Cómo ganar el juego de SEO si no tienes tiempo para jugarlo

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Juego de SEO

SEO - u optimización para motores de búsqueda - es, como muchas cosas, frecuentemente  dado por hecho.

Los sutiles matices de las estrategias de SEO son a menudo ignorados por las empresas de todo el mundo que incorrectamente no ven las oportunidades que a menudo se presentan para mejorar en la implementación de dichas estrategias

Actividades en el mundo real (Off-line)

Con demasiada frecuencia, verás que las empresas realizan varias actividades en el mundo real, como organizar un evento de networking, celebrar una mañana creativa u organizar algo para fines benéficos, que no se aprovechan en sus plataformas en línea. Esto es un horrible desperdicio de una gran oportunidad de SEO, las actividades en el mundo real, como las descritas anteriormente, son regalos de oro cuando se trata de impulsar SEO de tu sitio web o blog. De hecho, mantener un diario en línea de eventos Off-line ayuda a las personas a encontrar su sitio al buscar sobre dichos eventos.

Un ejemplo de esto es la Semana de la Moda de Nueva York que se celebra dos veces al año, cada año. Es una de las principales semanas de moda en el mundo, con un impacto estimado de $ 887 millones de dólares.

Mientras que el sitio del evento incluye videos hermosos de los modelos en la pasarela, tras  bastidores, y en las calles, fallan al no entrevistarlos y escribir sobre qué está pasando en su mente mientras que se preparan para los acontecimientos. Hacerlo proporcionaría un contenido útil que los visitantes disfrutarían, y los motores de búsqueda utilizarían para aumentar drásticamente el número de clasificaciones para palabras clave.

Los videos también son una gran oportunidad perdida porque, mientras que son producidos profesionalmente y con una gran calidad, no están optimizados para SEO. Google no sabe de qué se trata, y no podrá clasificarlos para términos relevantes. Afortunadamente, esto es relativamente fácil de arreglar siguiendo las directrices de Google en SEO para vídeo.

Mantenga las preguntas frecuentes actualizadas

Una página de preguntas frecuentes (FAQ) es vital para el bienestar general de un sitio web. Si los clientes están haciendo preguntas diferentes sin embargo - que naturalmente harán con el tiempo a medida que sus productos y servicios se desarrollan - debe asegurarse de que esta página de preguntas frecuentes se encuentre al día.

El sentido tradicional de una página de preguntas frecuentes es, 15 o más preguntas genéricas que se responden generalmente con monosílabas - no es a esto a lo que me refiero cuando digo que hay beneficios de SEO para tener este tipo de página. Por el contrario, varias técnicas se pueden emplear para aprovechar algunos puntos muy interesantes de SEO para responder a las preguntas frecuentes de los clientes.

En lugar de tener una página de preguntas frecuentes para recolectar polvo, las empresas deben incluir, en estas, enlaces internos a artículos del blog  o de servicios de la empresa, por cada pregunta, si es posible. Esto ahorra a los lectores la molestia de tener que lidiar con una página de preguntas frecuentes agresiva que se navega a través de múltiples desplazamientos, ...que es una forma aburrida e ineficiente de responder a las preguntas de los clientes.

En la parte inferior de esta página, siempre que sea posible, se deben generar llamadas a la acción (Call To Action) que dirijan a los usuarios a una guía útil que les ayude a navegar mejor el sitio. La razón por la que esta metodología de FAQ es tan poderosa es porque permite a los usuarios navegar el sitio como mejor les parezca, apersonandose del mismo y logra que vuelvan en múltiples ocasiones, aumentando las posibilidades de que estos realicen una compra o consulta,  al tiempo que proporciona más espacio para preguntas cuyas respuestas se pueden mostrar en otros lugares del sitio, y es una fantástica oportunidad para enlaces internos y estrategias de SEO relacionadas.

Capitalice sus relaciones públicas

Lograr una gran cobertura mediática a través de relaciones públicas es, por supuesto, una razón para celebrar por sí misma. Sin embargo, en el caso de que una publicación (revista, medio de comunicación, blog, etc) cubra tu sitio web, siempre es una buena idea asegurarse que dicha pieza genere enlaces al mismo. Muchas veces los periodistas que cubren su empresa lo mencionan, pero simplemente se olvidan de agregar un enlace, por lo que enviar un recordatorio amistoso es una buena idea. Usted no quiere perder ese potencial de SEO, ¿verdad?

Además, cuando escribes también es una buena idea enlazar artículos relevantes, de otros autores, que expandan y validen tus posiciones. Además de ayudar a tu audiencia a desarrollar una comprensión más profunda de su tema, los autores de los artículos que enlazan verifican regularmente quién está haciendo referencia a su trabajo. Si les gusta lo que ven en tu escritura, por lo general  serán recíprocos en sus artículos, generando enlaces a tu sitio web.

Para Terminar

Por lo tanto, en adelante, recuerde hacer uso de todo lo anterior para mejorar su presencia SEO en unos pocos y simples pasos. Asegúrese de que la actividad fuera de línea esté bien documentada y fácilmente localizada en línea para que los clientes y usuarios potenciales los encuentren. Mantenga las secciones FAQ actualizadas, no rancias y polvorientas, y también asegúrese de que cualquier cobertura de medios que tenga enlaces de vuelta a tu sitio, y viceversa. Siguiendo estos consejos, tu puntaje de SEO sólo puede mejorar, con lo que los beneficios de un mayor tráfico web a tu sitio.

Ricardo Avella

Webmaster

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