contactanos soluciones web+573125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Errores importantes de SEO que pueden arruinar su plan de mercadeo y sus ventas

Aquí algunos de los errores de SEO más comunes y sus soluciones 

El SEO no es igual para todas las empresas. Encontrar el equilibrio adecuado para su marca requiere de prueba y error, sin embargo, se pueden evitar algunos errores.

Hay algunos errores bien conocidos que pueden ralentizar sus esfuerzos de SEO. Afortunadamente, hemos descrito varios de estos grandes errores de SEO para usted, por lo que puede perfeccionar con confianza su plan de marketing.

Aquí algunos de los errores más comunes y sus soluciones:

1 Errores en la estrategia SEO

Creer que SEO es un evento único

Este es el error más común en estrategia.  La mayoría de las empresas al diseñar sus sitios web, creen que al hacerlo bonito e implementar palabras claves ya terminó su trabajo, que con esto van a llegar al primer lugar de cualquier consulta que sus clientes hagan en Google u otros buscadores.

Muchos usan sitios gratuitos de desarrollo o plantillas básicas que encuentran en Internet, sin tener en cuenta la viabilidad de implementar SEO o de mantener actualizado el sitio

Solución…

La única solución viable es estudiar, tomarse el tiempo de entender que se requiere para tener una buena posición en los resultados de las consultas y de ser necesario contratar un webmaster o una agencia de SEO para que realice los procesos necesarios para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda

Google pone gran importancia en el mantenimiento de los sitios, en la calidad de su contenido y esto hace que para lograr estar en los primeros resultados de una consulta, se deba establecer un proceso continuo de mantenimiento del sitio, el cual incluya, plataforma, diseño y contenido, lo cual es en sí mismo SEO

 

Priorizar las redes sociales sobre la construcción de enlaces

Muchos editores recurren a las redes sociales cuando acaban de publicar una nueva pieza de contenido en un esfuerzo por obtener más clics, “me gusta” y votos. Una vez que el artículo obtiene la cantidad deseada de acciones, a menudo es tentador abandonar la búsqueda de construcción de enlaces por completo y pasar al siguiente contenido.

Pero lamentablemente, a pesar de que las redes sociales son una herramienta muy útil para promocionar artículos, no existe una correlación comprobada entre las acciones en las redes sociales y la mejora en las clasificaciones de búsqueda.

Por otro lado, la construcción de enlaces requiere tiempo y esfuerzo, pero puede ayudarlo a obtener más tráfico orgánico a largo plazo. De hecho, los backlinks de fuentes con buena reputación continúan siendo uno de los principales factores para obtener un alto rango en los motores de búsqueda.

Según un estudio reciente realizado por Backlinko, donde analizaron más de 1 millón de resultados de búsqueda de Google, se reveló que el número de dominios vinculados a una página se correlacionan con los rankings más que cualquier otro factor.

Solución...

La calidad de los backlinks juega un papel muy importante en la determinación del éxito del motor de búsqueda. Si puede obtener backlinks desde sitios con autoridad, sus clasificaciones orgánicas pueden mejorar en cuestión de días. Por otro lado, si obtiene enlaces de un “mal vecindario” o se entrega a prácticas de black hat, Google penalizará su sitio

 

No invertir en un sitio web optimizado para dispositivos móviles

El SEO no se trata solo de optimizar el contenido de su sitio web o de ganar backlinks autorizados. También se trata de mejorar la calidad del sitio web, especialmente su rendimiento en dispositivos móviles.

Según el Mobile Playbook de Google, el 57% de los usuarios no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado. Por lo tanto, si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, perderá tráfico valioso, clientes potenciales y conversiones.

Solución...

