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La investigación de las palabras claves es importante el éxito de tu sitio

Como escoger mejor sus palabras claves

Empecemos por decir que la investigación de palabras clave o keywords es difícil. Cada SEO lo ha hecho, pero pocos lo dominaremos por completo

El escoger bien tus palabras claves te ayudaran a que quienes necesitan de tus servicios o productos te vean en los motores de búsqueda

Esta vez quiero  ir más allá del volumen de búsqueda, utilizando métricas que lo ayudarán a elegir palabras clave que le brinden el mejor retorno de la inversión o ROI

Para empezar, supongo que ya ha llevado a cabo su investigación de palabras clave, y está comenzando con una lista completa. Cuantas más palabras clave tenga, ...mejor: Lo que se desea es comenzar con un conjunto masivo de datos y luego utilizar los siguientes puntos para reducir gradualmente sus palabras clave.

Aquí está la lista completa:

1. Obtenga datos de costos por click, como adwords de Google

El costo por clic o los datos de CPC son invaluables para los SEO. ¿Por qué? Fácil, si los vendedores no gastan dinero para aparecer en la palabra clave, claramente no es comercialmente viable. Queremos utilizar datos de CPC para excluir palabras clave.

Es evidente que las palabras clave con menos de 50 puntos de CPC no son comercialmente viables, así que eliminelas de su lista y priorice todas aquellas palabras clave con más de USD1 de CPC.(Usamos USD como medida estándar para valores, en Colombia equivaldría casi a $3000)

2. Concéntrese en las palabras claves que ya están ranqueadas

Este punto se trata de priorizar los objetivos a corto plazo. No tiene sentido centrarse en una palabra clave, sin importar el volumen de búsqueda, si no le sirve o no pertenece a su nicho de mercado.

Mover una palabra clave que no esté ranqueada  en la página 1 llevará tiempo, porque se demorará en comenzar a generar tráfico.  Todos sabemos que para lograr tráfico o estamos en la página uno o nada. Esta es la estrategia de corto plazo

Humor Google Ranking

Las palabras clave a largo plazo no se pueden ignorar, especialmente si pueden generar mucho más tráfico que otras palabras clave, sin embargo, la estrategia de optimización de palabras clave debe reflejar la relación esfuerzo a beneficio que se obtiene de la investigación CPC

Lea También: Cómo sacar mayor provecho a sus long tail keywords

3. Elija las opciones fáciles para palabras clave

SEO no se hace en el vacío. Por cada campaña en la que invierta, siempre habrá un competidor invirtiendo más. Esa es la realidad

Si no está listo para enfrentarse cara a cara, desde el punto de vista presupuestario, con los grandes jugadores en su campo, deberá buscar las palabras clave más fáciles.

Puede ganarle a sitios con mayor autoridad con contenido más específico y atractivo. Sin embargo, como regla general utilizamos los dominios de referencia como una señal de competitividad en la palabra clave.

Usando herramientas como ahrefs o Moz keyword volume, usted podrá ver que palabras claves tiene, que tantos potencial tienen y fortalecer su estrategia para las mismas

4. Centrarse en el tráfico, no en el volumen de búsqueda

Entonces, si estoy buscando un artículo sobre 4x4 ... escribo 'jeep' solo para ver que la página de resultados está llena de ventas de vehículos de esta marca, ¡esto no es lo que quería! Luego tengo que cambiar la búsqueda a 'clubes de 4x4' para obtener el resultado deseado. ¡Piense en los miles de otras personas que les gusta la aventura!

Pero en serio, algunas palabras clave tendrán más clics por búsqueda, algunas menos. ¿Sabía que los clics por búsqueda de la frase 'Club de Jeep Colombia' son solo 0,57? Esto significa que de cada 100 búsquedas, solo genera 57 clics.

Un volumen de búsqueda de 25,000 se ve absolutamente masivo, pero un clic por búsqueda de solo 14,250 reduce masivamente lo que era una gran palabra clave.

Obtenemos esta información del explorador de palabras clave de Ahref, y realmente es imposible hacerlo de otra manera. Puede obtener información sobre cuán sólida es una palabra clave al inspeccionar los SERP y ver la conformidad de las URL de clasificación. ¿Son todos los sitios web similares? ¿O estamos viendo información mezclada con resultados comerciales, géneros mixtos, etc.?

Google se trata de ofrecer los mejores resultados para sus usuarios, y una combinación de resultados es un indicador rápido de que no sabe lo que quiere el usuario, por lo que anticipamos un menor volumen de clics. Es imposible hacerlo de esta manera a escala, pero lo ayudará a elegir entre algunas palabras clave.

5. Use datos de tendencias

Muchas empresas dependen del tráfico estacional, lo que invalidará por completo los volúmenes promedio de búsqueda. Asegúrese de que sus estimaciones de tráfico se basen en el momento en que esté más ocupado y concéntrese en su estrategia de crecimiento en ese momento.

Igualmente, las tendencias de Google son su amigo; busque palabras clave  o keywords con una tendencia ascendente (obviamente), en vez una palabra clave que va de bajada en su relevancia.

Esto es especialmente útil para sus palabras clave a largo plazo, para determinar su verdadero valor.

6. Céntrese en las categorías de palabras clave, no palabras clave individuales

Al completar la investigación de palabras clave, sus palabras clave deben estar estrechamente categorizadas y asignadas a direcciones URL o directorios individuales. Esto nos permite ver la oportunidad en una escala mayor, ayudándole a volver a trazar los límites y a pensar de forma más natural acerca de la optimización.

Al agrupar las palabras clave por relaciones semánticas, no solo tendrá el término principal, sino también todas las consultas que las personas tengan.

Investigación de palabras claves o keyword research

Piénselo: ¿qué es más relevante y más autorizado que un directorio / sitio web que tenga un contenido excelente y profundo para cada etapa del embudo de conversión?

Centrarse en grupos de palabras clave no solo es más natural, sino que brindará más oportunidades para el crecimiento del tráfico ya que su contenido se ranquea para palabras clave por si mismo.

Los seis puntos anteriores le ayudarán a tener un enfoque más estratégico para su investigación inicial de palabras clave, que le permite sacar el mejor provecho de los recursos que tiene y superar a la competencia.

No te puede perder el articulo: Como hacer una buena investigación de palabras clave

Si esto le parece complicado revise nuestro servicios de Investigación y análisis de palabras clave o contáctanos para ayudarlo.

Cuéntanos en la sección de comentarios cual de estos puntos te gustó más

 

Ricardo Avella G

Webmaster

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