Lo que cada estrategia de SEO necesita

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Desafortunadamente muchos administradores proyectos no invierten el tiempo suficiente en desarrollar sus propias estrategias de SEO.

estrategia de SEO

Mientras que cada estrategia de SEO es - y debe ser - diferente, hay una estrategia subyacente para desarrollar estrategias.

Aquí hay cinco cosas que cada estrategia de SEO necesita.

Leer: SEO - Optimización para Motores de Búsqueda

1 Un mapa mental

Un mapa mental es un lugar donde construir su estrategia desde cero. Y no es más que una serie ramificaciones de categorías, que suele salir desde el centro, pasando de categorías más generales a categorías más específicas, con ideas cada vez más específicas.

No es una visualización de su estrategia final. Un mapa mental no existe para ayudarle a presentar su plan, sino para ayudarlo a pensarlo.

Los mapas mentales son herramientas que le ayudan a visualizar su proceso de pensamiento de una manera que le facilita combinar ideas y a ayudarle a ver cómo encajan como un todo. Ayudan a reducir la carga que su estrategia impone en su memoria para que pueda centrarse en el pensamiento y las lluvias de ideas.

El principal beneficio de usar un mapa mental es su capacidad para ayudarlo a pensar de manera no lineal.

El uso de un mapa mental le permite ver todo a la vez, en una estructura que se asemeja a la forma en red que un cerebro real funciona, por lo que sugiero utilizar uno como desarrollar su estrategia de SEO.

 

2 Una representación visual

Una vez que su estrategia se vuelve más concreta, necesitará un documento más profundo y profesional que su mapa mental.

Tenga en cuenta lo que una estrategia es: un plan.

Eso significa que tiene metas, tareas específicas asociadas a esos objetivos, algunas tareas que tienen que venir antes que otras, tareas recurrentes que tendrán que ser repetidas y perfeccionadas, y subtareas que serán más numerosas y específicas a medida que pase el tiempo.

Esta estrategia debe poder presentar todo esto de forma rápida y sencilla a los cliente y sus equipos, y debe hacerlo en un formato que sea lo suficientemente simple para que todas las partes lo entiendan, así como editarlo.

Debe quedar inmediatamente claro para todas las partes acerca de cómo leer el plan y hacer cambios si es necesario. También debe quedar claro:

Qué tarea se asigna a quién.

Qué tareas siguen a la primera.

Qué tareas son recurrentes, planificadas, en curso y terminadas.

 

3 Hay que entender al cliente

Es necesario tener una sólida comprensión del proyecto del cliente con el fin de hacer que cualquier estrategia de SEO tenga éxito. Necesita saber qué fortalezas puede aprovechar para obtener el mayor valor de SEO, qué tácticas funcionarán mejor para la identidad de marca y qué es lo que se interpone en su camino.

Éstos son algunos de los factores más importantes que debe considerar a medida que desarrolla su estrategia:

 

¿Cuál es la propuesta de valor del producto?

Podemos estar refiriéndonos a una línea de productos o un solo producto, pero sea cual sea el caso, necesitamos saber qué hace que este producto sea diferente para que cualquier estrategia funcione. Esto afectará fuertemente los tipos de tácticas a emplear en orden de darlo a conocer, el tipo de audiencias que queremos cultivar, el tipo de palabras clave que estaremos rastreando y mucho más.

 

¿Cuál es la visión de la empresa?

Tenemos que ir más allá de saber qué industria estamos y que queremos ser rentables, si queremos generar el tipo de “olas” que afectan la visibilidad en los motores de búsqueda. Profundice en esa declaración de visión para buscar ideas que guiarán sus metas y métricas de estrategia.

 

Situación actual del proyecto

El saber donde están las falencias de un producto o servicio pareciera que es lo primero en entender pero siempre si no se tienen en cuenta, su desconocimiento puede diezmar la estrategia de SEO (o departamento, o asociación). Hay que entender lo que la empresa realmente necesita ver, y que realmente no puede cambiar, antes de comprometerse con una estrategia.

 

4 Entender la audiencia

 Usted necesita saber quién es su audiencia, y eso significa mucho más que sólo qué palabras clave están buscando.

Hay que determinar ciertas cosas, tales como:

 ¿Qué tan adaptables son a las estrategias de comercialización ?

En cada nicho de mercado siempre encontrará como los llamados “gurús” no tienen ninguna pena en sobrevalorar los productos para su audiencia; Esto lo vemos desde los informerciales, hasta en las pautas que aparecen antes de los vídeos de youtube.  Ahora bien, si  usted ha tratado de hacer lo mismo en redes  como Reddit o Tumbler,  habrá notado que que la audiencia en estos canales penaliza severamente estas estrategias.

El tener claro a quien habla y por medio de que canal, es algo que usted necesita ser muy consciente al momento de desarrollar su estrategia.

 

¿Cuál es su nivel de conocimiento?

¿Está hablando con personas que saben todo sobre su tema y se reirán de cualquiera que trate de compartir material introductorio? ¿Está hablando con personas que son completamente ajenos a las jergas de la industria?

 

¿Qué tan cerca está su audiencia de la industria?

¿Son sus consumidores (B2C) o empresas (B2B)? ¿Esta gente estará íntimamente familiarizada con su industria, o casi totalmente fuera de ella? ¿Están interesados ​​en entender más acerca de la industria, o se preocupan únicamente por cómo sus productos pueden beneficiarlos?

 

5 Metas precisas

Para que un objetivo sea útil, debe ser preciso, y para que sea más preciso, debemos centrarnos en sus componentes  y en cómo estos encajan al evaluar los costos

Tenemos que ser explícitos al elegir nuestras métricas y KPIs.

Queremos que los ingresos suban más rápido que los costos, y sí, puede ser útil establecer una meta financiera. Ciertamente, deberíamos establecer metas que tengan límites de tiempo.

Sin embargo, una estrategia consiste en lograr metas que tengan un impacto específico sobre la empresa, su dirección y futuro, y la forma en que el negocio mismo funciona. Eso significa que nuestra métrica debe reflejar lo que está sucediendo con los diferentes componentes en si. Esto podría significar enlaces y autoridad, podría significar rankings, o podría significar tráfico de búsqueda orgánica.

El punto es, todos deben estar de acuerdo en qué métricas tienen sentido y por qué.

Creo firmemente en el valor de las metas orientadas a las tareas sobre los objetivos del KPI. Esto se debe a que, especialmente cuando se trata de marketing entrante y SEO, nuestro impacto en los KPI es indirecto. Por esta razón, creo en el establecimiento de metas para proyectos, cumpliendo con esos objetivos, luego midiendo el impacto y ajustando la estrategia en respuesta.

 

En conclusión, casi todas las estrategias SEO puede beneficiarse de estos cinco elementos. Incluyalos en su marco y hágalos parte de la forma de hacer negocios.



Ricardo Avella

Webmaster

Tags: ,

Estamos para ayudar a nuestros clientes,  cuentanos que necesitas para ver como podemos ayudarte

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados