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¿Y si hubiese un método, incluso un proceso, que puedas aplicar para mejorar las ventas de tu sitio web? ¿No sería genial? Bueno, lo hay.

Cómo mejorar tus ventas mediante tu sitio web 

Este método funciona en todas las categorías, en realidad no importa cual se tu negocio. Lo he convertido en una lista que puedes seguir.

Tenga metas medibles

Empecemos por el principio,  antes de revisar la lista asegúrate de tener objetivos reales y medibles (por ejemplo, vender botas, obtener suscriptores, conseguir lectores nuevos).

Si no tienes un enfoque claro para tu sitio, es muy difícil lograr resultados, ya que no se puede mejorar sistemáticamente lo que no se puede medir (o no te darás cuenta cuando y como ocurren los cambios en tus ventas)

Así que lo primero es tener objetivos específicos y asegurarse de contar con las herramientas necesarias para hacer seguimiento a los mismos.

Las opiniones personales no importan (mucho)

No hay escasez de opiniones en este mundo. Tristemente, la mayoría de estas están equivocadas. La gente ve el mundo desde su óptica personal y creen que no hay otras. "¡Pero nunca hago clic en anuncios!", "¡Nadie comparte su correo electrónico!", "Creo que debería ser azul", etc.

Tu no eres tu cliente, por eso en vez de tomar decisiones basado en opiniones personales concéntrate en el marketing basado en la evidencia.

La siguiente lista es un resumen de los elementos clave que te ayudan a conseguir tus objetivos, sean estos más ventas o más lectores, etc.

 

1. Conoce a tu cliente

Cuantas más personas sientan que una oferta es adecuada para ellos, es más probable que la tomen.

Déjame demostrártelo. Digamos que quieres comprar nuevas zapatillas para correr. Primero, responde estas preguntas:

  • ¿Tu género?
  • ¿Tu edad?
  • ¿Tu Peso?
  • ¿Dónde sueles correr?

Ahora, ¿preferirías comprar zapatillas que sean adecuadas para todas o que estén específicamente diseñadas para tu género, grupo de edad, peso y tipo de uso? Eso es obvio.

El objetivo es identificar los principales tipos de grupos de clientes: sus necesidades, deseos, requisitos y casos de uso.

La forma de lograr esto es crear perfiles de clientes; Estos  perfiles son esencialmente un grupo específico de clientes potenciales, la persona promedio a la que desea que llegue su marketing

Optimizar tu sitio te permite hablar con los usuarios sobre sus necesidades y deseos. Lo que les importa a las personas son ellos mismos y las respuestas a sus problemas, por lo estos perfiles resultan críticos para el éxito del marketing.

Esencialmente se trata de saber a quién les estás vendiendo, cuál es su situación, qué están pensando, sus necesidades y dudas. Si conoces a la persona exacta a la que le estás vendiendo y los problemas que tienen, estarás en una posición mucho mejor para venderles.

La mayoría de las compañías tienen solo la más remota idea de lo que hay detrás de la decisión de compra. Suponemos muchísimo.  por eso es crucial este punto del proceso

2. Conéctate con tus clientes

Esto se trata de 2 cosas:

  • Apunta a las personas correctas.
  • Comunica el mensaje correcto.

No es posible venderle a la gente que no necesita o no quiere tu producto o servicio. Si ya tengo carro, no necesito otro, por lo tanto no voy a ser cliente de un sitio que vende autos

Para que el tráfico a tu sitio sea el adecuado, debes dejar de atraer a quienes no te van a comprar, para eso debes tener claro:

  • Los medios adecuados (dónde publicitar / promocionar - gratis o de pago),
  • El mensaje correcto (¿qué dices?),
  • La oferta correcta (cuánto $$$ por qué).

Comprende por qué las personas necesitan tu producto, qué problemas solucionas para ellos y recuérdalo. Cuando las personas (su grupo objetivo) se sienten comprendidas, sucede la magia.

3. Mantén tu sitio web simple

La idea de un sitio web no es solo generar tráfico, sino también convertir a los visitantes en clientes potenciales. La mejor forma de hacerlo es mantener tu página de inicio simple. No debe abrumar a los usuarios. Cuantas menos ofertas haya en su sitio, más eficiente será para atender a tus visitantes.

Puedes hacer que tu sitio web sea atractivo agregando vídeos a tus páginas de inicio. Según Mashable, los vídeos aumentan la conversión en un 86 por ciento; esto se debe a que el cerebro humano es capaz de procesar información visual 60,000 veces más rápido que el texto. Por lo tanto, incorporar vídeos para educar a tus visitantes sobre tu negocio es mucho más efectivo que hacerlo a través del texto.

Tu sitio debe  ser amigable para los dispositivos móviles. La mayoría de las personas ahora accede a los sitios web a través de sus teléfonos. Una mala experiencia de Usuario o un diseño desordenado puede alejar a tus compradores de tu sitio.

Este artículo sobre Consideraciones al crear su experiencia de usuario podrá darte mas luces sobre este tema

4. Consigue las direcciones de correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo un método muy viable de marketing digital y produce uno de los principales ROI (tasa de retorno) entre todos los métodos de marketing. Sin embargo, no se puede sacar ventaja de esta estrategia sin las direcciones de correo electrónico, ¿verdad? Al crear métodos para capturar la dirección de correo electrónico de un visitante, creas una oportunidad para invitarlos a tu sitio web a través de campañas de marketing por correo electrónico.