Hay dos test de Google que le ayudarán a ver su situación actual, el primero el test de amigabilidad para dispositivos móviles y el segundo es el test de velocidad.  Una vez usted haya analizado su sitio web, estos test le darán luces en como corregir los posibles errores, los cuales pueden variar desde manejo de grilla, a bloqueos en diseño (css) y funcionalidad (js).  Cada que haga cambios en su sitio debería correr estos test

 

Olvidar búsquedas por voz

Piense en la frecuencia con la que hace una búsqueda en la web a través de su teléfono. Lo más probable es que esté utilizando un asistente de voz de algún tipo. Siri, Google, Cortana y más están incrustados en diferentes dispositivos.

Además, ahora hay dispositivos domésticos inteligentes para considerar como Amazon Echo y Google Home. Estos se basan exclusivamente en la búsqueda por voz para comprar y comparar servicios y productos.

Solución…

Agregue palabras comunes de búsqueda por voz al contenido.  Cuando las personas usan su voz para buscar contenido, generalmente usan palabras como "dónde", "quién" y "puede" para las búsquedas. Considere opciones como "¿Dónde puedo encontrar un plomero?" O "¿Puedo usar un cinturón negro con zapatos marrones?" según sea su negocio.


2 Errores en SEO técnico

No optimizar su estructura de enlaces internos

Los SEO a menudo cometen el error de ignorar este tema. Si bien los enlaces internos pueden no ser tan importantes como los enlaces externos, aún tienen la capacidad de influir en los rankings y cambiar los patrones de rastreo.

Al agregar los enlaces internos correctos, se asegura que Google comprenda la relevancia de las páginas, la relación entre las mismas y  su valor dentro del sitio. Como resultado, necesita evaluar y mejorar la estrategia de vinculación interna de forma regular.

Solución...

Imagine que su sitio web es una pirámide con el contenido más importante en la parte superior. Este contenido generalmente se conoce como el "contenido básico". Por lo tanto, la estrategia ideal de vinculación interna sería tener varios enlaces que apuntan al contenido fundamental de páginas estrechamente relacionadas en la pirámide.

 

No mantener al día el sitemap.xls y robot.txt

Increíblemente este es un error muy común, el cual afecta directamente como los buscadores se relacionan con un sitio web.  El sitemap le dice a los buscadores de forma eficiente cuales son las páginas, la estructura y los tags que componen su sitio, facilitando su indexación.

En pocas palabras, si va a sudominio.com/robots.txt, debería ver una lista de directorios del sitio web que el propietario del sitio le pide a los motores de búsqueda que "omitan" (o "no permitan"). Sin embargo, si no tiene cuidado al editar un archivo robots.txt, podría estar colocando información en su archivo robots.txt que realmente podría dañar su negocio.

Solución…

Si maneja un manejador de Contenidos tipo Wordpress o Joomla, instale un componente o widget que mantenga actualizado su sitemap, o sino busque una de las múltiples páginas que crean estos archivos, personalmente me gusta xml-sitemaps.com. En cuanto a su archivo robot.txt, mantenga una copia en su equipo, y editela con cualquier editor de textos. y verifique que páginas tiene disponibles (follow) y cuales no (no follow). Como recomendación si una página no está disponible para el público agreguela a no follow, esto evitará que su servidor se sature con los crwalers de los buscadores

 

No tener una estructura clara de navegación

Con el tiempo he encontrado muchos sitios que parecen laberintos, sin secciones claras, de difícil navegación, y en los que no se donde me encuentro en un momento dado.  El no tener una estructura clara de navegación afecta a los usuarios que al sentirse perdidos optarán por irse de su sitio y peor aún, por no volver.

Pero esto también afecta como los buscadores interactúan con su sitio,  ya que al no haber claridad en la navegación, en el “viaje del usuario”, el cual toco en el artículo Consideraciones al crear su experiencia de usuario, afecta su ranking en los mismo

Solución…

Antes de diseñar su sitio tenga claro la estructura del mismo, personalmente me inclino por arquitectura silo, que hace fácil la navegación teniendo claro el home, las categorías ancla, las subcategorías y el contenido dentro de estas.  

