contactanos soluciones web+573125871074
E-mail info@solucionesweb.com.co

Nuestro Blog

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Cuando usted mira imágenes en línea, SEO no es su primer pensamiento.

Use sus imágenes en su estrategia de SEO

Pero en el mundo competitivo de hoy en día, puede convertir cualquier imagen en herramientas de gran alcance para aumentar su posicionamiento en los buscadores.

Fotos, infografías, gráficos y otras imágenes sirven a muchos propósitos importantes en su sitio web, en publicaciones de medios sociales y en su contenido en línea y blogs.

  1. Llaman la atención de sus prospectos
  2. Ayudan a ilustrar sus textos y conceptos
  3. Dan relevancia a  información importante
  4. Hacen su presencia en línea más atractiva

Pero también pueden llevar sus palabras clave y frases clave, ayudando a los rastreadores web de los motores de búsqueda a reconocer su sitio y aumentarlo en los rankings en los mismos

 Lea también: 8 Consejos SEO para principiantes

¿Qué es SEO para imagenes?

Al optimizar su sitio web para SEO, codificamos información en varios lugares que animan a Google a recomendar su sitio a los usuarios. Las imágenes son una herramienta que utilizamos para este propósito. Al adjuntar palabras clave cuidadosamente seleccionadas a diferentes imágenes, podemos ampliar exponencialmente nuestra comunicación con los motores de búsqueda.

Si no está optimizando las imágenes que utiliza en su marketing en línea, está perdiendo una poderosa y rentable herramienta para aumentar su ranking.

 

Seleccione correctamente sus imágenes para SEO

Cuando agrega elementos visuales a su sitio web, Google evalúa tanto la página en la que se encuentra la imagen como el contenido que proporciona para la imagen. Los robots de rastreo web de Google también pueden evaluar la imagen para determinar qué se representa. Por lo tanto, el primer orden de los negocios es seleccionar una imagen que mejore su contenido.

Por ejemplo, si usted tiene una página o una entrada del blog sobre mascotas, y pone una imagen de un zapato a la página enviará los motores de búsqueda información contradictoria. Y, si usted pone un subtítulo en la foto del zapato como "los zapatos de moda" usted lastimará el ranking de la página con Google.

 

¿Cómo optimizar una imagen para SEO?

La respuesta a esta pregunta varía ligeramente, dependiendo de la plataforma de su sitio web y dónde va a utilizar la imagen. Dos de los aspectos más importantes del SEO de imágenes, no importa dónde está utilizando los elementos visuales, son el tamaño del archivo optimizado y el tipo de archivo gráfico que utiliza.

Google quiere que las imágenes se carguen rápidamente. Si el suyo toma demasiado tiempo, usted será penalizado en los rankings. Así que, independientemente de las imágenes que elija, asegúrese de que tienen el tamaño adecuado para su visualización. Esto asegurará que se cargan rápidamente. Si necesita una versión de mayor resolución, por ejemplo un catálogo o un producto, de a los visitantes de su sitio web un enlace independiente donde se puedan descargar una versión más grande de la misma

 

Optimice la carga de sus imágenes

También debe utilizar imágenes que sean de tipo PNG, JPG o GIF. Podría dedicar un post completo a los matices de cada tipo de archivo, pero los archivos PNG generalmente funcionan bien para gráficos y logotipos, los archivos JPG son ideales para las fotos y los archivos GIF se utilizan para la animación.

También debe abordar los siguientes cuatro componentes de SEO para imágenes: el nombre de archivo de la imagen, texto alternativo o alt-texto, título y el texto de presentación (Caption).

 

Nombrar las imágenes para SEO

La forma en que nombre de la imagen le da a Google su primera pista sobre el elemento. Las directrices de Google para las imágenes recomiendan dar a tus fotos un nombre descriptivo libre de palabras innecesarias (no "a" o "el"). Google también recomienda usar minúsculas y guiones entre las palabras. Puede utilizar números, pero sin puntuación o caracteres especiales.

