad de factores diferentes, incluida la calidad del contenido que se encuentra en el sitio. A medida que utiliza contenido para entregar palabras clave y llegar a las audiencias, tendrá una mejor posición en los motores de búsqueda y aumentará la autoridad de los visitantes de su sitio.

Lo anterior se resume en:

  1. El SEO establece los requisitos: el marketing de contenidos los cumple.

  2. El SEO exige contenido: el marketing de contenido es contenido.

  3. El SEO demanda palabras claves: el marketing de contenido significa usar palabras clave.

  4. El SEO requiere enlaces: El marketing de contenido introduce enlaces.

  5. El SEO requiere optimización técnica en el sitio: el marketing de contenido necesita una gran Experiencia de Usuario (UX).

  6. El SEO exige producción constante: el marketing de contenidos requiere coherencia.

Esto es lo que debe tener el contenido de calidad

Por qué es importante:

No es raro que los propietarios de sitios web se centren estrictamente en un lado de la moneda de "SEO/contenido" y se olviden del otro.

El SEO y el marketing de contenidos aportan elementos importantes a la estrategia de marketing en línea, y los necesita a ambos para realmente hacer crecer su negocio. A menudo la consecución de los objetivos generales necesita que todo funcione en conjunto para obtener los mejores resultados.

Si una empresa simplemente comienza a centrarse en publicar en su blog a expensas del tiempo de SEO, es posible que comience a ver una caída en los rankings generales.

Por otro lado, si esa misma empresa se fija por completo en la estrategia de linkbuilding requiere un sinnúmero de enlaces nuevos de alta calidad todos los días, lo cual hace probable que no tengan suficiente contenido nuevo para sustentar el linkbuilding en esa escala.

Al final, SEO requiere tanto contenido porque es la forma más eficiente de crecer. Google no quiere ver un sitio web estancado e inmutable. Quiere saber que está creando contenido sólido, útil y relevante para que pueda ofrecer los mejores resultados para sus clientes al realizar cada búsqueda.

En este punto es importante tener clara una estrategia para crear este contenido, en el artículo Como crear contenido de calidad damos algunos consejos sobre el tema

Si bien es posible utilizar SEO en las mismas páginas una y otra vez, y es más… resulta recomendable estar revisando el contenido anterior para ver que esté debidamente optimizado, descubrirá que es mucho más eficaz crear contenido nuevo para aprovechar el SEO

Creando equilibrio:

La clave es usar SEO y marketing de contenidos juntos. Sí, SEO requiere mucho contenido, pero eso no significa que deba poner todas sus esperanzas en ese único aspecto del marketing en línea. El secreto está en abordar la estrategia desde todos los ángulos.

Tal vez los blogs no son lo que necesita en este momento. Tal vez debería considerar el contenido de sus servicios o productos y mantenerlos actualizados. Tal vez debería actualizar su interfaz de usuario antes de comenzar a profundizar en el linkbuilding

Aquí hay muchas partes móviles, por lo que crear un equilibrio entre las dos es increíblemente importante.

Y puede ser más fácil de lo que piensa.

 

En conclusión:

Primero, identifique el propósito detrás de su sitio web. Si simplemente desea atraer a los usuarios, concéntrese más en las tácticas de SEO que impulsan a los visitantes a su sitio. Si desea mayores tasas de conversión una vez que los visitantes llegan a su sitio, el marketing de contenido es más importante.

En su mayor parte, sin embargo, debe tener como objetivo tanto atraer visitantes a su sitio y convertirlos una vez que lleguen allí. A medida que crea este equilibrio, seguramente verá aumentar sus visitantes y las tasas de conversión (ventas, contactos comerciales, contratos)

Este trabajo si bien puede no ser difícil, requiere de tiempo y conocimientos.  Tiempo para investigar, para escribir, y optimizar. Si se siente abrumado por todo lo que la estrategia digital requiere puede contactarnos para ver como podemos ayudarle

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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