3 razones para implementar SEO en su empresa

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

razones para implementar SEO

Siempre existe la necesidad de explicar el valor de SEO a los clientes potenciales, son muy raros los clientes que tienen claro este tema.

Este artículo se centra en sólo tres formas en las  que SEO ofrece un valor agregado a cualquier organización.

SEO:

  • Hace que la experiencia del usuario sea mejor.

  • Ayuda a construir una marca más fuerte.

  • Contribuye a mejorar ingresos a largo plazo.

 

1. SEO mejora la experiencia del usuario

Ser un exitoso profesional de SEO requiere hoy en día más conocimientos que en cualquier otra época

Las personas que optamos por trabajar en SEO estamos constantemente ajustando nuestras estrategias a los cambios que Google y demás buscadores hacen a diario.

No siempre sabemos o entendemos completamente cada cambio que hacen a sus algoritmos. Pero utilizamos la información que comparten con nosotros para posicionar mejor nuestros sitios web al realizar búsquedas orgánicas.

Entendemos que dichos algoritmos tienen muchas señales de clasificación. Han hecho esfuerzos notables en los últimos años para enfatizar las señales destinadas a crear relaciones con los usuarios de los sitios web o como llaman los de mercadeo generar engagement.

Las métricas tales como el tiempo de permanencia, el tiempo en el sitio, las páginas vistas por sesión y la velocidad de carga de la página se han subrayado como de mayor importancia para los buscadores a la hora de clasificar los sitios web.

El SEO es más que sólo buscar palabras clave con alto volúmenes de búsquedas y construcción de enlaces. Los profesionales de SEO deben entender y profundizar en las discusiones internas sobre cómo mejorar la experiencia general del usuario utilizando las nuevas tecnologías que en especial Google quiere que los webmasters se adapten.

¿Cuáles son algunas de estas nuevas tecnologías?

  • El empuje hacia el diseño de respuesta móvil, con el inminente índice móvil primero.
  • Creación e implantación de páginas móviles aceleradas (AMP).
  • La introducción de Progressive Web Apps (PWA).
  • La creación de esquemas y mejoras de fragmentos enriquecidos.

Los motores de búsqueda están evolucionando constantemente para alinearse mejor con el comportamiento del usuario. A medida que cambian su enfoque, obliga a quienes trabajamos en este tema a cambiar y adaptarnos.

Aquí es donde el SEO ofrece un inmenso valor a cualquier organización. Los profesionales de SEO estamos actualizados en las últimas tecnologías y tendencias.

Los SEO ofrecemos nuestro conocimiento e ideas sobre cómo aprovechar e implementar estas nuevas tecnologías para clasificar mejor en los resultados de búsqueda. Tener un SEO significa que usted tiene una persona que siempre está pensando en cómo mejorar la experiencia del usuario del sitio para satisfacer las expectativas de los consumidores de sus sitio.

El SEO técnico también ayuda a apoyar a su UX, el desarrollo y los equipos de ingeniería.

Los SEO entendemos que para tener un éxito sostenible en la búsqueda orgánica se debe trabajar con desarrolladores, diseñadores e ingenieros para crear una base sólida para el sitio web antes de que incluso puedan pensar en crear contenido. Esto significa poner más énfasis en el rendimiento del sitio en la velocidad de la página, abogando por una experiencia de de navegación móvil y averiguar cómo estructurar todos los datos en sus páginas web.

 

2. SEO ayuda a construir una marca más fuerte

Además de ayudar con el lado técnico, el SEO es también un canal de mercadeo. La mayoría de nuestros esfuerzos se centran en la creación de autoridad para nuestros dominios.

Tener éxito en los canales de búsqueda orgánica requiere una comprensión fuerte de cómo los algoritmos de los motores de búsqueda trabajan para entender el contenido de un sitio web.

Los SEO debemos entender al público objetivo de un sitio y crear contenido que ayude a distinguirlos de cualquier otra marca. Esto es realmente complicado si consideramos que cada sitio web está produciendo contenido, y sólo un puñado de sitios web obtendrá tráfico para cualquier consulta.

Tener a alguien en su equipo que sabe cómo atraer a los visitantes provenientes del sitio más visitado del mundo - Google - es un activo valioso. Los profesionales de SEO entendemos qué contenido se está buscando y - con las herramientas adecuadas - sabemos exactamente dónde concentrar nuestro esfuerzo basado en la investigación de palabras clave.

La creación de una estrategia de contenido basada en palabras clave centradas en el nicho de mercado  de una empresa permite que la misma aparezca como una experta en la industria. Cuando un negocio aparece suficientes veces en los resultados de la búsqueda de la persona se verá como una fuente confiable de información, lo cual mejora la imagen de la marca generando clientes leales.

Quienes usan los motores de búsqueda, están buscando respuestas a sus consultas, y muchos de estos buscadores serán personas que se están introduciendo a una nueva  rama de búsquedas,  denominadas  verticales, lo que simplemente hace referencia a nuevos usuarios. La importancia de ser el primer punto de exposición, obtener la primera oportunidad de responder a las preguntas de un cliente potencial es increíblemente valioso.

Si el quien realiza la consulta disfrutó de la experiencia de su sitio web y disfrutó del contenido que usted ofrece desde la primera interacción, es más probable que vuelva a buscar en su sitio web para consumir más contenido.  Las visitas repetidas también afectarán a los resultados de búsqueda personalizados del usuario.

Así si el usuario de sus sitio disfrutó de la experiencia, y por ende regresa continuamente, la probabilidad de conversión aumenta, de la misma forma que aumente la fidelización de dicho usuario y las consecuentes ventas de productos o servicios

 

3. SEO ofrece éxito a largo plazo

Los SEO entendemos la dificultad y la alegría de posicionarnos en el número 1 para cualquier consulta.

El posicionamiento en los primeros lugares para cualquier palabra clave con un buen volumen de búsqueda generará tráfico consistente, ...mientras pueda mantener esa posición.

En realidad el ranking de estas palabras clave es difícil y requiere mucho trabajo.

Por eso es importante centrarse en las palabras clave de cola larga (Long Tail SEO). Podemos encontrar oportunidades que otros han perdido, y entregar un flujo constante de tráfico a nuestros clientes por un período más largo de tiempo al mismo tiempo que lidiamos con menos competencia.

La generación de palabras clave de cola larga requiere una sólida comprensión de cómo crear contenido atractivo.

La búsqueda orgánica es un canal interesante porque los resultados de la búsqueda se basan en la interpretación de un algoritmo de los resultados más relevantes.

Por lo tanto, ser capaz de tener éxito requiere de una persona que posee mucha habilidad y comprensión sobre cómo comunicarse con el algoritmo de los motores de búsqueda. Hay una gran curva de aprendizaje para que los SEO entiendan, cómo Google y los otros motores de búsqueda cambian; Parece que quien sea el primero en adaptarse también será la persona que ayudará a su negocio a ganar nuevos clientes antes que nadie.

 

En conclución

La búsqueda orgánica puede ser el primer punto de contacto para un cliente y una marca. Este primer punto de contacto puede crear un compromiso adicional para otros canales de una marca tales como Social Media o Boletines de Noticias.

Un canal que está cambiando constantemente significa un canal que también está constantemente ofreciendo nuevas oportunidades para tener éxito. Esta afluencia constante de cambios requiere una atención constante y una persona conocedora para retener y hacer crecer el canal de búsqueda orgánico existente.

Ricardo Avella

Webmaster

 

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos

Nuestro Instagram

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados