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SEO local es básicamente el proceso de optimización para los resultados locales en los motores de búsqueda

SEO Local y Google Maps

Eso significa que son las guías y estrategias que tienen por objetivo de la visibilidad de sus sitios web en Google Maps y en el llamado paquete de 7 (Es como Google denomina los 7 primeros resultados en una consulta para negocios en un área específica).

¿Por qué es importante, para el SEO Local, ser visible en Google Maps?

Es importante que su sitio web aparezca en Google Maps porque desea que las personas puedan encontrar sus datos de contacto, ubicación y con las facilidades de navegación tanto de Google Maps como de Waze, puedan llegar a sus oficinas. Quizás la gente ya conozca su negocio, pero no sabe el número de teléfono. Si configura su sitio web correctamente, estos datos de ubicación se pueden encontrar fácilmente a través de los motores de búsqueda.

Más importante aún, las personas a menudo no conocen su negocio y están buscando globalmente términos como "pizza", "abogado" o "corredor en Bogotá" . Google a menudo muestra Google Map o un paquete de 7 para este tipo de búsquedas, por lo que es muy importante que su empresa aparezca allí.

 

Que necesito hacer para mejorar mi SEO local

Google Maps

Lo primero que debe hacer para registrar su sitio web en Google Maps es tener una ubicación física para su negocio. Eso suena tonto, pero este es uno de los principales requisitos para que aparezca en los motores de búsqueda. Es difícil clasificar en "abogado de divorcio de Cali" si su negocio no se encuentra físicamente en dicha ciudad  (incluso si proporciona servicios allí). Después de tener una ubicación física de su negocio, puede registrar su negocio en los motores de búsqueda: Google, Bing e incluso Apple.

 

SEO convencional

¡Lo segundo que debes pensar es tu estrategia de SEO! Al igual que el SEO regular, el SEO local existe tanto en la página (On-page) como fuera de la misma (off-page). Para onpage SEO es importante mencionar la dirección de su empresa en su sitio web en formato Schema.org. Y no solo en su página de contacto, sino que también se recomienda ubicarla en el encabezado o pie de página de su sitio web, para que esté visible en cada página.

 

Manejo de Etiquetas y títulos

Además de la dirección en sí, la etiqueta del título es algo que realmente necesita mirar. De acuerdo con los Factores de clasificación de búsqueda local que nombran Ciudad y Estado, además de su palabra clave, el título de su página es lo más importante que debe hacer. Un buen formato sería "<su servicio> <ciudad> <departamento o estado>", por ejemplo, "Repostería para mascotas Medellín Antioquia". Es bastante sencillo, pero claro y fuerte. Pero no tome este formato por sentado. Juege con él y, mejor aún, ¡testeelo!

 

Referencias externas

Para SEO fuera de página, los enlaces de otros sitios son, por supuesto, importantes, pero también las menciones. Las citas son solo menciones de su negocio, que ni siquiera tienen que incluir un enlace a su sitio web. Por ejemplo, puede obtener menciones de personas que revisan su negocio (como Hotfrog, Yelp, Tripadvisor, etc.).

 

Redes Sociales

No olvide las Redes Sociales, estas permiten una comunicación más cercana con sus potenciales clientes.  Está probado que uno de los principales motivadores es la recomendación de clientes en las redes sociales.  Una que la gente olvida con frecuencia es Google+,  esto por su dificultad o “distancia” con quienes la usan.  Pero dado que es un producto de Google, da acceso directo de su información a las páginas de resultados (SERPs)

 

Google My Busines (GMB)

GMB se considera un directorio, pero es bastante importante que las empresas registren su página de Google My Business (y Bing Places for Business). Es gratis y puedes obtener una exposición increíble si estás lo suficientemente optimizado para aparecer en el paquete local de Google

Para lograr su página de Google My Business, vaya a google.com/business. Hay un proceso de verificación que deberá realizar. Este proceso de verificación es necesario porque Google quiere confirmar que su negocio es legítimo y que, en realidad, es el propietario del negocio

 

NAP

NAP significa nombre, dirección, número de teléfono ( Name, Address, Phone). NAP es fundamental para las empresas que deseen obtener un buen ranking en los resultados de búsqueda orgánicos locales, ya que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta los datos al determinar qué empresas mostrar para las búsquedas geográficas.

 

¿Eso es todo?

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Por supuesto, como muchas cosas, es más fácil decirlo que hacerlo. Al igual que el SEO regular, hay una variedad de parámetros que pueden diferir para cada industria.

Que podemos hacer por su negocio: SEO Local

Como puede ver es bastante trabajo, pero si necesita ayuda no dude en contactarnos



Ricardo Avella G

Webmaster

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