Un enfoque humano a la estrategia digital

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Muchas veces cuando hablamos a nuestros clientes sobre estrategia digital olvidamos que son “humanos”

Estrategia Digital,  un enfoque mas Humano

Uno de los problemas más recurrentes que encuentro, es que mucha gente decide montar su sitio web, o su Instagram o Facebook Fanpage, pero no saben como hacerlo, que hacer,  y más importante que quieren lograr con esto. En pocas palabras no tienen una estrategia para su presencia digital

Hay dos aproximaciones al escribir un artículo como este, uno es el técnico, generalmente orientado a otros estrategas o a la competencia para demostrar lo que uno sabe.  Yo hoy he optado por escribirle a mis clientes, los que no saben la terminología, que les cuesta saber la diferencia entre CTAs y CTRs, pero que igual necesitan ayuda con su estrategia digital.  

Si te interesa algo más práctico sobre el tema te invito a leer:Cómo mejorar tus ventas mediante tu sitio web

Cuando empiezan a ver que la cosa no es tan fácil, se acercan a mí y su primeras preguntas suelen ser ¿Por qué no estoy viendo resultados? ¿Cuánto tiempo llevará?, y hasta la fecha, nunca les han gustado mis respuestas.

Cuando lo primero que sale de la boca de alguien que quiere implementar su estrategia digital es: "¿Cuánto tiempo llevará?", Es la señal más segura de que no van a tener éxito.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, su principal preocupación debe ser ayudar a su sitio web a convertirse en una herramienta funcional y efectiva del éxito de su negocio, no el tiempo que va a tomar para que eso suceda.

Porque al igual que cualquier otra cosa significativa en la vida, esto lleva tiempo ... y cualquiera que busque un esquema de obtener-éxito-fácil nunca va a ser exitoso en este proceso que es de toda la vida de su negocio

Hablando de los  objetivos de tu estrategia digital

Es muy importante entender lo que quieres. Tener un propósito y objetivos es una parte clave de la vida y no es diferente con la implementación de una estrategia digital, ya sea que tu enfoque sea dedicarte únicamente a las redes sociales o un sitio web, o a una estrategia bien estructurada que incluya tanto tu sitio web, como el uso eficiente de las redes sociales y networking.

La mayoría de los dueños de sitios web no tienen una respuesta concreta cuando les pregunto qué quieren, así que aquí hay algunas preguntas que deben hacerse ...

¿Quieres una estrategia simple basada en un servicio o palabra clave específica?

¿Deseas deshacerte de los problemas de tu sitio que amenazan lograr mejores resultados para tu negocio?

¿Deseas impresionar a todos con qué tan bien se ve tu sitio web o tus publicaciones en redes sociales?

¿Quieres convertirte en un estratega digital?

¿Simplemente quieres mejorar tu presencia digital?

Tus metas cambiarán a lo largo de tu viaje (¡lo cual está bien!) A medida que tu negocio crezca, a medida que aprendas más sobre tus clientes y sus necesidades, sobre el comportamiento de tus usuarios y cómo funciona la mente de los clientes, ¡pero siempre debes tener una idea de cuáles son tus objetivos.

Tus metas te mantendrán enfocado cuando las cosas se pongan difíciles y cuando no estés progresando tanto como esperabas.

Por encima de todo, tu mayor objetivo al implementar tu estrategia NO debe ser la duración de tu viaje, sino aprender a disfrutar el proceso y apreciar las mejoras que haces en el camino.

Sí lo sé, estas palabras suenan muy metafísicas para algo como la estrategia digital de tu negocio.  Pero esto no es diferente a cualquier otra cosa en la vida, ya sea el adiestramiento de tu perro, o el bajar de peso.  Tu estrategia digital es un proceso y debes disfrutarlo o te abrumará y generará frustración y lo más importante, puede perjudicar el logro de tus metas,  sean estas, nuevos lectores para tu blog, o nuevos contratos para tu firma o ventas de tus productos.

No te puedes perder 10 cosas a tener en cuenta en tu estrategia de contenido para ver como contenido puede ser importante en tu estrategia digital

Consideraciones a tener con tu estrategia digital

Mucha gente espera que todo les llegue sin resistencia ni lucha.  Piensan que hay un solo truco o 'secreto' que hará que su sitio web sea productivo para siempre

Que una vez que se ha hecho SEO a su sitio web y está “Optimizado”  nunca más tendrán que volver a hacerlo. Y luego se desalientan y quieren desistir después del primer signo de dificultad / resistencia.

Y si crees eso, ya has perdido

Al igual que cualquier otra habilidad en la vida, mantener tu sitio toma TIEMPO y tiene altibajos, no es diferente a cualquier otra oficina o local comercial, solo que este está disponible para tus clientes 24 horas al día 7 días a la semana.

El tráfico y por ende los resultados de tu sitio NO tendrán grandes mejoras todos los días. Habrá días en los que estés frustrado. En lugar de sentirte con derecho a obtener resultados instantáneos con tu sitio web, trata de comprender POR QUÉ se comporta mal tu sitio. Aprovecha tus métricas, analiza el “viaje del usuario”, encuentra los puntos muertos, corrígelos, y ve que funciona y que no en tu sitio para mejorarlo

Desarrollar y ver éxitos en tu estrategia digital  es una maratón, no un sprint.

Si te sientes abrumado con tu sitio web o tu estrategia en general,  si no ves los resultados que esperas, contáctanos y nosotros te ayudaremos a evaluar, desarrollar y/o sacar el mayor provecho de tu estrategia digital.

Ricardo Avella G

Webmaster

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