Por ejemplo: imagenes-seo-guia-rapida.jpg. 

Al seleccionar el nombre de su archivo, utilice las palabras clave que son específicas de la página o publicación donde la imagen vivirá. También puede asignar al archivo un nombre específico de la imagen. Sin embargo, asegúrese de que el nombre de archivo de la primera imagen de una página determinada contenga la palabra clave o frase clave del título de la página.

Por último, mantenga sus nombres de archivo de imagen corto, de preferencia alrededor de 35 caracteres o menos (sin contar la extensión de archivo - jpg, pdf o png).

 

Use los descriptores de la imagen: Alt Tex, Titulo y Caption

El texto alternativo (alt-text) que asigne es lo que se ofrecerá a los espectadores si su dispositivo no puede cargar imágenes o si dependen de tecnología adaptable (lectores de texto para usuarios con discapacidad visual). Alt-texto es también una de las fuentes más importantes de Google para la evaluación de imágenes SEO. En otras palabras, éste tiene que ser bueno.

Cuando elige su texto alternativo, es importante que describa sucintamente lo que se representa en la imagen. No debe duplicar el nombre de archivo para el texto alternativo.

El título de imagen lo que los usuarios ven cuando pasan el cursor sobre la imagen. Para este campo, puede que desee utilizar uno de los términos de búsqueda que desea posicionar para la página o publicación donde aparecerá la imagen. Este es un lugar ideal para una frase clave de cola larga (Long Tail keywords)

Utilice la oración completa con espacios entre cada palabra para el título. Utilice un lenguaje descriptivo, pero intente mantener el título de la imagen en unas 10 palabras. Si elige no agregar un título de imagen, el nombre de archivo de la imagen se mostrará como predeterminado como el título.

El Caption de la imagen es el texto que aparece en la página (normalmente) debajo de la imagen. Proporciona otra opción para sacar el máximo provecho de SEO, pero ese no es el único papel que desempeña el subtítulo.

El ojo humano se ve atraído por las características en línea como títulos, encabezados, viñetas y subtítulos. Mostrar un título con su imagen hará que los visitantes del sitio le echan un vistazo y tengan mayor información sobre su servicio o producto.

 

¿Requiere el SEO de imágenes una descripción?

 Algunas interfaces (incluida la popular plataforma WordPress) también ofrecen la opción de agregar una descripción a su imagen.

Ahora que usted ha llegado con cuatro maneras únicas de expresar esencialmente la misma información, puede estar tentado a omitir esta opción. Sin embargo, agregar una descripción siempre es una buena idea, ya que Google incluirá la descripción como parte del contenido de la página.

 

Descripción de los derechos de uso de las imágenes

Usted puede comprar imágenes de sitios de fotos, o puede contratar a un fotógrafo profesional para tomar fotos personalizadas.

También puede utilizar uno de los muchos sitios de imágenes de stock libres o buscar en la base de datos de imágenes de Google aquellas fotos que se consideren aceptables para su reutilización. O puede buscar comunidades creativas para imágenes que están en el dominio público.

 

SEO Avanzado para Imágenes

He cubierto los fundamentos del SEO para imágenes, pero los expertos de la industria utilizan una serie de técnicas avanzadas. Estas técnicas incluyen mapas de sitios de imágenes, esquemas de marcado (Schema.org) y etiquetas de gráficos abiertos.

Es importante tener en cuenta que una buena estrategia de SEO para imágenes puede ayudar mucho en su posicionamiento, pero una mala estrategia puede afectar severamente sus resultados.

Póngase en contacto con nosotros hoy para saber más sobre cómo SEO puede aumentar su visibilidad y ayudar a construir su negocio a través de la comercialización del Internet. Cotizaciones

 

Ricardo Avella G

Webmaster

Nuestros Servicios

¿Te interesa saber más sobre como podemos ayudarte con tu sitio web, tu estrategia de comunicación o a mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

Contáctanos