Tel 57-3125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Su sitio web es un ser vivo y como tal usted debe hacerle mantenimiento para que siga vigente y atraiga clientes para su empresa

Tu sitio web necesita mantenimiento 

En la actualidad, no está mal decir que los sitios web se han convertido en el primer medio de interacción entre la empresa y los clientes. Alguien ha dicho con razón: "La primera impresión es la última impresión".

Cada vez que necesitamos algún producto / servicio, lo primero que hacemos es buscar a los proveedores líderes en el mercado y visitar sus sitios web. Si los usuarios no consideran que su sitio web es lo suficientemente bueno y atractivo, ¿cree que alguna vez volverán a aterrizar en su sitio web? O ¿Piensa que una vez que haya creado un sitio web hermoso, su responsabilidad haya terminado.?

¿O espera que una vez que haya terminado de trabajar en el diseño de su sitio web, los clientes sigan apareciendo por siempre y no se requieren más esfuerzos de su parte?

Por el contrario, no podemos negar que el mantenimiento del sitio web es una responsabilidad para usted como desarrollador o propietario mientras que desee que exista su sitio web. A continuación, enumeramos siete consejos útiles para el mantenimiento del sitio web que debe seguir sin importar qué:

 

1 Actualice su sitio web con contenido nuevo de manera regular:

No podemos negar la afirmación que dice que el contenido es el rey. Aunque no es el único factor para el éxito de su sitio web, sigue siendo muy importante.

Continúe revisando su contenido estático para ver si hay correcciones o actualizaciones. Este contenido estático son sus servicios o información de productos. Estos rara vez cambian; pero es importante mantenerlos sin errores, actualizar fotos de mejor calidad o de nuevos modelos

En caso de que esté administrando un blog donde no puede alterar los blogs o contenido de noticias anteriores, debe publicar nuevas entradas que inviten nuevos comentarios y visitantes.

Las páginas de condiciones de términos y políticas también deben actualizarse para cuestiones legales. Si hay alguna página que incluya algún tipo de acuerdo de servicio o contratos con respecto a servicios, entonces también debe actualizarse, y todas estas actividades deben realizarse a intervalos regulares de tiempo.

 

2 Continuamente compruebe como se ve su sitio web en los diferentes navegadores:

Hay algunos navegadores de uso común como Firefox, IE, Google Chrome, Opera, safari que son utilizados principalmente por personas de todo el mundo.

Debe asegurarse de que todos los aspectos del diseño de su sitio web funcionen en perfecto orden en todos los navegadores. Puede usar las capturas de navegador para ver las capturas de pantalla de su sitio web en varios navegadores y en múltiples plataformas; recuerde que no se ve igual en un desktop, un laptop o en dispositivos móviles que tienen diferentes tamaños de pantalla.

 

3 Controle los enlaces rotos:

Debe verificar los enlaces rotos a intervalos regulares de tiempo. Los enlaces rotos pueden generar una mala reputación para la compañía. Los enlaces que no funcionan o que llevan a los visitantes a algún otro lugar indeseable pueden irritar a los usuarios.

A veces, puede suceder que las empresas que están vinculadas a usted hayan cerrado, por lo que no tiene sentido mantener su enlace. Así que haga una rutina para verificar todos estos tipos de enlaces molestos y elimínelos.

 

4 Cuide la velocidad:

La paciencia es una virtud de la que casi todo el mundo carece. Si su sitio tarda demasiado tiempo en cargarse, entonces tiene un gran problema y debe hacer algo al respecto sin demora.

También puede usar diferentes herramientas para probar la velocidad de carga de páginas web como Yahoo! YSlow, o Google Page Speed, etc. Reduzca al mínimo la cantidad de gráficos en cada página. No use más de dos imágenes animadas por página. Esto puede resolver su problema de carga.

 

5 Permita que los usuarios interactúen con usted:

Siempre brinde a los usuarios espacio para expresar sus opiniones o interactuar con usted en forma de comentarios, retroalimentaciones, referencias, sugerencias, etc. Puede que le digan algunas mejoras, errores sobre el diseño o la usabilidad de su sitio web que puede arreglar más tarde.

Incorpore esta interacción en la actividad de mantenimiento de su sitio web, ya que se beneficiará de esto. Siempre busque comentarios de personas en sitios de redes sociales, foros de diseño, etc. Pida a las personas que revisen su sitio. Las respuestas positivas y negativas pueden ayudar a mejorar la funcionalidad y la usabilidad del diseño de su sitio web a largo plazo.

 

6 Haga que su sitio web sea amigable con los motores de búsqueda:

Bien estructurado, cumplimiento W3C, píxel perfecto y marcado semántico que hará que su búsqueda sea amigable. Realice otras prácticas de SEO, como agregar metadescripciones, una mejora en las etiquetas de título, optimizar frases de palabras clave, etc. Esto ayudará a su sitio web a obtener un alto posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

7 Análisis de sitios web:

Es muy importante monitorear los análisis de su sitio web una vez al día o dos, para actualizarse sobre las estadísticas de los visitantes que llegan y monitoreo de los objetivos.

Digamos que su sitio web tiene múltiples visitas, pero que estas visitas no conllevan a generar negocios, ventas. Entonces debe tener cuidado y analizar el diseño de su sitio web. Coloque los botones “Call to action” o que generan interacción en donde sus visitantes los vean fácilmente, hagalos del tamaño necesario para que no atiborren la página, pero que permitan su interacción en dispositivos móviles sin importar el tamaño de la pantalla. Puede usar la herramienta gratuita de Google - Google Analytics para análisis de sitios web

 

Revise nuestros servicios de webmaster, para el mantenimiento de su sitio web

En Conclusión:

Un sitio web nunca termina, permanece en un perpetuo estado de permanente mejora. La creatividad no tiene fin. Dejar su sitio intacto después de hacerlo es bueno para nada. Continúe actualizándolo regularmente.

Si tiene alguna consulta relacionada con el desarrollo o mantenimiento web, póngase en contacto con nosotros para ayudarle a mantenerlo al día

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos