Como usar tu contenido como estrategia de SEO

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El buen contenido es una forma de mejorar tu SEO, ¿Le estás sacando provecho al tuyo? aquí te contamos como puedes hacerlo

Como usar tu contenido como estrategia de SEO

Aplicar pequeños cambios y ser consiente de la importancia del contenido de tu sitio web, puede ayudar a que no solo aumente el tráfico para el mismo, sino que estas visitas ademas mejoren tus niveles de conversión.

Te presento 3 puntos claves en tu estrategia de contenidos y como pueden ayudarte con el SEO y las conversiones de tu sitio

Con la relevancia que ha tomado el contenido, colaborar con escritores es la clave para asegurarse de lograr sus objetivos de SEO. Sin embargo, quedan varias preguntas:

  • ¿Subcontratar a los escritores  o tenerlos de planta?
  • ¿Qué tipo de calendario contenido se necesita?
  • ¿Cuáles son algunas maneras creativas en las que SEO puede colaborar con los escritores de contenido para asegurarse de que están en sincronía para producir el mejor contenido posible?

1-Contratación de los escritores de contenido

Usted puede subcontratar sus necesidades de contenido mediante la contratación de una agencia o usted puede tener alguien en su empresa asumir el papel de un escritor de contenido.

Si los recursos lo permiten, entonces usted puede tener a alguien dedicado a supervisar la creación del contenido.

Un gran negocio podría encontrarse subcontratando sus necesidades de contenido a una agencia, mientras que una empresa pequeña debe asegurarse de que cada miembro de su área de mercadeo sepa escribir y que al hacerlo sea consistente con su marca.

Sea cual sea el tamaño de su organización, asegúrese de contratar a escritores que son apasionados de la escritura.

Ya sea "en casa" o subcontratado, es esencial para el SEO trabajar en estrecha colaboración con los escritores de contenido.

Colaborar con sus escritores

Colaborar con los escritores de sus contenidos es lo primero que debe hacer para asegurarse de que el mensaje de su marca se plasme de forma efectiva.

Escribir para la Web

Los escritores tradicionales y los escritores web son dos grupos diferentes de personas.

Escritores tradicionales no necesariamente saben escribir para internet, esto quiere decir que no se preocupan por temas como longitud del texto, o SEO. como tal, usted tendrá que capacitarlos sobre la importancia y los principales elementos de este estilo.

Escribir para la web es diferente que la escritura tradicional. La relevancia de los artículos son constantemente revisados no solo por los clientes o lectores del sitio, sino también por los buscadores. La parte más importante del artículo debe estar en la cima y no al fin, como en algunos medios de comunicación tradicionales.

Acostumbrarse a esto generalmente toma algún tiempo por parte del escritor. Los expertos en SEO deben entender esto y ser pacientes.

2-Tenga su calendario contenido.

Es necesario un calendario de contenido. Le ayuda a mantener la concentración y añade más estructura a sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Un calendario le ahorrará tiempo al mismo tiempo que hará maravillas para su sitio web. Para maximizar el efecto, la creación de contenido no puede ser una actividad ad hoc.

Se debe establecer cada cuanto se actualizará el contenido y respetar los tiempos. Puede crear temas predecibles todas las semanas. Acostumbrar a sus visitantes y suscriptores a esperar ciertos tipos de contenido de forma regular. Por ejemplo, puede crear contenido de vídeo en la primera semana del mes, artículos  para su blog al inicio de la semana, determinar los mejores horarios para publicar en redes sociales, y así sucesivamente.

3-Palabras Clave vs Contenido.

Esto es como:”¿Qué fue primero el huevo o la gallina?”. ¿Qué viene primero: las palabras clave o el contenido?

La mejor manera de posicionar un sitio web en Google. y demás buscadores, es producir contenido que sea relevante a los usuarios. Y la mejor manera de crear el contenido más relevante es la creación de un tema y centrarse en el formato de escritura que el tema requiere. No es lo mismo escribir sobre ciencia que sobre política.

Algunos expertos en SEO dan a sus  escritores una lista de palabras clave, e indican como se debe escribir en torno a esas palabras clave. Esto es un Gran Error.

Lo que se debe hacer es dar a los escritores una lista de temas para escribir, sin necesidad de pensar en palabras clave. Esto asegura que ellos están produciendo contenido de actualidad, centrado, sin obsesionarse con palabras clave, lo cual ahoga la creatividad, dejando que  emerja de su talento para la escritura.

Si su contenido se centra en un tema específico,  las palabras clave surgirán  naturalmente como parte del contenido. Esto pone la responsabilidad en SEO para crear los temas para sus escritores  y, por supuesto, para hacer cualquier optimización necesaria después de que el contenido ha sido creado.

Entrenamiento en SEO.

La formación de SEO tiene buena acogida entre los escritores de contenido. Ellos entienden que con una formación adecuada, la relevancia de su trabajo se incrementará  y lograrán una mayor visibilidad.

Es imprescindible capacitar a los creadores de contenido en SEO - desde lo más básico, a escribir para la web, a la importancia de las palabras clave, la importancia de los enlaces, y cualquier cosa que considere relevante.

Provéales y capacitelos en investigación de palabras claves (Keyword research) y en  herramientas para optimización de las mismas.

Compartir clasificación de palabras clave e informes de tráfico.

Para asumir un mayor compromiso de su equipo de contenido, hay que compartir con ellos sus informes de posicionamiento y tráfico (Google Analitycs, Ping webmaster tools, webilizer, AWStats, Lucky orange, etc.). Además de crear un clima de transparencia, esto ayuda a mantener los escritores de contenido más comprometidos y esencialmente les permite analizar si su trabajo está dando sus frutos.

Usted puede ver que su estrategia de contenido está trayendo una gran cantidad de consultas de "larga cola" de palabras clave (“long Tail Search” la cual se ve favorecida desde la implementación de los algoritmos de Google), y  así que asegúrese de compartir el informe completo. Esto les ayudará a analizar y optimizar aún más su trabajo y su proceso de escritura.

Como usar tu contenido como estrategia de SEO

Compartir informes con las diferentes instancias involucradas en el desarrollo del sitio web ayudará a entender más claramente SEO por parte de cada miembro del equipo.

Déjanos un comentario para saber cual de estos puntos te parecen mas interesantes o simplemente cuéntanos tus inquietudes para que podamos resolverlas

Si lo que necesitas es ayuda en crear tu estrategia de contenidos o necesitas una auditoria de tu sitio web, no dudes en escribirnos para que estudiemos como ayudarte y presentarte una propuesta que te permita sacar el mayor provecho de tu sitio web

Ricardo Avella

Webmaster

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