contactanos soluciones web+573125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Obtener visitas de calidad a su sitio web es como el santo grial del marketing en línea. Y una vez que estén allí, querrás mantenerlos allí.

Estrategia de contenido - cosas a tener en cuenta

Todos hemos escuchado el mantra “El contenido es Rey”, este es usado por gente de mercadeo todo el tiempo, y eso es porque todas las marcas necesitan una sólida estrategia de contenidos para llegar a los consumidores, incluido un plan para múltiples tipos de contenido en múltiples plataformas.

Tener contenido relevante, atractivo y convincente es clave para mantener a los visitantes en su sitio web. ¿Pero cómo hacer eso?

Si nunca ha estado al final de la planificación de una estrategia de contenido, puede ser abrumador. ¿Cómo puede encontrar el equilibrio correcto de blogs, publicaciones en redes sociales, videos, campañas de correo electrónico, infografías y contenido contribuido, y cómo puede seguir generando nuevas ideas?

 

Aquí les damos un listado de 10 cosas a tener en cuenta cuando está desarrollando una estrategia de contenido

1 Tenga claro cual es su objetivo

Nunca me canso de decir que los objetivos de los SEOs y los de mercadeo, rara vez son los mismos que los del dueño del sitio.  Los de mercadeo quieren generar una campaña de gran impacto, los SEOs quieren atraer múltiples visitas desde buscadores; Pero el dueño de la empresa quiere tener más ventas.  

En ese sentido las visitas al sitio web, y las campañas de impacto deben servir a conseguir el objetivo del cliente

 

2 Desarrolle los perfiles de su audiencia

Conocer su audiencia es fundamental, debe saber a quien se le habla y por qué; con esto en mente se puede establecer que se le quiere decir y como decirselo.

Lo primero y más importante al implementar una estrategia de contenido es desarrollar los perfiles de su audiencia y comprender dónde y cómo llegar a ellas. Este es el combustible para todas sus actividades de marketing digital. Asegúrese de que su público participe, ya que la calidad de su contenido es clave para impulsar el éxito.

 

3 Mapee el viaje del cliente

Antes de crear una estrategia de contenido, es vital saber cuándo, dónde y cómo llegar mejor a su público objetivo. Responda estas preguntas mapeando el recorrido de su cliente. Incluya emociones, pensamientos y expectativas en cada punto de contacto del viaje. Esto ayudará a guiar tanto el contenido como el canal, y dará como resultado material altamente relevante para clientes y prospectos.

 

4 Genere confianza

La gente quiere hacer negocios con aquellos que son profesionales, confiables y que obtienen resultados probados. No le de una razón para dudar de ustedes.

Asegúrese de tener estas bases cubiertas:

  1. Revise cuidadosamente su sitio web para errores ortográficos y gramaticales

  2. Verifique todos los enlaces para asegurarse de que todos funcionen correctamente

  3. Agregue testimonios de clientes satisfechos

  4. Revele los resultados que ha creado para otros

  5. Demuestre su liderazgo de pensamiento y ventajas competitivas.

 

5 No haga contenido por hacer contenido

El propósito del buen marketing nunca cambia, ¿qué necesidad está tratando de resolver? Crear contenido por el contenido solo agrega ruido. Su primera pregunta es: ¿cuáles son las necesidades de sus consumidores, y cómo lo resolverá su contenido? ¿Está contando una historia más emocional, proporcionando valor agregado o llegando a nuevos consumidores?

 

6 Menos es más

En su página de inicio, los visitantes quieren saber de inmediato quién es usted, qué hace, cómo los ayuda y por qué deberían elegirlo.

Elegir las palabras correctas para esto realmente importa. Desea texto e imágenes emocionalmente atractivos que llamen la atención, despierten la curiosidad y los lleve a la acción.

  1. Cree títulos potentes

  2. Escriba en oraciones cortas.

  3. Mantengalo simple.

Los redactores profesionales pueden ayudarlo a expresar su mensaje de una manera poderosa para que sus visitantes sepan de inmediato que están en el lugar correcto.

Lee también: 4 tipos de contenido que aumentan conversiones

7 Conozca el destino de su contenido

Con tantas plataformas de medios diferentes, su contenido debe crearse con el conocimiento de dónde vivirá. ¿Se transmitirá por televisión? ¿Se colocará en Facebook, YouTube o su sitio web? Adaptar su contenido al medio no solo lo hará más apropiado para el espacio, sino que lo hará más efectivo.

 

8 Asegúrese de que todo el contenido comunique los valores principales de su marca

Una estrategia de contenido no es solo hago por hacer, ...Es esencial. Si usted tiene un negocio orientado al consumidor, su contenido es lo que consumen sus clientes mucho antes de realizar una compra. Elija una estrategia de contenido que comunique los valores centrales de su marca en una voz que resuene con su público. Y recuerde no ser genérico.

 

9 Proporcione soluciones con su contenido

El marketing de contenidos funciona mejor cuando su contenido proporciona respuestas o soluciones a las preguntas o problemas de su público objetivo. Al responder sus preguntas y resolver sus problemas, se está posicionando como un experto en la materia y generando confianza y respeto. Esto es lo que hace que el marketing de contenidos sea tan poderoso.

 

10 Llamadas a la acción o “Call to Action”

Cada página debe diseñarse y escribirse con un llamado a la acción lógico que le gustaría que tomaran. Además de tener un enlace o botón en la parte inferior de cada página que dirige al lector a su siguiente paso, aquí hay algunas otras sugerencias:

  1. Ofrezca un obsequio gratuito relevante que pueda capturar su información de contacto que le permitirá construir el factor de saber, agradecer y confiar con su audiencia

  2. Muestre tu número de teléfono en un lugar prominente para mejorar aún más el factor de confianza

  3. Ofrezca una consulta gratuita

  4. Incluya un cupón u oferta especial.

Si su sitio web no está convirtiendo a los visitantes en contactos o ventas, incorpore estos consejos para ayudarlo a aprovechar su sitio web como una forma poderosa de conectarse con clientes potenciales. Ajustes simples pueden hacer una gran diferencia en los resultados que logra y con las ventas.

Revise nuestros servicios de contenidos

Y si tiene implementados muchos de estos consejos, pero su sitio web sigue teniendo un rendimiento deficiente, entonces es hora de hablar con nosotros para hacer un análisis del sitio y descubrir otros problemas que posiblemente no sepa que están sucediendo.

 

Contactenos para ayudar con su estrategia de contenidos haciendo click aquí  y no olvide revisar todos nuestros servicios

 

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos