Porque necesitas un Webmaster

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Si alguna vez se ha preguntado, "¿Qué hace un webmaster? ¿Necesito uno?

¿Qué hace un webmaster?

"Entonces usted está en el lugar correcto. Este artículo tiene todo lo que necesita saber acerca de los webmasters, incluyendo lo que hacen y por qué se necesitan en la gestión de su sitio web.

¿Qué es un Webmaster?

En pocas palabras, un webmaster es la persona responsable de mantener o administrar su sitio web. Cualquier cosa relacionada con el mantenimiento, la salud y el crecimiento de su sitio web puede y debe ser supervisado por un webmaster. En esta era su webmaster puede ayudarle a formular su estrategia en línea y ver a través de la ejecución.

Leer:  Servicios de Webmaster

Echemos un vistazo a algunas de las responsabilidades comunes de un webmaster.

Alojamiento de sitios web

Su webmaster gestiona los servidores de alojamiento. En muchos casos, su webmaster puede incluso alojar su sitio web en su propio servidor, lo cual no siempre es la mejor opción ya que queda casado con este incluso si desea cambiar de webmaster. Dondequiera que su sitio web está alojado, su webmaster es responsable de asegurarse de que su servidor está funcionando sin problemas y que su sitio web permanece en línea.

“Los webmasters manejan todo lo relacionado con el servidor de su sitio web para que no tenga que preocuparse por ello.”

 

Seguridad del sitio web

Internet es un lugar peligroso lleno de gente maliciosa  que tiene en la mira a los propietarios de pequeñas empresas que no han tomado las medidas necesarias para asegurar su presencia en línea. Su webmaster se asegurará de que su sitio web está protegido y resistente a los hackers.

Observe que dije resistencia y no 100% seguro? Eso es porque ni siquiera los bancos, aerolíneas o grandes minoristas pueden evitar que su sitio web sea hackeado.

¿Qué sucede si su sitio web se desconecta o tiene malware o virus? Su webmaster está allí para corregir estos problemas y  publicar su sitio web de nuevo y funcionando en menos de 24 horas. Cuanto más tiempo su sitio web permanece abajo, más dinero usted está perdiendo.

“Su webmaster puede proteger su sitio web para que sea MENOS vulnerable a los ataques de los hackers. Si hackean su sitio, un su webmaster está para corregir el problema."

 

Copias de seguridad y restauraciones

Siempre debe tener una copia de seguridad actual de su sitio web, esta debe estar almacenada en un lugar diferente y preferiblemente en la nube. Un buen webmaster tendrá una copia reciente de su sitio y es capaz de restaurar el mismo en cuestión de minutos.

“El costo de restaurar un sitio web dañado o hackeado es de unas horas de trabajo. El costo de perder un sitio web sin una copia de seguridad es inconmensurable.”

 

Actualizaciones regulares de contenido

Mantener su sitio web actualizado con contenido nuevo puede ser un proceso que consume tiempo si no está familiarizado con el CMS de su sitio web. Con un webmaster usted puede, simplemente enviarle su contenido,y  este se encargará de actualizar su sitio web por usted. De esa manera usted puede centrarse en la creación, y el webmaster puede centrarse en la parte técnica de hacer que su contenido nuevo aparezca en línea.

“Descargue el trabajo de la actualización, formato e indexación de nuevos contenidos a un webmaster para liberar su tiempo.”

 

Mantenimiento de manejadores de contenido

Los manejadores de contenidos (CMS) como Wordpress, Joomla o Drupal, entre otros, son la plataforma más eficiente para la creación y actualización de sitios web. Pero estos requieren bastante mantenimiento, el cual va desde la actualización de la plataforma como tal, como la instalación y actualización de módulos, plugins y widgets, los cuales son complementos fundamentales para el debido manejo de los CMSs

Estos complementos incluyen actualizaciones de seguridad importantes para corregir las vulnerabilidades, así como incluir nuevas características. Tener un webmaster para la  gestión de todo esto le traerá la paz, ya que usted no tiene que preocuparse de nada de estos procesos.

“Mantener los complementos y actualizaciones de los archivos principales de su sitio web puede ser un trabajo de tiempo completo. Su webmaster puede hacerse cargo de todo eso por usted.”

 

Seguimiento y medición de datos de visitantes

Los mejores webmasters están rastreando todos los datos asociados con su sitio web y sus visitantes. Qué páginas son las más populares, qué formularios de contacto están generando la mayoría de los clientes potenciales, y mantener y hacer seguimiento de datos sin problemas, es la responsabilidad de su webmaster.

“Con un webmaster, sabrá lo que sus visitantes hacen cuando aterrizan en su sitio web. Ese conocimiento le permitirá tomar decisiones informadas sobre su comercialización.”

 

Pruebas A / B (optimización de conversiones)

Un webmaster nunca debe permanecer quieto. Los webmasters aseguran que su sitio web no sólo está funcionando bien, sino que continúa adaptándose a los requerimientos de la tecnología y de su nicho de mercado. Las herramientas análisis se utilizan para evaluar el rendimiento de su sitio web y realizar ajustes cuando sea necesario para seguir mejorando la cantidad de negocio que genera su sitio web.

“Si está parado se estás quedando atrás. Su webmaster puede trabajar continuamente para mejorar las tasas de conversión de su sitio web con pruebas y nuevas estrategias.”

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

los webmasters especializados en SEO pueden trabajar activamente en conseguir que su sitio web aparezca mejor posicionado en los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad de su sitio web.

“El webmaster adecuado le ayudará a evitar costosas tarifas de trabajo con una agencia de SEO. La visibilidad de los motores de búsqueda es crucial para su éxito en línea.”

Estas son algunas de las cosas que un webmaster debe saber y hacer por sus clientes.  Si tiene alguna duda o quiere saber más no dude en contactarnos.

Ricardo Avella

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos

Nuestro Instagram

    Contacto

    Bogotá - Colombia 

    Cotizaciones

    Móvil :57 3125871074

    © 2019 Solucionesweb.com.co. Todos los derechos reservados