Forbes sugiere que una de las mejores maneras de capturar el correo electrónico de tus visitantes es ofrecerles algo de valor, como una consulta gratuita o una descarga digital, que no le cueste a tu compañía.

5. Genera confianza en tus clientes

Uno de los métodos más efectivos de conseguir clientes es la recomendación por parte de otras personas.  Instintivamente creemos cuando alguien que conocemos nos dice que un producto es bueno o malo, ese es el éxito de las marcas en las redes sociales

Muchas empresas ya entienden la importancia de la prueba social, pero si actualmente no tienes una manera de promover la confianza de tus cliente en tu sitio web, entonces estás perdiendo bastantes oportunidades. Cosas como testimonios, imágenes de su personal y casos de éxito sobre sus productos o servicios pueden ser de gran ayuda para convencer a un visitante de que te elija.

6. Diles cual es tu propuesta de valor

Una propuesta de valor es una promesa de valor a entregar. Es la razón principal por la que un prospecto debería comprarte (y no a la competencia).

En pocas palabras, la propuesta de valor es una declaración clara que:

  • Explica cómo tu producto resuelve los problemas de los clientes o mejora su situación (relevancia),
  • Entrega beneficios específicos (valor cuantificado),
  • Le dice a tu cliente ideal por qué debería comprarte a ti y no a la competencia (diferenciación única).

Debes presentar su propuesta de valor como lo primero que ven los visitantes en tu página de inicio, pero debe estar visible sin importar por donde llegan tus clientes a tu sitio.

Si tus páginas de inicio principales (página de inicio, página de producto, etc.) no tienen una propuesta de valor o no la entienden, está perdiendo ventas.

Si ves nuestra página de inicio podrás notar:

  • Propuesta de Valor: Excelentes resultados
  • En que?:  SEO, posicionamiento en buscadores, UX y Webmasters
  • Beneficio final: Mejor posición en Google para atraer visitantes nuevos y más opciones de negocio
  • Para quién es: Tu sitio web (por ende para ti)

Pagina de inicio de Soluciones Web


7. Proporciona ofertas atractivas

Cuando se trata de compras en línea, los clientes pueden ser muy quisquillosos y con frecuencia terminan abandonando sus carritos de compras; 36% de los clientes lo hacen principalmente debido a los altos costos de envío. Por lo tanto, si eres propietario de una pequeña empresa que acaba de arrancar, puedes alentar a sus visitantes a comprar desde tu sitio, ofreciéndoles envío gratuito.

Cuando se trata de envíos, no sólo el costo importa, sino también el tiempo. Los clientes seguirán buscando otra opción, a pesar del envío gratuito, si la entrega va a llevar mucho tiempo.

Los descuentos, promociones, consultas gratuitas, son otras alternativas para mantener interesado a tu cliente y eventualmente conseguir que te compre

8. No descuides tu SEO

Lo sé, dirás que somos una empresa que hace SEO y por lo tanto este punto lo metemos para hacernos propaganda nosotros,  pero antes de que piense eso ten en cuenta que Google ahora procesa 40,000 búsquedas por segundo, lo que significa 3,5 mil millones de búsquedas por día. Si deseas beneficiarse de esta cifra, entonces necesita SEO. SEO significa más tráfico, lo que a la larga significa más ventas.

Es importante que leas ¿Necesito SEO para mi sitio web? para veas los efectos prácticos de implementar SEO

9. Elimina las caídas de tu sitio web

Sin importar si tienes sitio web de comercio electrónico de una empresa muy grande o simplemente un blog pequeño, el tiempo de inactividad puede tener un impacto drástico en tu sitio web. Google tiene un tiempo de inactividad de solo 7 minutos a año, mientras que Facebook tiene un tiempo de inactividad de solo 25 minutos al año

Según una investigación realizada por las tecnologías de Akamai, el 47% de los consumidores se impacienta si el sitio web tarda más de 2 segundos en cargarse y el 14% cambiará de inmediato a otro sitio web. Además, el tiempo de carga del sitio es uno de los factores de clasificación más importantes en los resultados de búsqueda de Google. Aparte de eso, el tiempo de inactividad reduce la satisfacción del cliente, lo que a su vez reduce tus posibilidades de visitar su sitio web nuevamente.

Si deseas saber sobre como afecta la velocidad a tu sitio web te invito a leer: Mejora la velocidad de tu sitio Web

En conclusión

En esta era tecnológica, las tiendas en línea y los sitios web han superado a las tiendas físicas. Las personas toma decisiones sobre su empresa y productos con tu presencia en línea. Tu sitio web puede ayudarte a aumentar tus ventas considerablemente solo si lo utilizas de la manera correcta. Para eso, debes considerar a tu sitio como una fuente de generación de ingresos en lugar de solo una fuente que disemine información.

Podemos ayudar que tu sitio mejore su tasa de conversión, para esto hacemos auditoria al mismo, donde podemos ver que áreas problema tiene y cómo mejorarlas. Contáctanos para ayudarte en este proceso



Ricardo Avella G

Webmaster

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