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Todos hemos estado de paseo y hemos necesitado buscar algo en Internet, ya sea en nuestros laptop o en nuestros dispositivos móviles

9 Cosas que aprendí de UX mientras andaba de paseo

Entre el asado, las cervezas,  la piscina o cualquier plan en el que me encuentre, he descubierto diez cosas que aprendí sobre el diseño UX, y lo que puede hacer hoy para que su sitio sea mucho mejor para los usuarios despistados y más importante aún, para los que realmente están buscando lo que usted ofrece.

 

1 No diga demasiado

Fácilmente el problema del número uno que uno encuentra,  me saludan con una pared del texto. Esto es raramente, si es que alguna vez, lo que quiero ver en un sitio web. Su sitio debe apuntar no sólo a los usuarios existentes que pueden estar familiarizados con usted y dispuestos a “gatear” a través de montones de contenidos durante alguno minutos, sino también a personas que nunca han visto su sitio antes.

En casi todos los casos, los nuevos usuarios están buscando respuestas a preguntas sencillas: ¿Qué es este sitio web? ¿Por qué debería quedarme aquí? ¿Quién lo hace? Todas estas preguntas pueden ser contestadas muy fácilmente.

 

2 Dígame a quién va dirigido su sitio

Un problema similar son los sitios web que no se comunican bien para quién están escritos. Los sitios web siempre se construyen pensando en una audiencia; No sé de nadie que ha escrito un sitio web destinado a ser accedido y leído por un árbol (aunque sé de algunas aplicaciones destinadas a los gatos). Sin embargo, muchos sitios web no logran reducir su audiencia deseada en su diseño y copia.

Más de una vez, mientras estaba en algún plan, he llegado a sitios web en los que no estaba claro si yo podría utilizar el servicio proporcionado por el sitio web o no. Termino confundido, desplazándose aquí y allá buscando algo para agarrar. Si no tuviera que averiguarlo, probablemente cerraría la pestaña.

Para saber si ese es su problema puede revisar su tasa de rebote, o abandono,  si es muy alta, probablemente sus visitantes no están seguros de lo que que usted ofrece o si es útil para ellos

Lo otro es ver el flujo a su sección “Acerca de nosotros”. Si es muy alto, puede significar que no está claro desde el inicio quien es o que servicio presta.

 

3  Resuelva una necesidad

Junto con no ahogar a sus usuarios en el texto, y con la elección y la orientación de los usuarios deseados, es una buena idea para explicar lo que está arreglando. ¿Qué hace su sitio web? ¿Qué hace usted, como un negocio?

Cada usuario tiene una necesidad que quieren llenar, o que estaría comiendo Nutella en la cama.

Nadie está en su sitio web porque quieren estar allí: quieren lo que su sitio web puede darles.

 

4 Prohibido copiar y pegar

Este es un problema raro con los sitios web, pero es un flagrante. Si su sitio web es una gigantesca página de llegada  o Landing Page, y repite el texto de la segunda sección en la sexta, sus usuarios, le garantizo, no se detendrán y pensarán: "¡Esto es importante! Voy a leer esto de nuevo."

Le garantizo que se la saltarán y seguirán de largo o se irán

He pasado por muchas páginas en las cuales el texto de descripción de un producto o servicio es idéntico al de otros, y eventualmente pierdo interés y me retiro

 

5 Menos es más

Copiar y pegar no es el único problema. Mientras que su audiencia está en su sitio, un reloj está marcando, contando el tiempo hasta que se van. Y todo el mundo se irá, en algún momento; en una escala de tiempo suficientemente larga, la tasa de retención siempre cae a cero.

Lo que usted quiere garantizar con su diseño - sus fotos, su diseño, sus textos, todo en su sitio - es que sus usuarios aprendan durante ese tiempo lo que usted les ofrece, cómo pueden conseguirlo, y dónde hacerlo.

Todo lo demás es esencialmente sin sentido. Este principio se aplica realmente a cualquier cosa implicada con la comunicación: Deseo que las ideas específicas fluyan de mí, del monitor, a usted, el lector. Si transfiero un centenar de ideas en lugar de sólo una, he devaluado esa idea. Si esa idea fue transmitida después de todos los demás, es mucho menos probable que el oyente la reciba.

 

6 Asegúrese que todos los vínculos de su página funcionen

Retrocediendo un poco de la abstracción, es importante asegurarse de que su sitio funciona. Esto debería ser evidente, pero todavía veo esto a menudo. Su sitio web está evolucionando día a día, y de vez en cuando perderá cosas. Así es como funciona el desarrollo web. Sin embargo, como usuario, tengo tolerancia muy baja para las averías. Un enlace muerto, o un anclaje muerto, me deja pensar que todo el producto está a medio hacer. Esto puede dejarme desenganchado, desorientado, y resultar mortal para su modelo de negocio.

 

7 El tiempo en el sitio no es la única métrica

Casi cada vez que he trabajado un sitio web con miembros del equipo de la empresa, estos están obsesionados con el tiempo de duración en el sitio. Puede ver esto en la forma en que los sitios administran a sus usuarios, proporcionando vínculos a más contenido, llenando páginas con párrafos que se podrían cortar y agregando videos en los que podría funcionar una oración. A menudo, he visto sitios web con cuentas de Twitter y Facebook, generando contenido y costando dinero a la compañía.

Pero si usted está vendiendo calcetines para los gatos, ¿realmente importa si un usuario está en su sitio, leyendo acerca de cómo los gatos son diferentes de los perros? ¡No! Lo que importa es que compren sus calcetines de gato. Esa es la métrica más importante. Una vez más: diseñar en consecuencia.

 

8 Los estándares web son importantes

Hay una razón por la que los eventos de vanguardia son conocidos por su baja asistencia: no son accesibles. A menos que esté vendiendo un curso de “Coreano para Sordomudos”, puede ser una buena idea mirar otros sitios en su nicho, y hacer estudios de mercado sobre cómo debería verse su sitio. Adapte su sitio a las tendencias actuales de la web y asegúrese de que su sitio parece moderno, actualizado y refleja las tendencias actuales en el diseño.

¿Por qué? Porque un sitio que parece anticuado refleja mal en su empresa; lo hace parecer que usted no está interesado en su presencia digital, pero tiene su sitio porque alguien dijo que sería bueno para su negocio.

Pasar más tiempo buscando a su alrededor ejemplos de cómo debería verse su sitio puede ser rentable a largo plazo al ayudar a sus clientes a confiar en que usted sabe lo que es mejor para ellos.

 

9 Sobresalga

Finalmente, sobresalga. Puede parecer que esto va en contra de los puntos anteriores; "Esperar, conformarse, pero también no conformes?" Exactamente.

¿Qué hace que su producto sea mejor que el de cualquier otra persona? ¿Qué me hace sentir que al gastar dinero confiando en usted, mi vida será mucho mejor? Si usted está vendiendo guantes de gato, ¿por qué los suyos son mejores que los guantes que puedo comprar?

Resalte eso. Como dije antes, como usuario, quiero algo de usted. Su diseño debe reflejar cómo, lo que usted proporciona, es eso que deseo; Mi experiencia de usuario debe ser de satisfactoria porque he encontrado lo que busco .

Si su producto o servicio en realidad hace mi vida mejor, probablemente lo recomiende a otros clientes. Mi experiencia al comprar su producto es parte de mi uso. Que sea memorable. Que sea impresionante. Hacerlo para que incluso una persona en medio de un paseo vuelva más tarde y compre

Si desea saber como podemos ayudar con la experiencia de sus usuarios lea: Diseño Web, UX/UI

Ricardo Avella G

Webmaster

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