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Preguntar cuánto tiempo toma SEO es una pregunta incompleta, y no obtendrá una respuesta satisfactoria.

¿Porqué SEO es tan demorado?

Usted ha hecho su investigación, mirado en distintas compañías de SEO, y encontró una que usted creyó tenía la experiencia y la maestría para empujar su sitio web a los primeros lugares en los motores de búsqueda. Y que ahí, inmediatamente empezaría a cosechar las recompensas de altos niveles de tráfico.

Y pasa el primer mes, y nada parece haber cambiado.

Así que empieza a presionar a su encargado de SEO, queriendo saber exactamente a dónde va su dinero, por qué no está viendo mejores clasificaciones, y, al menos, algunas más entregables.

El mercadeo tradicional, después de todo, puede producir resultados en un mes. Los esfuerzos de mercadeo tradicionales o bien se ve el éxito, por lo que se hace un mayor esfuerzo, o claramente no se conecta con la audiencia, por lo que hay cambiar las tácticas... Sencillo.

Entonces, ¿qué te pasa?

Obviamente, como una compañía de SEO, vamos a decirle lo mismo que cualquier otra agencia hace:

SEO lleva tiempo.

Se necesita tiempo para investigar su mercado y la industria. Se necesita tiempo para realizar los análisis necesarios. Y se necesita tiempo para producir contenido de calidad.

Y eso es sólo de nuestro lado de las cosas.

Toma tiempo para que Google reconozca su sitio web y le asigne la autoridad que se merece. Toma tiempo para que los motores de búsqueda vean los cambios que se han hecho, comparar la calidad de su sitio web y su contenido a todos los demás en el mismo nicho y tiempo.

Incluso toma tiempo para que el comportamiento del usuario cambie. Necesitarán un tiempo para descubrir que las cosas de su sitio han cambiado.

Así que echemos un vistazo a por qué SEO toma tiempo, y por qué tantas empresas todavía tienen expectativas poco realistas para el proceso.

Lea También: ¿Qué es SEO y por qué es importante?

¿Por qué SEO toma tanto tiempo para ... ?¿Qué?

Preguntar cuánto tiempo toma SEO es una pregunta incompleta, y no obtendrá una respuesta satisfactoria.

Obviamente, lo que la gente realmente quiere saber es cuánto tiempo llevará SEO para ofrecer resultados.

Pero todavía no estamos en una pregunta muy específica porque "resultados" significa cosas diferentes para diferentes personas.

Para una agencia de SEO, el "resultado" es mayor tráfico y mayores retornos. Mientras que para una compañía la meta total es crecer y ver más ingresos

Pero cuando se trata de SEO, su idea de un resultado parece estar girando en torno a: "ser # 1 para mi palabra clave favorita."

Hay un artículo realmente bueno en Forbes que señala exactamente por qué esta noción es un poco problemática en el ambiente de motores de búsqueda.

El artículo señala que hubo un momento en que SEO era una simple cuestión de encontrar las 5 o 10 palabras clave que tenía más potencial y la menor competencia.

Estos términos genéricos a menudo eran muy altos en volumen de tráfico y podrían potencialmente convertir un sitio web en una potencia generadora de tráfico.

Ahora las cosas son diferentes. Si su idea de un "número" es nada menos que el rango # 1 para un pequeño grupo de palabras clave genéricas, es probable que no va a llegar a las personas que lo están buscando, incluso si logra estar en los primeros resultados  de los motores de búsqueda para esos términos.

Entonces, todo era mejor antes

Hubo un momento en que SEO realmente era una cuestión de determinar qué palabras clave podrían ofrecer la mayor cantidad de tráfico, y optimizar su sitio web para esos términos y,construir tantos enlaces externos como pudiera.

Era mecánico, y era simple.  Pero con el tiempo resultó ser completamente insostenible.

¿Cuánto tiempo para ver resultados?

Usted escuchará un montón de estimaciones cuando se habla con diferentes empresas de SEO. Cuatro a ocho meses es una estimación común. De seis a 12 meses puede ser más preciso.

Un año para ver los resultados no es algo que los clientes quieren oír o algo que las agencias quieren decir, pero esa es la realidad

Hay que tener en cuenta las variables

Por supuesto, 12 meses suena mal, pero ¿por qué ser tan “vaso medio vacío”?

Tal vez su sitio web es el que ve algunos resultados sorprendentes en sólo cuatro meses. (Y por "resultados" queremos decir el tráfico web sostenible y  más importante, los clientes, no sólo la clasificación de palabras clave específicas).

Todo se reduce a las variables que están jugando actualmente en y alrededor de su sitio web. Estas son muchos y variadas y pueden o no incluir:

  1. Las palabras clave y los temas relevantes para usted
  2. La relevancia de su contenido para esas palabras clave
  3. La antigüedad de su dominio y sitio web
  4. El diseño actual del sitio web
  5. La cantidad de tiempo que el usuario promedio permanece en el sitio
  6. Su ubicación geográfica
  7. Su competencia
  8. Su actividad social (Redes Sociales)
  9. Sus reacciones ante las nuevas tendencias
  10. El nivel percibido de calidad en el contenido
  11. Con qué rapidez implementa los cambios recomendados

Cada una de estas variables podría afectar el tiempo que tardará en empezar a ver los resultados de su campaña de SEO.

En general, su línea de tiempo incluirá tiempo para la investigación y el descubrimiento con auditorías detalladas de sitios web, y desde allí moverse a un montón de trabajo técnico de SEO. Es probable que sea un par a tres meses antes de que el nuevo contenido realmente comience a convertirse en una parte importante de su campaña.

Creación y calidad

La buena calidad toma tiempo para crear. Se necesita tiempo para implementar. Y toma tiempo para que Google reconozca esa calidad.

Entonces, usted necesita promover su contenido correctamente. Google juzgará el compromiso con él, rastreara el número de personas que lo ven, y cuántos visitantes vuelven. El número de enlaces importa y, lo que es más importante, el número de enlaces a lo largo del tiempo, y de varias fuentes, le indicará a Google cosas diferentes acerca de su contenido.

Lea También: Como usar tu contenido como estrategia de SEO

Su contenido debe mostrar al motor de búsqueda que usted es una autoridad en un tema determinado. Más importante aún, tiene que responder rápidamente a las preguntas que sus clientes puedan tener sobre usted y sus productos.

Va a tomar algún tiempo para hacer esto correctamente.

Su competencia también está haciendo SEO

¿Cuánto tiempo y esfuerzo pone en su campaña de SEO?

¿Se da cuenta de que su competencia probablemente está poniendo, como mínimo, el mismo esfuerzo?

Hubo un tiempo cuando SEO funcionaba porque un montón de grandes empresas no entendían lo importante que realmente era. Eso abrió un montón de oportunidades para las empresas más pequeñas para hacer avances rápidos en su clasificación.

Ya no es así. SEO se enseña en las universidades y las grandes empresas tienen departamentos completos de SEO, y aún así subcontratan mucho trabajo a las agencias especializadas como nosotros.

Usted puede hacer todo lo que está bien en su campaña de SEO, y los resultados pueden tomar algún tiempo, porque otra empresa también está haciendo todo bien.

SEO no ocurre en una burbuja.

Sí, si nadie más estuviese activamente trabajando sus palabras clave, sería una simple cuestión de ver los resultados rápidamente. Pero esa no es la realidad, y eso puede tener un enorme impacto en la velocidad de sus resultados de SEO.

Haciendo cambios temprano y frecuentemente

¿Cuántos cambios hiciste? ¿Su especialista en SEO recomendó algunos simples cambios  a los metadatos, o su sitio web requiere una revisión de toda la navegación?

De cualquier manera, la verdadera pregunta es cuánto tiempo tardó en comenzar a implementar estos cambios. Algunos de ellos son simples, y se pueden completar en un día. Estos cambios pueden parecer tan simples que el impacto en la campaña también puede parecer mínimo.

Pero eso no significa que no deban hacerse.

De hecho, estas cosas simples son a menudo los elementos fundamentales de una campaña, y debe hacerse lo antes posible. Las acciones más complejas pueden tardar más tiempo en completarse, entre más rápido se implementen más rápido verá resultados.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos cambios pueden tomar algunos días a un par de semanas para registrarse plenamente con los motores de búsqueda. A veces sólo toma ese tiempo para que el crawler de un motor de búsqueda vuelva a su sitio a buscar y volver a indexar cualquier página nueva.

El tiempo que le tome a la empresa en desarrollar los cambios sugeridos por la agencia o responsable de SEO es fundamental al momento de ver los resultados. No estoy tratando de culpar a los clientes por cualquier aparente falta de resultados SEO. Esta es sólo otra oportunidad para alentar a las empresas a traer a bordo a toda su organización en el plan de SEO. El equipo de marketing, el equipo web y los ejecutivos deben estar listos para hacer su parte en este proceso.

Cuando esto sucede, usted estará trabajando con su agencia de SEO en lugar de en contra de ellos.

Y eso conducirá a resultados más rápidos.

Su presupuesto

Es un hecho lamentable que su presupuesto de SEO tendrá un impacto en la velocidad de sus resultados de SEO. Un presupuesto más alto simplemente permite que más gente trabaje en su campaña e investigue su industria y cree su contenido.

Por supuesto, eso no necesariamente se traduce en un aumento de la calidad (aunque debería).

Y seamos claros: Cuando decimos que su presupuesto afecta a la velocidad de su campaña, nos referimos a la velocidad de realizar tareas relacionadas con SEO. No estamos hablando de la velocidad a la que se puede subir el ranking.

Ninguna cantidad de dinero puede garantizar un viaje más rápido hasta los rankings orgánicos. Sólo que las tareas se completan más rápido.

Esta es la razón por la que es importante mirar más que el precio cuando se elige su empresa de SEO. Si establece sus objetivos en torno al aumento del tráfico y las conversiones en lugar de la clasificación # 1 para una determinada palabra clave, probablemente recibirá más valor por su inversión.

En conclusión

Así que hemos examinado todas las cosas que podrían afectar el tiempo necesario para comenzar a ver los resultados.

El problema con la pregunta original: "¿por qué SEO toma tanto tiempo?" Parece implicar que hay un fin a SEO.

Mientras que usted puede comenzar a ver resultados tan pronto como 3 meses, imagine cómo los resultados pueden seguir creciendo  a medida que continúa desarrollando su campaña de SEO.

SEO lleva algún tiempo. No hay de otra. Pero SEO no es una actividad única. No se puede hacer SEO a un sitio web y decir “Listo!”. Si quiere mantenerse competitivo, entonces SEO no debe parar sólo porque ha empezado a ver resultados.

Porque el minuto que usted se detiene es el momento que su competencia le toma ventaja

¿Cuánto tiempo toma SEO?  Toma mientras usted quiera seguir mejorando su negocio en línea.

 

Ricardo Avella G

Webmaster

 

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