 

3 Errores de SEO en el Contenido

Publicar contenido corto o no tener suficiente contenido en forma larga

Para que Google realmente "vea" su contenido y comience a considerarle una autoridad, debe tener algo que decir. Solo escribir un párrafo o dos lo reducirá a un blog relacionado con la industria pero no lo mostrará como un líder dentro de su nicho de mercado.

¿Alguna vez se encontró con un recurso que cubría los aspectos esenciales de un tema en particular en su totalidad? Bueno, acaba de consumir contenido de larga duración.

Las guías o artículos de formato largo suelen tener más de 2000 palabras e implican mucho trabajo. Pero a cambio brindan un gran valor a los lectores, tienden a tener un mejor puntaje en los SERP y brindan pruebas de su autoridad sobre un tema en particular.

Solución….

Si está trabajando con un blog o un artículo de tipo de información, necesita disparar por un mínimo de 500 palabras, pero cuantas más, mejor, siempre que sea legible. Por eso la recomendación es centrarse en producir contenido más extenso.

Los artículos de formato largo por lo general tienden a estar en el campo del periodismo (piense en importantes publicaciones de noticias como Wall Street Journal, New York Times, etc.), pero estos 3 ejemplos muestran cómo las empresas y blogueros también pueden usar contenido de larga duración para sus ventaja, generando tráfico, participación y retención del usuario.

 

Descuidar las imágenes del sitio

Las imágenes de gran tamaño pueden ralentizar gravemente la velocidad de su página. Más allá de esto, muchas personas no se dan cuenta de que las imágenes tienen un valor SEO y el potencial de atraer tráfico del sitio web a través de la búsqueda de imágenes.

Solución...

Primero, siempre use el formato .jpeg siempre que esté disponible para una imagen. Solo desea ajustar el tamaño de sus imágenes a la longitud de su blog o sitio web.

Es importante optimizar los títulos de imágenes alt text e image con palabras clave específicas para atraer a los usuarios durante la búsqueda. El texto alternativo es importante porque es lo que se muestra cuando una imagen no se puede procesar. Esto agrega más valor a su experiencia de usuario que simplemente tener un cuadrado negro en el medio de la página.

Para más sobre este tema lea Las imágenes también llevan SEO

 

4 Errores de SEO con las palabras claves o Keywords

Uso excesivo de palabras claves

Las palabras clave son significativas. Sin embargo, la cantidad de veces que se usan las palabras clave o la densidad de palabras clave es aún más importante. Es común ver que las empresas llenan su contenido con palabras clave con la esperanza de que su desempeño de SEO sea exitoso. Pero, cuando la densidad de palabras clave es demasiado alta, esto puede dañar el rendimiento de SEO.

Solución…

El secreto está en encontrar el balance.   Intente obtener una densidad de palabras clave entre 0.4% y 2.5% para obtener los mejores resultados de SEO. En realidad, hay una ecuación bastante clara para los matemáticos entre ustedes:

Densidad de palabras clave = (# de veces que se usó la palabra clave \ # de palabras totales) x 100


Mala colocación de palabras clave

Muchas personas simplemente salpican sus palabras clave al azar en todo el contenido y esperan lo mejor. Pero la colocación de palabras clave es muy importante para el rendimiento de SEO.

Solución...

Estas son algunos de los mejores lugares para poner las palabras clave

  1. El comienzo del título

  2. Primer sub encabezado

  3. Primer párrafo de contenido

  4. Último sub encabezado

  5. Sección Alt de imágenes

 

En Conclusión

El SEO es un proceso continuo que requiere de tiempo, estudio y trabajo. En el cual se pueden cometer errores que afectan el desempeño de su sitio y su estrategia de mercadeo.  Y se que el tema es abrumador, pero no es difícil. El secreto está en tener un buen webmaster o una agencia de SEO

Si necesita una evaluación de tu sitio web para ver que errores puede estar cometiendo, contactenos y saque ventaja de nuestra consulta gratuita.

 

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos